trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como obtener Markers???

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Como obtener Markers???

Notapor estlaguna » Jue Nov 18, 2004 3:45 pm

Pues eso, quiero realizar en condiciones la ruta de C4 de Barcelona, pero resulta que haciendolo a "ojimetro" pues como que tardo más en la simulacion que en la realidad, pues bien, quisiera saber como colocar lo marcadores y que más hace falta a parte de mucha paciencia?


Muchas gracias por las respuestas
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Javi » Jue Nov 18, 2004 4:10 pm

Hola a todos.

Bueno precisamente me encuentro inmerso en un trabajo al respecto y te puedo comentar que he hecho yo y espero que te sirva de algo:

Pincha en este enlace
http://www.geocities.com/asvafer/MSTS/ayudas.html
que habla, y creo que clarificadoramente, sobre el tema.

Lo de hacerlo a "ojimetro" quizás lo puedas arreglar (al menos parcialmente) como lo he hecho yo:

En la web del Mº Fomento hay una sección que se llama CNGI, este es el enlace
http://www.mfom.es/ign/
en el que puedes acceder a los mapas del IGN a escala 1:25000 en los que puedes obtener las coordenadas UTM de cualquier punto.

Sin embargo te hago algunas salvedades porque desconozco algunas cosas:

No se exactamente que es eso de la ruta C4 y si ella aparece en los mapas del IGN, también debes tener suerte ya que no todos las zonas estan digitalizadas (alrededor del 60-70% lo están).

Espero haberte aclarado algo el tema, si tienes algo más que saber o no lo entiendes bien, vuelve a preguntar.

Cordiales saludos.

Javier
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor estlaguna » Jue Nov 18, 2004 4:18 pm

Javi escribió:No se exactamente que es eso de la ruta C4


La C4 es la Linea 4 de Cercanias de la zona de Barcelona, la de L'Hospitalet - Barcelona - Terrassa - Manresa - Lleida

Y gracias por los enlaces
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Javi » Jue Nov 18, 2004 4:47 pm

Hola estlaguna, otra vez, yo.

Por lo que he visto vas a tener suerte, al menos desde Barcelona a Terrasa, los códigos de los mapas son 420, 421, 391 y 392 (éstos a su vez se subdividen en 4) y están todos y con las series completas. Ánimo y suerte.

Salu2

Javier
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor lithops » Jue Nov 18, 2004 6:24 pm

Hola estlaguna,

En esta misma sección, un poco más abajo, tienes un hilo abierto por Javier López con el título Cataluña al detalle. En él tienes un link al hipermapa del Departament de Política Territorial de la Generalitat, que quizás te sirva de ayuda.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor estlaguna » Jue Nov 18, 2004 10:33 pm

Muchas gracias por resiolverme mis pequeñas dudas, y ahora ya estoy comenzando desde cero de nuevo la ruta de la C4, ahora con coordenadas GPS :D Gracias amig@s
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Guardatren » Vie Nov 19, 2004 6:52 am

No entendí mucho algunos detalles de este post, pero me interesa aprender algo más de esto, ya que probé con el programa de marcadores MakeMarker, y me dio resultados desastrosos, ya que a veces daba coordenadas erróneas; luego intenté hacer mi propio programa para calcular las posiciones dentro de un mapa, pero me dió le mismo error, seguramente por conceptos equivocados.
Al final, hasta ahora la mejor forma de hacerlos, es observando las coordenadas en un mapa, y pasarlas a mano al archivo.MKR, siguiendo la nomenclatura requerida, y el tipo de marcador de acuerdo a la necesidad, le pongo 1 (rojo) para estaciones, 2 (marcador chico sin base) para los puntos a recorrer, y 0 para empalmes, y otras referencias.
Para extraer las coordenadas, lo que me dió mejor resultado es tomar las coordenadas desde los mapas de la enciclopedia Encarta, con notación decimal. Esto me dió más exactitud que los mapas del mismo Extractor de Geometría del MSTS.
Para calcular todos los marcadores intermedios entre dos puntos extremos de una línea recta, allí sí hice un programa para calcularlos, muy arcaico, pero me da resultado.
Trataré de seguir este post para poder hacerlo mejor, o encontrar soluciones con vosotros.
Los marcadores son lo primero que coloco en la ruta antes de tender las vías, y aunque cuesta trabajo, después ahorra mucho tiempo y da precisión si están bien colocados..

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Josep Ramon Miró » Vie Nov 19, 2004 10:18 am

Hola yo intent'r hacer una ruta en Cataluña pero lo dejé por falta de tiempo y porque a la hora de poner vias me salia my mal.

Yo para fijar los markers me bajé un visor freeware disponible que se llama Miramon, después me bajé el fichero de vias férreas de Catalunya ( tren.mmz me parece recordar) y entonces habia una
funció que poniendo el cursor encima de las vias te daba las coordenadas en lat, lon

Creo que te seá util

Josep
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Vie Nov 19, 2004 12:05 pm

Javi, ese enlace del ministerio de fomento es para acceder a la cartografia o solo para el catalogo, ¿no he podido descargarme nada, puedes explicarlo un poco?..

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Javi » Sab Nov 20, 2004 9:44 pm

lithops112 escribió:Hola estlaguna,

... En él tienes un link al hipermapa del Departament de Política Territorial de la Generalitat, que quizás te sirva de ayuda.

Un saludo
Josep Maria


Josep, ¿sabes si existen de otras zonas con hipermapas? en concreto Castilla La Mancha. Me sería de mucha ayuda para la ruta que estoy empezando.

Gracias y saludos.
Javier
[date=1100984542]
Sierra escribió:Javi, ese enlace del ministerio de fomento es para acceder a la cartografia o solo para el catalogo, ¿no he podido descargarme nada, puedes explicarlo un poco?..

Saludos


Hola Sierra, no te puedes descargar nada, a no ser que les pagues, cada mapa a escala 1:25000 digitalizado en formato Tif Raster lo venden por 3 talegos de los de antes, algo menos de 18 €, el mismo mapa en papel 500 pelas.

Sin embargo sí los puedes visualizar con detalle desde 1:7000 a 1:500 lo que te permite aproximar con bastante exactitud las coordenadas de cualquier lugar.

Para ello dentro de http://www.cnig.es/, pincha sobre Fotografía aérea y en la siguiente página en Mtn25-cartografía digital ign, con el mapa de posición o con búsqueda especial (en la parte derecha de la página) localiza la zona que te interese, y tras esta localización te aparecerá ampliado en la zona derecha la zona que has seleccionado, si tienes suerte y te aparecen etiquetas azules, es que existe el mapa digitalizado.

... Perdona pero empieza el Barça-Madrid.

Si necesitas más datos dímelo y cuando pueda te amplío, ¿ok?.

Saludos.
Javier
Javi
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:30 am
Ubicación: Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Notapor Music224 » Sab Nov 20, 2004 11:24 pm

Hola a todos.

Ciertamente que lo de los Markers me costó un montón de aclararlo.En mi ruta fué lo primero que puse y saqué las Longitudes y latitudes de un mapa de ortofotos del ministerio de agricultura.Creo que era el Sipag.

Entonces me situaba en el mapa e iba siguiendo la ruta que me interesaba, apuntando a mano las longitudes y latitudes en una hoja de papel, así como las características del terreno mas o menos.
Cuantos más Markers, mejor definido nos quedará el trazado de la ruta, aunque el trabajo es de mucha paciencia.

Me ocurrió posteriormente que al trasladar los datos al editor de rutas en el archivo marker, todo era correcto pero geográficamente no coincidia nada de nada, o sea que las longitudes y latitudes variaban del mapa al simulador.....me desanimé muchísimo y casi dejo la ruta.
Investigando descubrí un pequeño programa conversor de unidades geográficas en unidades UTM y de otros tipos.De hecho es un programa conversor muy interesante.
Tuve que introducir a mano y una a una todas las longitudes y latitudes y el programa me las traducia, con la salvedad de que para obtener la latitud correcta debia restar a 180 grados el número obtenido en el conversor, entonces volví a apuntarlas y pasarlas al archivo Markers y todo perfecto.

Por ejemplo, los siguientes datos del mapa de ortofotos:

474252 y 4401906 pasados a longitudes y latitudes nos daría en el programa:

39.7667 y -177.3006, bien a este segundo dato debo restarle 180º y obtengo el siguiente: 2.6994.

O sea al marker del editor debo de indicarle 39.7667 y 2,6994.
Esos valores son correctísimos y me funcionaron para la ruta de Mallorca eso si , el trabajo fué de chinos pues cada marker tuve que buscarlo en el mapa traducirlo y restarlo.

Quizá parezca algo complicado pero es la manera como lo hice.

Saludos.
[date=1100990560]
Mira te paso la direccion de una pa´gina donde esta el visor de ortofotos de España y gratuito.

http://recursos.gabrielortiz.com/index.asp?Info=057

espero que funcione bien.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Campero » Mié Mar 30, 2005 7:45 pm

Hola, ya que hablais de los markers os comento un problemilla que tengo, estoy usando el GEOPosCalc para la transformación y la latitud me la transforma correctamente, pero la longitud me da un valor raro aún restándole 180 como comenta Music224 de tal manera que se supone que deben salirme sobre -4.700º y me salen sobre -1. No se si la definición de los "datum" o la zona # que pone bajo las ventanas de coordenadas UTM tiene algo que ver, he visto que al variar dicha zona me varian los valores pero tampoco se que debo introducir en dicha ventana. Os agradecería mucho vuestra respuesta :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Roilla » Jue Mar 31, 2005 5:44 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor ferrobus » Jue Mar 31, 2005 6:07 pm

Muy interesante explicación Roilla. Muchas gracias por tus indicaciones, vamos a intentar hacer algo con el programa que comentas.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Roilla » Jue Mar 31, 2005 6:19 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados