trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maquina Estrella MAD-BCN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor rodaliasrenfe » Jue Abr 15, 2010 4:27 pm

Hola queria saber que maquina lleva el tren estrella que va de madrid a barcelona y si se puede saber que vagones?
gracias
rodaliasrenfe
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:59 am

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Droides » Jue Abr 15, 2010 6:21 pm

Es siempre una 252, y la composición es 252 + 9600 + 10800 + 10000 + 9100. Puede variar ocasionalmente en que el 10800 se sustituye por un 9820 en muy contadas ocasiones, y a veces en lugar del 9100 ponen otro 10000. Los 9600 están reformados interiormente, y los 10000 y 9100 también. La reforma consiste en los 9600 de las camas con nuevas fundas y los asientos retapizados, los 10000 tienen moqueta en el suelo (antes de la reforma no tenían) y se han retapizado los asientos, y en los 9100 se han retapizado los asientos. PD: Los vagones son de mercancías, a los que transportan viajeros se les llama coches.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor rodaliasrenfe » Jue Abr 15, 2010 7:29 pm

algun coche se puede descargar en trensim?
gracias
rodaliasrenfe
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:59 am

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Droides » Vie Abr 16, 2010 6:57 pm

252 -> http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=754
9600 -> http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=13914 (Tienes que pedir que te lo envíen por MP, y necesita un pack de pago para funcionar, el Trains de Nuit 1.)
10800 / 9800 -> No existen para MSTS. Si quieres hacer la composición siempre puedes poner un 2800.
10000 -> http://www.thetrain.de/de/downloadarea/ ... fe-10-000/
http://www.thetrain.de/de/downloadarea/ ... -10-000-2/
9100 -> No existen para MSTS. Te recomiendo poner un segundo 10000 (de preferente)
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Javi Sant Feliu » Mar Jul 13, 2010 11:21 pm

Un par de preguntas:

¿Cuantos 9600 lleva la composición? ¿Cuatro?

Y... ¿Hace algunos años, en alguna ocasión concreta, es posible que llevase dos 9600 y dos T2's?

Bueno, y otra pregunta más, un poco más compleja:

¿Es posible la siguiente composición, mezclando coches en esquema Renfe Operadora y Grandes Lineas?:

252 R.Op + T2 R.Op + T2 GL + 9600 GL + 9600 R.Op + 9800 R.Op + 1000 GL + 9300 R.Op


Un saludo y muchas gracias;
Javier
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Droides » Mié Jul 14, 2010 11:00 am

Solo hay un 9600 reformado interiormente.

Hace algun tiempo llevaba tambien T2, si, pero no sabria especificar el numero, pero seguro que mas 9600 de los que lleva ahora.

La composicion 252 R.Op + T2 R.Op + T2 GL + 9600 GL + 9600 R.Op + 9800 R.Op + 10000 GL + 9300 R.Op, si te refieres a algo que paso antes en la realidad, no, porque 9300 nunca tuvo. Si te refieres al MSTS, de lo que dices solo se puede 252 RO + T2 GL + 9600 GL + 10000 GL + 9300 RO, porque T2 en RO no tenemos, y 9800 tampoco.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor ut440_236 » Jue Jul 15, 2010 1:08 pm

Javi Sant Feliu escribió:Un par de preguntas:

¿Cuantos 9600 lleva la composición? ¿Cuatro?


Hoy por hoy el CB lleva: 9000 de Preferente (salón abierto) + 10000 de Preferente (compartimentos) + 9000 Cafetería/Turista + 9600 de Literas.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Meyer Lübke » Jue Jul 15, 2010 3:40 pm

Este tren circuló hasta la supresión del Trenhotel Antonio Gaudí (Madrid - Barcelona) con una composición de coche gran clase (7100) + camas preferente (T2) + cafetería (alguna de las variantes) + literas + preferente butacas, si no recuerdo mal. Cuando se eliminó el TH, se le podía ver con hasta 8 o 9 coches, que teniendo en cuenta como es renfe, es una burrada. Sin embargo la cosa se fue reduciendo hasta lo que es hoy, un tren que en cada cambio horario se salva de milagro.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Platanito 443 » Jue Jul 15, 2010 3:54 pm

Meyer Lübke escribió:Este tren circuló hasta la supresión del Trenhotel Antonio Gaudí (Madrid - Barcelona) con una composición de coche gran clase (7100) + camas preferente (T2) + cafetería (alguna de las variantes) + literas + preferente butacas, si no recuerdo mal. Cuando se eliminó el TH, se le podía ver con hasta 8 o 9 coches, que teniendo en cuenta como es renfe, es una burrada. Sin embargo la cosa se fue reduciendo hasta lo que es hoy, un tren que en cada cambio horario se salva de milagro.


Solo una puntualización. Ese coche cafetería era (y es) un mixto Turista-Cafetería.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Supertrenes » Jue Jul 15, 2010 5:34 pm

Platanito 443 escribió:
Meyer Lübke escribió:Este tren circuló hasta la supresión del Tren hotel Antonio Gaudí (Madrid - Barcelona) con una composición de coche gran clase (7100) + camas preferente (T2) + cafetería (alguna de las variantes) + literas + preferente butacas, si no recuerdo mal. Cuando se eliminó el TH, se le podía ver con hasta 8 o 9 coches, que teniendo en cuenta como es renfe, es una burrada. Sin embargo la cosa se fue reduciendo hasta lo que es hoy, un tren que en cada cambio horario se salva de milagro.


Solo una puntualización. Ese coche cafetería era (y es) un mixto Turista-Cafetería.

Un saludo.

no na mas cafetería que yo sepa
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Meyer Lübke » Jue Jul 15, 2010 5:55 pm

Estamos hablando de coches cafetería/turista en composición, esto es, tal y como están diseñados. Otra cosa es que Renfe venda o no las plazas de turista...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor vascotroni » Jue Jul 15, 2010 6:03 pm

En Marzo de 2006, el ultimo año en que han puesto T2 en el Costa Brava, hey viajado en una composicion asi desde Madrid hasta Barcelona:

252 + 7100 + 7100 + 7100 + T2 + T2 + 9600 + 9600 + 9600 + 10800 + 10000 y possiblemente algun portacoches DDma.

Curiosidad: uno de los T2 era precisamente el ultimo que ainda se quedava en azul-CIWL, pero con logos GL...
Imagen
ID #666408 (VTsim)
http://www.VTsim.com
Avatar de Usuario
vascotroni
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 01, 2007 9:16 pm
Ubicación: Carregado, Portugal

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor peibol » Jue Jul 15, 2010 6:07 pm

Hola, quizas no venga muy a cuento lo que dire, cuando tenia yo 3 o 4 años recuerdo de sobra haber viajado en un estrella hacia Barcelona con la familia a veranear, nos toco el coche cama, lo que hoy dia se conoce como litera, recuerdo que se salia (y como no ) de Chamartin y nos arrastraba una 269 con la decoracion estrella, con la aparicion de nuevos trenes hasta ahora es logico y a la par de triste cerrar trafico con material convencional del centro de la costa hacia fuera, menos 2 circulaciones que se sepa, una es el mismo estrella del que se habla que hoy por hoy es una 252 con coches 9300 y algun 10000 creo, no me hagais caso porque se mas de material motor que del remolcado, el otro es el que baja de Bilbao hacia Malaga, ahora el trafico ARCO parece que da gusto verlo en determinados puntos, por ejemplo para Madrid, los 2 mas cercanos se pueden ver en Palencia y en Alcazar de san Juan, comprendo que el sobrenombre ARCO hace que se comprendan las conexiones por la geografia de españa sin pasar por Madrid o eso creo ¿es cierto eso? por cierto ¿por que no matan al que diseño esa horrible decoracion de los coches arco? eso es carecer de gusto
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor ut440_236 » Jue Jul 15, 2010 6:38 pm

peibol escribió:comprendo que el sobrenombre ARCO hace que se comprendan las conexiones por la geografia de españa sin pasar por Madrid o eso creo


La denominación Arco estaba pensada para la interconexión entre nudos urbanos a lo largo del Corredor Mediterráneo a velocidad alta (200km/h), de ahí el Arco (Arco Mediterráneo), junto a los Euromed (EuroMediterráneo), pero los Euromed eran ramas indeformables eléctricas, vamos un AVE-100 pasado a Ibérico y en cambio los coches Arco serie 2000 pueden formar multitud de ramas y composiciones diferentes para llegar a cualquier punto ya sea diésel o eléctrica su tracción, si bien no es cierto, hay ramas indeformables -con pasillos de intercomunicación entre coches sin puertas- formadas por Preferente+Cafeta+Turista.

Ahora, perdonad mi ida de olla que váis a leer pero... no me puedo resistir:
Hubiese sido todo un puntazo disponer de ancho UIC por toda la costa mediterránea española y extender los servicios Arco a Francia e Itália, dando un servicio competitivo y atractivo por toda la preciosa costa mediterránea en un tiempo relativamente bajo, ganando terreno a los Ferrys y otros barcos más o menos rápidos que conectan la costa mediterránea en puntos específicos con la italiana.

Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Platanito 443 » Jue Jul 15, 2010 7:17 pm

Supertrenes escribió:
Platanito 443 escribió:
Meyer Lübke escribió:Este tren circuló hasta la supresión del Tren hotel Antonio Gaudí (Madrid - Barcelona) con una composición de coche gran clase (7100) + camas preferente (T2) + cafetería (alguna de las variantes) + literas + preferente butacas, si no recuerdo mal. Cuando se eliminó el TH, se le podía ver con hasta 8 o 9 coches, que teniendo en cuenta como es renfe, es una burrada. Sin embargo la cosa se fue reduciendo hasta lo que es hoy, un tren que en cada cambio horario se salva de milagro.


Solo una puntualización. Ese coche cafetería era (y es) un mixto Turista-Cafetería.

Un saludo.

no na mas cafetería que yo sepa


No, Turista/Cafetería. En material convencional de Renfe, no circula comercialmente ningún coche exclusivo cafetería desde hace años.

Meyer Lübke escribió:Estamos hablando de coches cafetería/turista en composición, esto es, tal y como están diseñados. Otra cosa es que Renfe venda o no las plazas de turista...


A día de hoy (y ayer, y anteayer, y el anterior... Y hace diez días... Y hace un mes...) se pueden comprar plazas en clase Turista (coche 051). Para confirmarlo, no hay más que tratar de hacer la compra en la página de Renfe.

Es más, desde que lo conozco, siempre ha ofertado plazas en clase Turista. Pocas (medio coche de Turista frente a uno completo de Preferente) pero hay.

Lo que sí ya no ofrece a día de hoy son coches-cama. De hecho, la última vez que hice un recorrido en ese Estrella en coche-cama fue en febrero de 2006. Y creo que poco tiempo más se mantuvo esa clase.

Más saludos.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados