trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas con los Platform

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Dudas con los Platform

Notapor Music224 » Mié Dic 22, 2004 2:24 pm

Hola a todos.

Sabemos que para definir un andén en el editor se usan los "Platform", muy bien, los empecé a utilizar y todo es correcto menos una cosa.

Normalmente se colocan en la via de los andenes de la estación y aparecen unos Prismas de color verde con unas líneas trucadas , a la izquierda o a la derecha, eso se puede configurar, incluso se pueden configurar de manera que ocupen ambos lados, también puedo configurar la longitud de dicha herramienta.

Lo que ocurre es que si hay un desvío, por ejemplo en mitad de dicho andén, que comunica con otro paralelo al mismo, las líneas truncadas de los prismas verdes, se tornan de color rojo al aytravesar dicho desvío.

¿Que significa eso? ¿Que efecto tendrá en el simulador?
¿Acaso sólo se pueden colocar sobre tramos sin desvíos?


Gracias a todos y saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Mié Dic 22, 2004 2:32 pm

Hola Music224:

El simulador no te permite poner platfoms en los desvios, por eso la raya se te ha vuleto de color rojo, que significa que no vale. Éste es el problema. :roll:

Saludos :P
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Music224 » Mié Dic 22, 2004 6:27 pm

Muchas gracias, suponía algo parecido.......este simulador resulta algo travieso.

Por cierto el 2N3055 me recuerda como a un transistor de potencia....de cuando estudiaba electronica, o quizá un diodo?

saludos cordiales.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Jue Dic 23, 2004 5:06 am

Un Transistor de Potencia NPN

Volviendo a los marcadores de plataforma rojos:
Funcionan, pero sólo cuando el path del tren los atraviesa de punta a punta.
En cambio, si en el medio de la plataforma el path del tren toma el desvío, entonces no lo reconoce, como si no estuviera.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor 2N3055 » Jue Dic 23, 2004 11:04 am

En efecto, es un transistor NPN de potencia. 8)

Vaya, no sabia que estando rojos también hacen su función. Lo tendré en cuenta :roll:

Saludos :D
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Guardatren » Vie Dic 24, 2004 1:26 am

Jordi:
Hacen su función, pero siempre que el path del tren los atraviese por completo desde una punta a la otra, sin desviar por el cambio de agujas.
Si el tren va a entrar en la plataforma pero sale por el desvío, la estación no va a aparecer en el monitor F10 de próxima estación.
Pero si el path atraviesa toda la plataforma hasta el marcador final, ahí sí lo toma el editor de actividades.
Espero haberme expresado bien, o sea que se entienda.
Sino lo recreamos después en un experimento.
Porque en este caso vale la pena ensayarlo, ya que una cosa es que lo reconozca la actividad en el editor de actividades, y otra es que realmente funcione en el simulador.

En algunas ocasiones o actividades me ha sucedido, y todavía no supe porqué, que el tren para en la estación donde debe, en el lugar correcto, y me dice que oprima Enter para bajar pasajeros y descontar tiempo de espera, pero por más que apreto Enter no lo toma, como si no hubiera parado en la estación.
Pero esto creo que es por otra cosa que habrá que descubrir, o quizás alguien lo haya descubierto antes.

Respecto a lo de los marcadores de plataforma, me ha ocurrido así como te cuento, pero ahora me queda la intriga por estudiarlo más a fondo.

Lo mismo el asunto de las propiedades del marcador de plataforma, donde se indican tiempos y pasajeros: Hay una ecuación útil para calcular el tiempo que te hace esperar de acuerdo a la cantidad de pasajeros en el andén, cantidad de vagones de viajeros del tren, tiempo mínimo estipulado, etc... y muchos secretos interesantes. La fórmula no la conozco bien, es una proporción.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Fuen446 » Vie Dic 24, 2004 8:22 am

Guardatrén escribió:... En algunas ocasiones o actividades me ha sucedido, y todavía no supe porqué, que el tren para en la estación donde debe, en el lugar correcto, y me dice que oprima Enter para bajar pasajeros y descontar tiempo de espera, pero por más que apreto Enter no lo toma, como si no hubiera parado en la estación.
Pero esto creo que es por otra cosa que habrá que descubrir, o quizás alguien lo haya descubierto antes. ...


Hola:

Ésto que comentas ya se discutió hace tiempo, a raiz de una actividad que hice para el TRD. Concretamente en este mensaje está la solución, aunque deberías leer todo el hilo, más que nada por ver si el problema que se menciona es el mismo que te ha ocurrido a ti.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Music224 » Vie Dic 24, 2004 12:12 pm

Vaya. Ha sido muy interesante y útil todo lo que comentais.......desde luego que el editor de rutas sin todos los que habeis investigado, estudiado y trabajado en él, poca cosa sería.Quiero decir que me parece que ese programa, sin los foros y el trabajo de los muchos aficionados seria un verdadero desastre informático.

Una pregunta quizá tonta:

¿Como localizo los archivos .eng, para modificar la línea que se comenta en articulos anteriores y poder así recoger a los srs. pasajeros?

¿con qué programa se abren los archivos .eng?

Gracias i felices fiestas!!
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Vie Dic 24, 2004 8:07 pm

Hola:

Los archivos .eng están dentro de cada carpeta de material, por ejemplo, dentro de la carpeta Renfe TRD están los archivos TRD_A.eng y TRD_B.eng, y así con todos.

Estos archivos se abren con un editor unicode, recomendable el Wordpad, que viene de serie con Windows.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Guardatren » Sab Dic 25, 2004 1:06 am

Gracias, Francisco,
por el apunte de los archivos Eng y Wav; ya lo guardé junto con otros tutoriales.
y sí, por lo que veo pasaba todo por ahí, y además, sin tocar los archivos del material rodante, hay un factor que determinará el tiempo que esos pasajeros demoran en ascender:

Dije que no recuerdo bien la ecuación, pero cada pasajero demora en promedio 10 segundos en ascender al tren.
O sea que si hay 20 pasajeros en el andén,
20 viajeros X 10 seg := 200 segundos := 3 min. 20'', el tiempo que el simulador nos hará esperar.

Pero además eso, creo que se divide por la cantidad de vagones de pasajeros, ya que se reparten, cuantos más pasajeros más rapido se despacha el tren, y también un detalle importante es el largo de la plataforma, cosa que sea más larga que el tren, para que contenga todos los vagones.
Y además, si el tren entra cómodamente, nos da lugar y tolerancia para detenerlo dentro de la plataforma y que permita detectar la tecla Enter para que descuente el tiempo y de por cumplida la parada.
Y también de eso dependía el hecho de que se escuche o no el permiso para partir, cuando ya sea la hora.
repito que había una formulita, que no la recuerdo exacta. Creo que Cordobatrain conocía bien este punto.

Nuevamente, gracias por pasarme el viejo post, que no lo conocía y no sabía de esos parámetros que se pueden corregir. Y me disculpo por haber repetido algun tema.

Antes de enviar el mensaje saludo especialmente a todos los amigos de España que en este momento deben estar con la navidad a pleno, cenando y brindando: Para quienes ya conozco y para todos vosotros los del foro de TrenSim:

¡Muchas Felicidades!, y una noche hermosa llena de felicidad
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Jue Ago 02, 2007 5:37 pm

Hola,

Bueno encontré éste hilo que inicié hace algunos años.... y todavía tengo alguna duda sobre los Platform.
Me encuentro en plena tarea de nombrar las estaciones en mi ruta Carrilet. Para ello utilizo el objeto interactivo llamado Platform.
Compruebo que en el apartado Station name, se coloca el nombre de la estación que nos interese y en Secondary ( Platform ) name, el nombre del andén.
He realizado todo ésto y no me ha dado ningún problema.Mi duda surge cuando tengo que nombrar más de un andén en cada estación, concretamente me pregunto si cada vez que se añade un andén, hay que volver a escribir el nombre de la estación en el apartado Station name.No vaya a ser que luego el editor de rutas genere más estaciones de la cuenta.
He observado que al generar el mapa de mi ruta con la utilidad MAPER, en las estaciones donde he nombrado varios andenes con ése sistema, aparecen tantos nombre de estación como andenes.
¿Quizá para los andenes sea más apropiado utilizar los Siding ?.

Gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor francotrenes » Jue Ago 02, 2007 5:57 pm

hoLA:

Los sidings: Son marcadores para apartaderos, galpones, o depòsitos, (trenes de carga) son mas que anda marcadores.

Los Platforms: Son marcadores "funcionales" que sirven al mecanismo del juego para el conteo de estaciones y sus nombres., aparicion de las estaciones en track monitor etc etc...y para designar paradas en las actividades....

Revisa que los platforms, tienen la opcion en propiedades de designar una vìa y dos andenes,,,,que le correpsonden....

Si pones un SIDING en una vìa secundaria, cuando vengas con un tren de pasajeros, no podràs cargar ni descargar gente....yo te recomendaria que uses PLATFORMS directamente denominando en el de la vìa 1 el nombre de estaciòn y en los siguientes solo el vìa 1 2 3 4 5 6 ect ect....

saludos F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Estanislao » Jue Ago 02, 2007 6:19 pm

Hola Music224,

¡Qué alegría me ha dado ver este hilo! Con tanta gente guapa escribiéndo en el mismo. La pena ha sido que me he dado cuenta de que hacía efectivamente 3 años que se inició.

En este campo, no tengo mucha experiencia. Hasta donde te puedo decir es que yo había puesto también andenes dobles (con apertura de puertas a derecha e izquierda o con bajada y subida de pasajeros a ambos lados) y me ha funcionado. Sin embargo, Antuan me dice que a él este tipo de configuración no le va.

Anteriormente, había probado poniendo platform sin que tuviera definido el lado del andén, con lo que el hilo era recto en lugar de quebrado como es habitual. En este momento a mi no me permite entrar en el juego (explorador).

Una cuestión es que las vías se nombran situándote de espaldas a donde empieza la línea y esa es la vía 1, si tuviera andén sería la I y sino con números arábigos. Todas las vías situadas a la derecha de la general o vía 1, son pares, si tienen anden con números romanos y si no lo tienen con números arábigos (II, IV, 6, 8,...) y las vías a la izquierda impares (III, V, 7, 9,...).

Efectivamente los platform no pueden atravesar un desvío. Si te interesa poner andén y parada a ambos lados del desvío, en ese caso deberás de poner dos platform, uno por ejemplo IIA, el más próximo al origen de la línea, y otro IIB. Ésto es frecuente con los sidings de muelles que están partidos por travesías o vías de escape, en ese caso deberás numerarlo como 5a, 5b y 5c (por ejemplo).

Debes repetir el nombre de la estación en cada uno de los platform que abras, dado que cuando crees una actividad, el te pedirá si quieres ó no parar en esa estación o te dirá cual es el horario de paso y parada por esa estación (timetable).

Los sidings sirven para partir composiciones de trenes de mercancías y dejar vagones. Yo no tengo experiencia en este campo.

Por cierto, he aprendido a modificar los horarios de las actividades utilizando las horas del día en segundos y me va muy bien.

Music sabes que siempre es un placer contactar contigo. Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados