Probada la BB17000 y si os gustó la fantástica locomotora rusa esta no creo que os defraude. No he tenido mucho tiempo para trastear con ella y aun no me conozco todas las funcionalidades de la misma ya que es una locomotora difícil de manejar al principio, lo cual es buena señal ya que quiere decir que está bien hecha. El fin de semana la probaré con detenimiento pero de momento os puedo comentar varias cosillas...
- Al montarnos en esta locomotora nos la encontramos tirando de batería y hay que seguir el procedimiento para ponerla en marcha. Subida de pantógrafos, armarla, etc... por lo que no es cuestión de subirse y a correr, hay que currárselo un poco
-El sistema de freno electroneumático (el conocido como 'de palillo') está perfectamente reproducido. Al accionarlo dejará pasar progresivamente un mayor caudal de aire que cortaremos en cuanto lo 'soltemos'.
-El tema de disyuntores ha sido reproducido también, aunque como he tenido poco tiempo no he podido comprobar su correcto funcionamiento.
- La cabina está perfectamente reproducida y con visión nocturna, está curisosa de noche llena de lucecitas. Lo que sí se echa en falta es el poder tocar los mandos con el ratón ya que sólo está preparada para controlarla con el teclado.
- El tema del teclado sí que es algo lioso ya que han cambiado las funciones de sitio y hay que aprenderse donde está cada cosa de nuevo.
- El modelo en sí está muy bien resuelto, el 3D y texturas están muy trabajadas y dan un resultado excelente exceptuando las mangueras de la TFA y la TDP y los bogies. La verdad es que un modelo tan bonito con esas mangueras tan simples lo desmerece un poco... Los bogies son lo que menos me gusta de la locomotora pero no por el 3D en sí, sino por el modelo real. El que diseó esos bogies no tenía muy buen gusto, sinceramente...
Creo que va a ser una locomotora que puede dar mucho juego y de la que poder aprender cosillas para futuros proyectos ibéricos. A ver si este finde, con tiempo, me 'habilito' a ella, que de momento apenas la he podido echar a andar...
El TGV, por lo que he visto en el pdf pinta estar muy bien también, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta sus impresiones con él.
Saludos