Moderador: Moderadores
Vi escribió:Holas;
Los maquinistas de locomotoras suelen llevar levantado el pantógrafo trasero porque, en caso de enganchón (y el correspondiente destrozo....), si se engancha el trasero se reanuda marcha con el delantero, pero, si es el delantero el enganchado, posiblemente alguna pieza haya podido dañar también el trasero y, entonces, vehículo inútil....
Excepciones haylas, por ejemplo si lo transportado en el primer vehículo tras la loco es 'sensible' o delicado....
saitel2000 escribió:Aquí tienes información sobre los 2 posibles tipos de cajas que pueden ser, una es para un control de velocidad y posicionamiento del tren (Bombardier) http://ferropedia.es/wiki/EBICAB y la otra es sencillamente la caja de sintonia del circuito de vía (Siemens) http://diocual.blogspot.com.es/2012/07/ ... -ftgs.html
Aunque cajas las hay para muchos más sistemas.
Un saludo.
sammas escribió:Si están en el centro de la vía, son las balizas del EBICAB (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/EBICAB)
Si están en los laterales, pertenecerán a los enclavamientos (desvios, señales, circuitos de vía, etc).
Saludos
2TE116 escribió:no me suena haber visto ese dispositivo en las vias de renfe
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 53 invitados