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Generador de hiedra

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Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mar Nov 17, 2009 10:40 am

Buenas, no hace mucho buscando plugins para el 3DS Max encontré un generador de hiedra. Es completamente gratuito y creo que puede ser de gran utilidad para generar vegetación sobre objetos de forma aleatoria y según las caracteristicas del objeto.

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No se si alguien lo conocía ya. Espero que sea de utilidad y que no cargue muchos polígonos y lo podamos usar en el RS/RW
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Re: Generador de hiedra

Notapor Adrián » Mar Nov 17, 2009 11:12 am

Muy interesante el generadorcillo. Por cierto, esta imagen me parece suprema

http://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/images/Camille_Lymer_01.jpg

(No adjunto la imágen al foro porque es tan grande que queda cortada)

Saludos
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Re: Generador de hiedra

Notapor LBA » Mié Nov 18, 2009 12:48 pm

Realmente espectacular. Hay que probarlo! Gracias por el aporte
Saludos,LBA
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Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 1:09 pm

Ese Plug-In,
¿También sirve para Gmax?
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Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mié Nov 18, 2009 3:01 pm

Buenas Guardatren, es una aplicación externa que importa y exporta a formato obj y que sólo genera la hiedra usando como base un objeto que has importado. Eso me da a entender que si puedes usar el formato .OBJ es válido el Ivy Generator para GMax.
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Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 3:13 pm

OK, pero me temo entonces que no, porque nunca ví Gmax con extensión.OBJ

Y luego debemos exportarlo desde Gmax a formato.S,

Gracias de todos modos

Saludos :wink:
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Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Mié Nov 18, 2009 5:03 pm

Encontré esta web que puede que te ayude:
http://www.katsbits.com/htm/tutorials/g ... ls-obj.htm
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Re: Generador de hiedra

Notapor Guardatren » Mié Nov 18, 2009 6:54 pm

Gracias, José:

No había descubierto esa posibilidad.
Si el Gmax puede exportar y reimportar en formato .OBJ, entonces podrá aprovechar esa utilidad.

Por algunos motivos no puedo practicarlo ahora, pero al menos guardar el enlace;
puede venir muy bien para algunas estaciones, andenes, galpones, etc

Muchos Saludos :wink:
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Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Lun Nov 30, 2009 12:13 pm

Después de probar el Ivy Generator e importar una pequeña hiedra en una pared de 6m, he visto que es inviable usar este programa para recorar objetos en las rutas ya que la hiedra generada tiene 115.008 polígonos como se ve en la captura. Asi que creo que queda más que descartado su uso.

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Re: Generador de hiedra

Notapor Divi4p » Lun Nov 30, 2009 2:03 pm

¿Y para generar mapas de texturas?

Saludos.
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Re: Generador de hiedra

Notapor Trenecito » Lun Nov 30, 2009 2:08 pm

Si no hay problema en usar mapas de texturas, lo puedes usar sin problema, puesto que serían muchos menos polígonos (por ejemplo 10, si se le da un cierto relieve).

El problema surge si una única hiedra en el juego tiene 115.008 polígonos. ¿Cuántos polígonos serían los demás objetos si les quisiéramos dar el mismo detalle? Si metes demasiados polígonos, ganas en la calidad de los detalles, pero se necesitaría mucho tiempo para renderizar cada fotograma del simulador.
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Re: Generador de hiedra

Notapor jjlor » Lun Nov 30, 2009 2:54 pm

Lo se, habrá que hacerlo con capas de imagenes en vez de usar el Ivy Generator lo malo que costará más adaptar las hiedras o plantas a cualquier objeto, cosa que hace de forma aleatoria segun el objeto a cubir el Ivy Generator. Lo que está caro es que no tiene sentido poner a un objeto de 5 poligonos uno encima de 115.000.
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Re: Generador de hiedra

Notapor Repo » Lun Nov 30, 2009 3:09 pm

Lo que sucede es que este tipo de generadores están hechos con otro objetivo. Su fin son las escenas simples, sin animación y no los juegos donde el render es dinámico y los que se requiere es fluidez. En RW hay varios objetos de vegetación "corta y tupida" que perfectamente pueden funcionar como hiedra o enredadera para muros. Al menos su método de creación puede resultar mucho más útil que este tipo de herramientas que como ya dije, está pensado para cubrir otro tipo de necesidades del modelado 3D.


Saludos.
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