trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catenaria Adif – Catenaria Ave

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Catenaria Adif – Catenaria Ave

Notapor Emilio » Lun Nov 16, 2009 12:09 pm

Hola a todos,

Me gustaría saber que puedo hacer para que la catenaria en el editor me salgan con los colores originales, me explico la catenaria ave es de color azul y la catenaria Adif es de color verde.
Si tengo instalada la catenaria ave el color de la catenaria es el azul, y ya me esta bien para tramos de línea ave, pero cuando quiero poner un tramo de catenaria adif de color verde, al instalar la catenaria Adif como los archivos de textura tienen el mismo nombre me machaca los archivos de catenaria ave y pierdo el color azul de la línea ave y lógicamente pasa al color verde de Adif.
Que puedo hacer para mantener los dos tramos de catenaria con diferentes colores.

Un saludo,

Emilio.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Catenaria Adif – Catenaria Ave

Notapor deibid » Lun Nov 16, 2009 1:41 pm

Se puede facilmente, pero por supuesto si vas a publicar algo debes pedir permiso al autor para hacer esto.
-Con el programa Shape File Manager descomprimes los archivos .s (en caso de que esten comprimidos, lo veras facilmente si al editarlos sale chino)
-Con el editor de texto, abres cada .s y buscas el nombre de textura azul y lo sustituyes por el verde.
-Guardas el shape CON OTRO NOMBRE por ejemplo con el sufijo "_verde"
-Haces una copia de cada archivo .sd correspondiente, lo editas y cambias el nombre del shape que viene por el nuevo. Guardas ese .sd tambien con el sufijo "_verde"
-Ya tienes dos shapes, uno azul y otro verde. Solo falta añadir los verdes al .ref de la ruta y al gantry.dat, y listo para usar.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Catenaria Adif – Catenaria Ave

Notapor Emilio » Mar Nov 17, 2009 10:45 am

Muchas gracias, deibid
Voy a seguir tu explicación a ver si soy capaz de conseguirlo.

Un saludo.

Emilio.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados