trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVAMENTE... OTRO LINDO PROYECTO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Mié Dic 22, 2004 12:53 am

Hola, Diego:

Justamente uno de los dilemas es ver en qué época ambientar la ruta, y hay varias posibilidades, cosa de que cuando esté el trazado básico con calles, árboles, edificación, relieve de terreno, hacer una ruta ambientada en el FCCA, (años 40), para eso hacen falta los viejos coche A de madera antecesores de los M.Vickers del cual quisiera conseguir um modelo o fotos.
Si se hiciera ambientada en los 70 u 80, con el ramal entre Bme.Mitre y Delta ya clausurado, allí se puede usar el mismo con la actividad que sugieres, sacando locomotoras desde Astarsa y maniobrando en pruebas en la estación del canal, o circular por la ya vía sencilla entre Canal S.F. y Borges, seguir hasta B.Mitre cruzando la Av.Maipú, y la via doble electrificada hasta el puerto de Bs.As.
La otra que me propusiste una vez es la actual TBA, con 3 ramales destinos Bmé.Mitre, José León Suárez y Tigre, como es en la actualidad, con tus Toshiba, y adicionales Zárate y Capilla del Señor, con los Materfer tuyos de TBA.
Y en paralelo puede surgir el Tren de la Costa, bien pintoresco y colorido.

Parece mucho, pero da para mucho. El asunto es hacer el trazado principal, después cada cual lo puede modificar a su gusto.
Cualquier sugerencia tuya será de mucha utilidad, por el tema del material rodante asociado.

Hay muchos objetos que se necesitarán para esta ruta; las estaciones entre Coghlan y Delta están encargadas.
Faltan algunas cosas importantes que voy a listar muy pronto...

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Dic 22, 2004 5:08 am

tengo unas preguntas para los ke saben de esto:

1-los M.Vickers korrian en los 3 ramales ???
2-el ramal a CAPILLA... hasta donde sigue???
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Mié Dic 22, 2004 5:24 am

No sé si eran M.Vickers o Birmingham, los viejos coches de madera, tenían puertas simples en los extremos, incluso la cabina, y un vestíbulo central. Circulaban por los 3 ramales hasta V.Ballester, Tigre "C", y Tigre "R" (Delta).
De esos coches estoy buscando fotos, y quisiera poder modelarlos, salvo que alguien ya los esté preparando, (todavía no creo).

La salida de Victoria hacia el Oeste, hasta ahora llega hasta El Talar, pero los marcadores ya están llegando a Exaltación de la Cruz, sólo falta tender la vía. En Bancalari "C" ya está hecho el triángulo.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mié Dic 22, 2004 5:27 am

:lol: :lol: :lol:

Cada vez me esta gustando mas este proyecto
Sigan asi che!!!
Felicitaciones! :wink: :wink: (por los 2 :P )

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié Dic 22, 2004 5:46 am

Los Talleres Victoria son la parte más difícil, incluso más que Retiro, porque no dan las medidas, y no es fácil hacerlo con los cambios de medidas fijas del MSTS, que No permiten playas con los cambios en curvas, todos hacia el mismo lado. Al menos, con los cambios que existían hasta ahora, y no se pudo evitar que se abran un poco más que lo debido, pero en la simulación resulta bien. Mañana voy a recorrerla toda para controlarla, pero ya casi esatría todo el trazado tendido, salvo prolongación hasta cabeceras suburbanas.

Playas más chicas, como la de Florida, no dan ningún problema
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Dic 23, 2004 6:25 am

BUENISIMO... pero es todo un problema eso de los cambios... los de 10 son muy largos... y los demas son komplikados... y una kosa... akordate de la cantidad de objetos en los TILES... OJO AL PIOJO.... si pasamos los 1500.... empeza a sakar vias....

kuantas vias kedaron al final ??? no me akuerdo las vias ke estaban en el galpon y las ke no.... lo dificil va a ser un galpon apropiado tambien no ? pero se konsiguen.... yo kreo ke tengo uno x ahi ke me kedo de mi 1era version del sarmiento...

despues te la paso


UN ABRAZO!!! ta mañana!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Jue Dic 23, 2004 6:45 am

OK, mañana te contesto de la cantidad de objetos en cada Tile de Victoria, pero traté de ahorrar piezas, usando las menos posibles en los talleres. El galpón, se podrá conseguir uno que sea uno sólo entero.

Ah, y los puentes, coloqué el mismo que usaste en Avellaneda, y quedó muy bien donde se cruzan los dos ramales, y también donde cruza el Canal S.Fdo. Es el mejor puente que vi hasta ahora.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Jue Dic 23, 2004 7:20 am

Estimado Guardatren: Segun tengo entendido los Birmingham eran coches motores, no electricos, segun entiendo siempre hubo Vickers en el Mitre, ya sea los de madera o los de metal. He visto fotos de Birminghams del Urquiza y del Belgrano pero ninguna del Mitre, aunque no estoy completamente seguro de lo que te estoy diciendo pero me parece que es asi, si alguien sabe por favor le agradecere si puede poner un poco de luz a esta duda. Saludos

P.D: Enorme laburazo se están mandando, se ve espectacular!
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Vie Dic 24, 2004 1:13 am

Hola, Whitcomb:

Te agradezco mucho el dato, justamente me falta saber más de esos coches, que los recuerdo con mucho cariño y nostalgia, hasta me acuerdo de que tenían coches de 1º y 2º clase, estos últimos con asientos de madera con las varillitas bien lustradas.
Es bien probable que sean todos M.Vickers:
Lo que sé es que los coches que quiero recrear son los primeros, los Coche A.
Por lo que sé, se clasificaron así:
Coche A: de madera, puertas en las puntas con un vestíbulo central.
Coche B: de madera, sin puertas en las puntas; 2 vestíbulos en medio del coche.
Coche C: parecidos a los choche B, pero carrozados en metal.

Nuevamente, que me corrija quien conozca más de este tema.

Los Coche A (mis añorados) las puertas simples de las puntas, al estar cerradas quedaban en diagonal dejando la escalinata afuera, y abiertas daban al pasillo. Los comandos del tren estaban tapados por otra puerta. Cuando esa salida se transformaba en cabina, la puerta de pasajeros quedaba abierta y la que tapaba los comandos, ahora iba a tapar la escalinata, y quedaba al borde del tren, desde cuya ventanilla el conductor se asomaba.

No sé si será posible, pero es mi sueño verlos funcionar aquí, de la misma forma que recrear el viejo "tren del bajo" bordeando el río con las olas lambiendo el paredón.
Si tan sólo tuviera fotos, o planos de esos trenes! :cry:

por eso que estoy tan ansioso en esta etapa, ya que en breve habrá que separar y hacer 2 versiones del trazado, por ahora continuar con el MItre actual que conoce la mayoría, pero ya dejando una plantilla armada para cuando surja la oportunidad de recrear el FFCC Central Argentino de los años 40, o el Mitre de los 60 y pico cuando me sacaron el tren.

Y justamente, el MSTS es la varita mágica que lo puede resucitar.

El proyecto es tan complejo que no se puede saber cuándo y cómo se va a terminar; pero te digo que ya estoy feliz de que tome forma aunque por ahora sea sobre un tapete verde y vacío.

Hasta muy pronto....
Gracias por compartir este entusiasmo :D

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor GANZ70 » Dom Dic 26, 2004 3:26 pm

Hola!!!

Estoy siguiendo este post y me quede petrificado, es una belleza, felicito a Guardatren y a Pato por el trabajo que estan haciendo, veo que la estacion tigre C es la vieja... qué recuerdos!

Salu2
GANZ70
 

Notapor Guardatren » Dom Dic 26, 2004 3:38 pm

¡Gracias!

Por suspuesto, estas vías esperan las Señales de Andrés :D
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Dic 28, 2004 4:08 am

Hablando de señales, recrear las nefastas demoras en Coghlan o a la entrada del Empalme, esperando que pase con prioridad el tren desde Villa Ballester, para recién después poder cruzar el paso a nivel de la Av.Monroe...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mar Dic 28, 2004 4:12 am

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! :app:
Esta quedando muy buena esta ruta! :wink: ...y mas que es una de mis preferidas,y tambien pasa por mi casa(Villa Urquiza) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié Dic 29, 2004 4:26 am

Para las estaciones G.Urquiza, San Martín, Pacheco, Escobar, se me hace difícil conseguir el edificio de la estación, que es un poco más colonial, con techo a 2 aguas, si no me equivoco.
Para las estaciones desde coghlan en adelante, (Salvo Borges y Las Barrancas), ya tengo las estaciones encargadas con el típico estilo inglés y las naves características.
Pero recién me las van a hacer cuando tenga las medidas.
Las del ramal a Tigre C ya las tengo elegidas, salvo las del distrito federal, que son más viejas como la de Urquiza.

En el empalme Maldonado se presenta una dificultad en los cambios, ya que en esa zona el tren ya viene embalado y por lo menos a 100 Km/H. El tren que viene de Tigre "C" hacia Retiro, por lo general agarra el cambio "de punta", pero lo tiene que tomar doblando hacia la izquierda, porque sino la tendencia es que se cruce a las otras vías, las que vienen de rosario.
Y eso es lo que les va a pasar a quienes hagan sus paths en el editor de actividades, o exploren la ruta en modo explorador. Pero no se puede corregir ya que en la realidad es así y no quisiera deformar el tendido.

En fin, se hará como se pueda...

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mié Dic 29, 2004 4:49 am

Ojo, la estacion urquiza, tiene el edificio viejo, pero esta toda remodelada, pero con el correr de los tiempos, esta estacion esta volviendo a su estado original...en pocas palabras, se esta haciendo pelota :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron