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Marc Artigues escribió:En eso te equivocas 2TE116. Sí, no te niego en que son grandes, geniales y potentísimas locomotoras con tecnología alemana impecable, pero que aquí en España no llegó a funcionar debido a su gran coste de mantenimiento.
En el caso que yo me se, de las alemanas 250, su gran coste se debía a la cara manutención del conjunto de la transmisión. No les salia rentable por eso. (Si no es así que alguien me corrija.)
casablanca escribió:A que tipo de problemas te refieres de las 592, lo que si me fijado que en lleida las tienen al raso y en invierno muchas noches las tienen encendidas supongo que por problemas de bateria y para que no se hiele el motor
Marc Artigues escribió:pablonauta escribió:El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.
A ver, un mantenimiento tiene que ser una cosa eficaz y segura, no puede ser un "a ver si funciona o deja de funcionar", o tirar como dices tu. Mejor que parechar los problemas yo lo llamaría de otra manera, como podría ser solventar los problemas. Aunque parezca una tontería cambia mucho de escribirlo con unas palabras que con otras.
Ejemplo de Definición partiendo de la tuya: El mantenimiento del material ferroviario suele consistir en solventar problemas en los equipos de un tren para ver si estos funcionan bien. En caso contrario se les somete a una revisión profunda, y si no funcionase o no se solventase dicho problema, de reemplazarían las piezas o partes que fueran necesarias por otras completamente nuevas, así como si de conjuntos enteros se tratasen (Grupos Motores...)
¿No crees que una definición así queda mejor que no como lo has puesto tu?
RENFE quizá se implica más de lo que crees, quizá no están todo lo limpios que deben estar eso no cabe duda pero funcionan ¿no? También mira toda la flota de material motor y remolcado que tiene RENFE. Tampoco es que haya muchos TCR en España o Talleres, si vas a Can Tunis (que es lo que mas me conozco yo), ves que a veces no dan abasto con todo el material motor que tienen allí dentro en reparación.
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