trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor El maquinista solitario » Lun Nov 14, 2011 4:16 pm

Hola a todos:

Voy a hacer una consulta popular a ver si alguien me ayuda.
Cuando inicio un escenario con un tren de pasajeros, para tratar de no molestar a los viajeros, voy aumentando poco a poco la velocidad del tren sin llegar a la máxima para el tramo en cuestión, pero creo que en esa maniobra voy perdiendo tiempo, por lo cual voy acumulando retraso, aunque no mucho.
Mi pregunta es sencilla.
¿Cual es realmente la velocidad de aceleración para un tren de viajeros? (Puntos en el regulador)

Un saludo
Gracias y hasta pronto
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor albe6 » Lun Nov 14, 2011 4:27 pm

La aceleración depende mucho del tren que lleves, pero, a modo de ejemplo, te pongo 2 ejemplos muy diferentes:

- La 450 (de la Porthsmout Direct) le cuesta y bastante coger velocidad, y no acelera ni a la de tres mientras que la class 86 (la que viene con la WCML North) hay que tener mucho tacto al arrancar o te cargas los relés y hay que pararse completamente para rearmarlos de nuevo.

Básicamente, y dependiendo mucho del clima (por ejemplo la 150 y 156 se nota y mucho si se arranca en seco o mojado (lluvia / nieve)

Si cogemos el indicador "Comodidad de pasajeros" del resumen de escenario, esto es lo que no les gusta:

- Exceso de velocidad
- Frenada de emergencia
- Patinaje de ruedas

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: VELOCIDAD DE ACELERACIÓN

Notapor 444.518 » Lun Nov 14, 2011 5:01 pm

Creo que el factor desencadenante que resta comodidad o estado de la carga son las fuerzas calculadas para la locomotora. Si jugais en modo carrera, el 'HUD' por defecto de la tecla F4 tiene un acelerómetro que mide las fuerzas a las que es sometido el tren. La frenada y aceleración se muestra moviendo la bolita hacia arriba o hacia abajo según la fuerza sometida y los empujes en las curvas de izquierda a derecha. Lo ideal es mantener la bolita en el centro, aunque hay un margen para poder manejarse sin que haya penalización. El exceso de velocidad hará que las fuerzas en las curvas sean más fuertes, lo que no solo nos afectará a la carga si no también nos puede hacer descarrilar, mientras que las aceleraciones y frenadas fuertes no son tan críticas pero influyen igualmente en el estado de la carga o la comodidad del pasaje. Aunque también depende del modelo y tipo de tren que llevemos. No es lo mismo tomar curvas con un 390, Acela o SEC con pendulación a velocidades mayores que las permitidas por vía que con trenes que no cuenten con este sistema.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados