Bueno, pues aquí te han dado el Roadmap completo:
- Crear y exportar un edificio
- Crear y exportar un vagón
- Crear y exportar un coche
- Crear y exportar una locomotora
Cada paso añade un nivel más de complejidad al proceso:
En 1, un edificio, te configurarás 3ds Max y Potochop (o similar) para trabajar con los formatos de ficheros de RailWorks, sus shaders y sus exportadores (.ace, .igs, .ia), así cómo con la generación de blueprints: el enlace entre las mallas creadas y el simulador y sus físicas.
En 2, un vagón, añadirás las ruedas (y su animación automática) los enganches, la numeración dinámica del material y las físicas de masa y frenado.
En 3, un coche, te puedes complicar con bogies, vistas interiores, luces y animaciones de puertas.
Y en 4, una locomotoras, a todo lo anterior añade la creación de una cabina 3D interactiva, físicas de tracción y scripting.
Ir directamente al último punto, no siendo imposible, puede ser complicado cómo primer intento, pues todo puede fallar y en nada estarás seguro de lo que haces. Los problema mejor abordarlos de uno en uno, a poder ser. No obstante, no pienses que es sumamente complicado y dificil; en cuanto hagas uno de estos elementos y funcione verás que lo encontrarás mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento.
Suerte con ello. Y si tienes problemas aquí está el foro
Un saludo
Pere