trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Expreso Puerta del Sol I-II y III

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Mié Jun 20, 2012 12:40 pm

Hola amigos foreros en conbinacion con otro gran forero de deibid TRAIN-SIM ,Miguel y yo mismo,nos conplace PRESENTAROS esta nueva PRODUCION dividida en 3 partes.
TÍTULO: HISTORIA DEL PUERTA DEL SOL
La factoría PUT&M... "Paramsts Universal Trenloko & Miguel" presenta la historia jamás contada de un expreso mítico, el Puerta del Sol. Una historia contada a través de 3 episodios que reflejan en cada uno las diferencias de época, composición, tramo de recorrido, anécdotas y demás avatares de este primer expreso internacional que cubría la relación entre Madrid y París sin transbordos en la frontera. Como en toda película, realidad y ficción se encuentran mezcladas en aras de conseguir un mayor entretenimiento para el espectador o por razones técnicas como por ejemplo utilizar coches cama UH de CP en lugar de Sncf (no los hay gratis), o el Restaurante Ciwl de Sncf en lugar de Renfe (los puristas pueden considerar esto como “efectos especiales”).

Episodio I.- 1 de junio de 1969.- Formación de la composición inaugural.

Son las 18:00 y tú, maquinista, tienes el privilegio de formar en las vías de clasificación de Fuencarral la primera composición del Puerta del Sol que va a realizar su viaje inaugural con destino París.

Estás a los mandos de la locomotora 4026, un incidente de última hora ha obligado a retirar la 4004 y ni siquiera ha dado tiempo de comunicar a la prensa tal cambio. Deberás acoplar primero el coche restaurante, que ya ha sido abastecido de víveres y bebidas para el camino, después los 3 coches cama y por último el material Renfe, compuesto de un primera 8000 y un Furgón de equipajes. También se encuentra una tractora que deberás acoplar por cola para facilitarte el retroceso a Chamartín.

Una vez formada la composición llevarás el tren hasta la vía 1 de Chamartín, donde quedará estacionado y preparado hasta su salida prevista para las 19:15. Aquí acabará tu trabajo, será otro compañero el que se lleve la gloria de conducir el tren, pero tú podrás presumir de ser el "primer" maquinista de la "primera" composición.

Episodio II.- Verano mediados de los años 70.- Madrid Chamartín-Burgos.

Chamartín 19:13. Nos encontramos en la Vía 6 de Chamartín preparados para iniciar viaje dirección París con una larga composición remolcada por la potente 333. El tren va repleto con mayoría de temporeros para la vendimia francesa. Parada comercial programada en Burgos y otras paradas técnicas como una detención en Tres Cantos a la espera del cruce con el expreso Irún-Algeciras que nos condicionará el horario, el cambio de locomotora en Colmenar y el cruce con el Talgo Irún-Madrid en Robregordo, que ha avanzado 25 km. por nuestro retraso. Debemos mantener una velocidad permanente por encima de los 100 km/h para cumplir horarios y subir Somosierra a unos 110 km/h. Esas son las órdenes, pero luego veremos qué pasa... a medida que se desarrolla el viaje.

Episodio III.- Verano finales de los 80, principios de los 90.- Burgos-Miranda-Vitoria.

Burgos.- Aproximadamente 21:45. El tren ha dejado de denominarse expreso, ahora es un "Estrella". Tras la parada comercial programada en Burgos, el Puerta del Sol continua su periplo rumbo a la frontera. En los años 90 la composición ha variado considerablemente tras la incorporación de material moderno. Ya a mediados de los 80, con la puesta en servicio del Talgo Pendular Camas Madrid-París se han suprimido los coches camas en el Puerta del Sol, el restaurante Ciwl ha sido sustituido por los RR-9900 y se han incorporado los coches Corail y 10000s. En Miranda de Ebro se mantiene el mismo procedimiento, la locomotora 333 y el coche restaurante rinden viaje y es una locomotora 289 la que seguirá hasta Hendaya.

Aqui os dejamos unos pequeños avances:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para mas Informacion:
http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... f=8&t=1344

Saludos,Paramsts Universal Trenloko & Miguel
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor lopezlauriente » Mié Jun 20, 2012 3:48 pm

Hola trenloko-miguel, Felicitaciones y ánimo con el proyecto.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Mar Jul 03, 2012 8:26 am

:D Hola foreros,comunicaros que ya esta Disponible de momento la actividad en:
http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... 4&start=30
Saludos :wink:
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor lopezlauriente » Mié Jul 04, 2012 3:09 pm

Hola trenloko y amigos del foro, habiendo tratado de cumplir decorosamente con mi función de testeador, paso a relatarles esta primer parte de una gran actividad que recrea en 3 épocas distintas de la historia del Ferrocarril las tareas necesarias para llevar el Expreso 301 Puerta del Sol desde Madrid a Paris . Si han leído el hilo sabran que esta etapa consiste en realizar maniobras para integrar la composición del tren, esto lo haremos en la playa de clasificación de Fuencarral para luego dejar la formación en el anden nº1 de la estación Chamartin.
Realice esta parte en un tiempo de 00:33:00 hs, aunque en realidad se puede hacer en el tiempo indicado en la hora de ruta, les comento algunas de las cosas que a mi me sucedieron por si acaso a alguien le ocurre lo mismo,

1) Me faltaba un material (SNCF DEV-46) que logre colocar,
2) Tuve que pasar mis 5 miles de la carpeta renfe 5miles a la carpeta 5miles para que los reconociera el juego
3) La actividad va bien hasta la hora 18:07 mas ó menos que es cuando termino de acoplar los 3 coches azules detrás del comedor, a partir de ahí cuando toco la tecla F2 para guardar el juego me tira afuera, cuando retomo desde ese punto guardado no me deja y sale un mensaje que no corresponde a la sesion guardada ó algo así, y tambien me salía antes un mensaje diciendo que no encontraba el material CIWL_restau56Automatic.wag en la carpeta CIWL_FR pese a que el material estaba.
Solución mía seguir adelante sin guardar, otra probada por Miguel fue retroceder nuevamente para que cambie las agujas.
4) En mi caso no tuve presente que había que seguir con la 4000 hasta Chamartin, igualmente esto no afecta a la actividad,
5) Con el tractor avanzo hasta la señal en rojo, por suerte me sale el mensaje que dice que tengo que esperar 2 1/2 minutos, llego mas o menso a las 18:14 y espero como hasta las 18:18 y no pasa nada, no cambia la señal, asi que opte por engañar al juego y seguir adelante, luego de eso las vias y las agujas me llevaron directamente al anden de la punta y detenerme para finalizar la actividad.

Ahora paso a mostrarles la actividad

Tarde de verano, calurosa y humeda, estamos en la cabina al mando de una alemana Renfe 340-026, en las vias de la izquierda los coches que tenemos que acoplar,

Imagen

Imagen

pasamos el lavadero de trenes

Imagen


es importante el tráfico por aquí no solo ferroviario sino tambien aéreo

Imagen


vemos entrar un Talgo mientras avanzamos

Imagen

Imagen


despacio cambiamos de agujas

Imagen

Imagen

avanzamos hasta que desaparezca la señal de retorno nos detenemos mientras entra un Ferrobus


Imagen

Imagen

Imagen


y llega otro Talgo

Imagen


y el Ferrobus que nos sigue a la par

Imagen


y se va un Ter para el norte

Imagen


mientras nosotros seguimos retrocediendo

Imagen

Imagen


despacio... estamos llegando al coche restaurante y esta cargado con viajeros

Imagen


listo, acoplado que fuera, volvemos a avanzar

Imagen


viene entrando una vaporera con un viejito tren de madera

Imagen

Imagen


hasta aquí y retrocedemos

Imagen


seguimos retrocediendo para ir a buscar los coches pasajeros CP

Imagen



despacio falta poco para acoplarnos mientras llega un Ter

Imagen

Imagen


listo, una vez enganchados volvemos a salir hacia adelante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retrocedemos para ir a buscar los 8000

Imagen


listo¡¡, seguimos retrocediendo despacio para ir a buscar el tractor

Imagen


ya estamos muy cerquita, despacio

Imagen


una vez que lo acoplamos cambiamos de cabina y avanzaremos hacia la estación de Chamartin, no hay que hacerlo como hice yo, dejando la 340, recuerden que la idea es que por aquella epoca esta locomotora llevaría el tren Puerta del Sol

Imagen

Imagen


mientras en el coche restaurante van de mucha jarana

Imagen


por el lado Burgos viene llegando un Expreso, que nos sobrepasa raudamente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


antes de la señal cerrada nos detenemos, acá debería estar a las 16:12, yo me demoré un poco

Imagen


esperamos, esto si hubiera llegado a horario es una demora de 2 y medio minutos, en mi caso la señal no cambio a verde

Imagen


seguí esperando un poco más

Imagen


como nada sucedió pase la señal en rojo engañando al juego y continué según lo preve la actividad

Imagen

Imagen

Imagen


nos desvia para ir al anden 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a la estación se ve mucho material

Imagen

Imagen

Imagen


vamos entrando despacio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


una vez detenidos aqui, cambiamos de cabina a la 4000, desenganchamos el tractor y pulsamos abrir puertas para que suban los pasajeros y final¡¡¡

Imagen

Bueno esto es todo, esta primera parte me resulto muy entretenida porque es lindo y formando una composición y ver todo el material que se mueve alrededor nuestro,


Espero que les halla gustado, Muchas Gracias trenloko por tu trabajo y tambien para su gran colaborador (yo hice muy poquito) Miguel ¡¡¡ FELICITACIONES a ambos.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Mié Jul 04, 2012 3:53 pm

:wink: :wink: Muchas gracias Rodolfo,como siempre magnifico reportaje. :wink:
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Vie Jul 06, 2012 5:48 pm

Hola foreros aqui os dejo la actividad para su descarga,que la disfruteis.
Saludos. :wink:
Adjuntos
Puerta del Sol Parte I.rar
(72.37 KiB) 920 veces
Puerta del Sol Parte II.rar
(100.34 KiB) 787 veces
Puerta del Sol Parte III.rar
(90.22 KiB) 848 veces
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor 2TE116 » Lun Jul 09, 2012 12:42 am

magnífica iniciativa, es un recuerdo que tengo de la infancia y que me asombraba. Decir que en los últimos años circulaba vía Avila y traccionado por las 252. Creo recordar que encontré unos coches camas franceses wastels de los 70 que solían ser parte de la composición, pero no conseguí descargarlos
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Lun Jul 09, 2012 6:25 pm

En los archivos descargables encontrareis hoja de ruta y enlaces directos de los materiales a ultilizar en cada parte de la actividad.Saludos.
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor lopezlauriente » Mar Jul 10, 2012 10:35 pm

Hola trenloko y amigos del foro, me alegra saber que les va gustando, vamos a la segunda parte. Atardecer del Verano del año 1.974, nos encontramos la vía 6 de Chamartin con un largo viaje directo a Paris con una larga composición de coches de pasajeros, literas restaurante y furgon tirados por una 333.-
Hay que mantener un buen ritmo de velocidad, y hay mucho tráfico en la línea, nos detendremos en algunas estaciones por cuestiones técnicas y para reemplazar locomotora. No puedo decir que la complete porque al llegar a Aranda tuve inconvenientes pero se puede lograr, estuvo muy entretenida por las incidencias de la conducción, una historia entre el pasaje que lleva a hacer unos cambios en la conducción, el cambio del día de tarde a nochecer, los mensajes, en fin todo muy bien.
Ahora paso a mostrarles la actividad, que esta basada en una primera versión de la misma,

Tarde de verano, calurosa y humeda, estamos en la cabina al mando de una Renfe 333-037, mientras revisamos todo y esperamos que se terminen de acomodar los pasajeros, por la via de la derecha llega un Talgo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y desde el otro lado llega un UT 440 Azul

Imagen


y se va el talgo

Imagen


mientras algun pasajero/a se acomoda para tomar un refirgerio va llegando el Expreso desde Burgos

Imagen


por la izquierda entra otra formación de pasajeros al Anden 2

Imagen

Imagen


a la hora 19:15 nos autorizan a partir, vamos saliendo en regimen de maniobras mientras viene llegando este UT436,

Imagen

Imagen

Imagen


salimos de la terminal "serpenteando" entre agujas

Imagen

Imagen

Imagen


al llegar baje el puente nos cruzamos a la izquierda con un Ter y a la derecha con una 318

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la altura de Fuencarral clasificación cruzamos otra 333 con un diurno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos otra UT436

Imagen

Imagen


y vemos un Ferrobus estacionado en la via lateral

Imagen

Imagen


vamos dejando atrás los talleres ferroviarios y otras industrias

Imagen


un poco más adelante cruzamos sobre otras vias

Imagen

Imagen


la luna ya salió, grande y vistosa

Imagen

Imagen


antes de Cantoblanco cruzamos un tren colector

Imagen


pasamos Cantoblanco

Imagen

Imagen


a la salida va llegando otro Ter

Imagen


y ya cerca de El Goloso vemos venir un Talgo

Imagen


se nos presenta señal avanzada de precaución

Imagen


pasamos por los andenes de El Goloso

Imagen

Imagen


un pequeño local Ferrobus

Imagen


y en la próxima estación tenemos que parar, la señal esta cerrada

Imagen

Imagen


cruzamos una 2100 llevando un pasajeros

Imagen

Imagen


y al entrar en Tres Cantos paramos

Imagen


parece que el Tren Expreso Irun-Algerciras viene con cierto retraso y desde aqui hasta Colmenar

Imagen


del otro lado del anden esta estacionado una UT440

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mientras esperamos que llegue el tren vamos al bar un ratito

Imagen


allí viene el pasajeros

Imagen


cambia de vias

Imagen

Imagen


pasa y se abre la señal

Imagen


y nos vamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


nos acercamos a Colmenar, tenemos que detenernos para la rotación de la tracción (en versito me salió)

Imagen


vamos mermando la marcha, pedimos permiso (tecla TAB) para continuar avanzando y cambiar de vias

Imagen


bastante material, al fondo de la via en que venimos esta la nueva locomotora, a la derecha una 2100 y a la izquierda un tren de cargas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que nos acoplamos, avanzamos un poco más para dejar el vagon de cola furgon, dentro de la rama,

Imagen


por aquí esta bien,

Imagen


desengachamos y hacemos la maniobra para dejar la locomotora que traiamos

Imagen


avanzamos y retrocedemos

Imagen


por aquí dejamos la loco

Imagen


la dejamos y volvemos a la cabeza del tren

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retrocedemos lentamente

Imagen


nos acoplamos despacio para no simbronar a los pasajeros

Imagen


y nos vamos

Imagen


metemos regulador para recuperar el tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¡¡¡Opa!!! novedades en el tren, una pasajera parturienta trae un polizon que quiere salir a conocer el mundo ya¡¡¡

Imagen


avisamos al CTC para que tome los recaudos del caso

Imagen


pasamos Soto del Rey

Imagen


un tren recolector esta detenido aquí

Imagen


cambiamos de vias y seguimos raudamente

Imagen


dejamos a nuestra izquierda el ramal a Soto vehículos

Imagen

Imagen

Imagen


Se viene una niña en el parto ¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen


apeadero de Soto del REal

Imagen

Imagen


pasamos la zona de obras en tuneles

Imagen


nos comunican por radio el CTC que nos detengamos en Miraflores, ya mandaron a buscar una ambulancia que nos espera en la estación

Imagen


cambiamos de aguja mientras vamos frenando la marcha

Imagen

Imagen


vamos hasta el final de la via, nos paramos antes de la señal de salida cerrada

Imagen


allí viene el tren

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que pasa el convoy, se abre la señal y podemos continuar

Imagen

Imagen

Imagen


retomamos el ritmo

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos sobre un gran cañadon

Imagen

Imagen


pasamos Bustarviejos y vemos algunos trenes, vagones y locomotoras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Valdemarco

Imagen

Imagen


en Lozoyuela tambien vemos locomotoras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos atrás Garganta de los Montes

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Gargantilla del Lozoyola y vemos un Ferrobus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Gazcones Buitrago

Imagen

Imagen


un carguero espera

Imagen


por Braojos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a La Serna del Monte

Imagen


un tractor llevando un corte hace maniobras aquí

Imagen

Imagen


pasamos sobre un gran y antiguo viaducto, y tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


por La Acebeda antes de encarar el tunel

Imagen

Imagen


otro gran puente, por aqui nos avisan que nos paramos en Robregordo a esperar que pase el Talgo Bilbao-Madrid

Imagen


vamos entrando a Robregordo

Imagen


señal de salida cerrada, tenemos que detenernos

Imagen


paramos y esperaremos unos 5 minutos

Imagen


por la boca del tunel vemos aparecer el Talgo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


con señal abierta y via libre arrancamos nuevamente, llevamos 2 minutos de retraso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



pasamos Santo Tome del Puerto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


estamos en Riaza, aqui nos volvemos a detener por una parada técnica grafiada para revisar el material

Imagen

Imagen


nos detenemos por aqui,

Imagen


probamos los frenos y esperamos

Imagen


aqui viene llegando un tren que viene detras del atraso del Talgo

Imagen

Imagen

Imagen


por Turrubelo

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen


por Campos de San Pedro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Maderuelo se comunica a los pasajeros del segundo turno para cenar

Imagen

Imagen

Imagen


pese a la poca luz natural, se disfruta el paisaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Fuentelcesped

Imagen


a la salida ya tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución cerrada

Imagen

Imagen

Imagen


vamos parando

Imagen


cambia a amarilla al acercarnos y continuamos lentamente

Imagen

Imagen

Imagen


parece que delante nuestro va circulando un carquero

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a la estación de Aranda

Imagen


aqui vemos un tractor maniobrando

Imagen


vemos material variado por aquí,

Imagen


nos detenemos a esperar, mientras a la izquierda llevan una vaporosa a desguace

Imagen

Imagen

Imagen


la gente sigue disfrutando del restaurante

Imagen

Imagen


pero cuando tenemos la hora de salida no lo podemos hacer porque esta el pasajeros detenido,

Imagen


la rehinicie con la última versión de la actividad y cuando llego a Aranda lo vuelvo a hacer con unos 3 minutos de retraso, y ya no esta el pasajeros adelante

Imagen


viene entrando por la izquierda

Imagen


mientras que por atrás se va el tractor con los vagones pero "empujado" por un TER

Imagen


avanzan como para salir

Imagen


y el tractor se va, mientras que el TER queda detenido en las agujas

Imagen


y allí es colisionado por otro carguero que intenta salir

Imagen


Bueno esto es todo, no pude llegar al final, eso no quiere decir que los demás le suceda lo mismo, se ha verificado que se logra completarla, asi que ánimo a quién quiera encarala, ánimo que no los defraudará.


Espero que les halla gustado, Muchas Gracias trenloko por tu trabajo y tambien para su gran colaborador (yo hice muy poquito) Miguel ¡¡¡ FELICITACIONES a ambos.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Mié Jul 11, 2012 10:40 am

:wink: :D Si señor el Maestro del reportaje gracias Rodolfo esplendido como es habitual en ti,Gracias. :wink:
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor lopezlauriente » Mié Jul 11, 2012 11:57 am

Hola trenloko muchas gracias, amigos del foro, vamos a la tercera parte. Verano del año 1988, seguimos conduciendo el tren que ahora se llama Estrella (antes Expreso) Puerta del Sol, ahora desde Burgos hasta Miranda-Vitoria.
Por esa época comienzan los servicios del Talgo Pendular Camas Madrid-París, por ende se suprimen los coches camas en el Puerta del Sol, el restaurante Ciwl ha sido sustituido por los RR-9900 y se han incorporado los coches Corail y 10000s. En Miranda de Ebro se mantiene el mismo procedimiento, la locomotora 333 y el coche restaurante son reemplazados por una locomotora 289 que seguirá hasta Hendaya.

El trayecto es por vía doble lo cuál nos permite una conducción un tanto más relajada, nos iremos encontrando con trenes que van hacia el sur. A mi me demando un tiempo de 01:31:08 hs y estuvo muy entretenida.
Ahora paso a mostrarles la actividad


Noche cerrada, bastante calorcito, estamos en la via del anden 1 dentro de la cabina y al mando de una Renfe 333-102.2 Largo Recorrido, mientras revisamos todo y esperamos que se terminen de acomodar los pasajeros, por la via de la izquierda llega un tren colector traido por una 1800 y se detiene contra la topera del apartadero

Imagen

Imagen

Imagen


por la derecha en Via de paso llega un Talgo y en otras vias se ven UT y Ferrobus

Imagen


por via de anden 3 viene llegando un Regional y se ve el Talgo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y a la hora indicada partimos

Imagen

Imagen


pasamos la periferia de la ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saliendo de la ciudad cruzamos otro Talgo

Imagen

Imagen


cruzamos el río

Imagen

Imagen


y pasamos por el sector industrial

Imagen

Imagen


dejamos atrás la urbe y

Imagen


llegamos a Villafría

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la salida, por la bifurcación viene llegando un tren mercante

Imagen

Imagen

Imagen


y desde el otro ramal de al bifurcación espera nuestro paso otro pasajeros

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Quintanapalla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Barrios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llevamos un buen ritmo

Imagen


por Santa Ollala

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Castil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


continuamos nuestro viaje con la autopista a la par

Imagen

Imagen

Imagen


algun agricultor trabajando a esta hora aprovechando el frescor de la noche

Imagen


nos avisan que un poco más adelante nos encontraremos con obras sobre las vias

Imagen


y tenemos que bajar la velocidad a 30km/h

Imagen

Imagen


entramos a Briviesca despacio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos un TEco de costado

