El creador de la locomotora eléctrica de la clase 86 y de la unidad de la clase 317/1, con sus correspondientes cabinas y parámetros de conducción muy parecidos a la realidad, ha publicado en UKTrainSim una locomotora americana, la GP 7, con su correspondiente cabina y, por supuesto, su forma diferenciada y más correcta de conducirla.
Aparte de que hay que tener los interruptores correctos conectados antes de poder poner en marcha la locomotora, dispone, creo que por primera vez en un material motor de RW, de un dispositivo que corta tracción y aplica el freno de emergencia cuando se supera la velocidad máxima de la locomotora, no sin antes avisar con un pitido, para que el maquinista corte tracción y corrija la velocidad antes de que entre automáticamente la urgencia.
La cabina, como todas las de David, es sencilla; no es fotorrealista ni mucho menos, parecida en diseño y colores a la que tenemos para MSTS en las 1600, 1800 y las primeras Talgo, con lo cual parece que "decepciona" un poco a primera vista. Pero cuando se consigue poner en marcha la locomotora, es una gozada.
También quiero comentar el tremendo parecido de esta GP 7 a las 1900 monocabina de Renfe. Quizás con unos pequeños cambios, los bogies al ancho correcto y una manita de pintura, en un futuro dispongamos de esta mítica locomotora en ancho ibérico.
Adjunto una capturilla...