Imagen

Imagen


llegamos lentamente al sector de obras, avisamos con bocinazos

Imagen

Imagen

Imagen


allí viene trabajando la hirom

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retomamos nuestro ritmo de marcha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos entrando a Calzada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ya vemos Pancorbo

Imagen

Imagen


dejamos la cerealera a un costado

Imagen

Imagen


pasamos los andenes

Imagen

Imagen

Imagen


estacionados un talgo y un corte de bobineros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos metemos en una zona montañosa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos entrando a Bujedo

Imagen


espera nuestro paso otro pasajero

Imagen

Imagen


y un talgo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


señal de salida cerrada en la próxima estación

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos sobre el río

Imagen

Imagen


vamos mermando la marcha y cambiando de vias

Imagen

Imagen

Imagen


vemos algun material detenido

Imagen

Imagen

Imagen


ya divisamos delante nuestro la locomotora de reemplazo

Imagen

Imagen


nos arrimamos despacio

Imagen

Imagen


ya casi estamos

Imagen


cambiamos de cabina, desenganchamos con el coche restaurante y nos vamos a dejar el material

Imagen

Imagen

Imagen


mientras avanzamos hasta el punto de cambio, viene entrando una retales con tolvas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hasta aquí y retrocedemos

Imagen


dejaremos la locomotora y el restaurante un poco más atrás

Imagen

Imagen

Imagen


y volvemos para enganchar el pasajeros

Imagen

Imagen

Imagen


listos para partir cuando nos autoricen, mientras desde la playa del fondo viene entrando un bobinero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y detrás nuestro llega otra retales con un bobinero

Imagen

Imagen


a la hora indicada partimos

Imagen

Imagen


metemos regulador mientras pasamos por el parque industrial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un poco antes de Manzanos cruzamos otro Cerealero llevado por una 319

Imagen

Imagen


cruzamos carreteras varias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


una 380 que viene con pasajero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Manzanos

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen


señal cerrada por delante

Imagen

Imagen


antes de La Puebla vuelve a ponerse en amarillo, podemos continuar con precaución,

Imagen


llegamos a La Puebla de Araganzon

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


antes de Nanclares tenemos señal avanzada cerrada y vemos venir una retales con cisternas de combustible

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cambia la señal a verde y seguimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el río

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Trespuentes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


superamos a un carguero que va por el costado

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Playa Jundiz

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos finalmente a Vitoria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en las vias laterales se ven más material estacionado

Imagen

Imagen


en los apartaderos se ven trenes de pasajeros

Imagen


entra un bobinero

Imagen


FINAL ¡¡¡ Actividad conseguida.
Imagen


Espero que les halla gustado, Muchas Gracias trenloko por tu extenso y dedicado trabajo y tambien para su gran colaborador Miguel ¡¡¡ FELICITACIONES a ambos.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor juanjo » Vie Jul 13, 2012 11:44 pm

Hola Trenloko

He podido finalizar las dos primeras partes de la actividad sin ningún inconveniente.

La primera en 00:29:21 y la segunda en 03:44:16. Las dos me resultaron interesantes en su realización

La tercera parte no pude realizarla, en cuanto comienza y transcurridos 21 segundos el TS me da por finalizada la actividad por descarrilamiento.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Sab Jul 14, 2012 2:07 am

Hola Juajo,descargada la actividad de nuevo por mi, instalada y probada en el simulador y funciona perfectamente.
Te aconsejo que la vuelvas a descargar e instalar de nuevo,podria ser que se moviera algun estatico o se instalara mal,ya me contaras.Saludos.
Imagen
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor juanjo » Sab Jul 14, 2012 5:18 am

Hola Amigo
No he tenido suerte, he instalado nuevamente la actividad y sigo con el mismo problema.
Te adjunto la imagen de inicio donde podrás observar que no se inicia la actiivdad desde dentro de la locomotora.
Saludos,
Juanjo.
Adjuntos
1472012_11344.jpg
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Expreso Puerta del Sol I-II y III

Notapor trenloko » Sab Jul 14, 2012 11:16 am

De donde descargaste la actividad...? no vaya a estar el archivo mal aunque los archivos son todos iguales en todos los foros que esta presente la actividad,puedo pasarte el archivo que tengo yo para probar ok.
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados