trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se oye acercarse las pisadas de los camellos de los Reyes...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Mar Dic 21, 2004 12:20 pm

Jugando con la nueva versión del Shape Viewerque nos anunció Salvador se consiguen las vistas ortogonales que habeis visto en la ficha de la locomotora.

Aquí os dejo otra comparando la nueva mikado con las dos anteriores ya publicadas:

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Dic 21, 2004 1:44 pm

¡Maravillosa! :shock: :shock: . Así se aprecian muy bien las diferencias entre una y otras. :app: :app: :app: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor utrillas » Mar Dic 21, 2004 7:44 pm

Una autentica maravilla :lol: :lol: :lol:
Unas imágenes preciosas.
Enhorabuena por el trabajo.
Felliz navidad a todos.
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor fccarreño » Mar Dic 21, 2004 10:34 pm

pos yo prefiero el fuel oil, que es lo que le gusta a esta niña 8)
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Sierra » Mié Dic 22, 2004 9:39 am

¡Impresionante Pere!

que maravilla de locomotoras, ¡ tendran que traer los reyes mucho carbón !

¿ cuantas versiones de la mikado llevas ya ?

Gracias por esas maravillas, y por poner el liston tal alto.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor paulo_tgna » Mié Dic 22, 2004 11:18 am

muchas gracias pere,por esos magnificos modelos con los haces disfrutar a todos nosotros y mucha felicidad en estas fiestas para todos :maestro:
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Dic 25, 2004 5:51 am

sinceramente... una de las mejores LOCOS ke vi en el MSTS.... realmente... me kede asombrado.... TE FELICITO ... kon esa loko puedo llenar mi kasa de humo... jejeje

una preguntita ? kon kuantos poligonos ya estas trabajando ??? 6.000.000 no?? o por ahi cerka... jeje

un abrazo y felices fiestas pa todos! :D
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Dic 25, 2004 2:23 pm

Vaya regalo! :P , va a haber que seguir portandose bien, todo el año para que los reyes nos traigan cosas así, aunque si me traen carbón también lo acepto.

Y fuel-oil... :wink:

Salu2
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Juan » Sab Dic 25, 2004 2:37 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:una preguntita ? kon kuantos poligonos ya estas trabajando ??? 6.000.000 no?? o por ahi cerka... jeje


Locomotora: 8324 Polígonos
Freight Anim-Caños o Pipes: 2076 Polígonos
Tender: 5462 Polígonos

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:un abrazo y felices fiestas pa todos! :D


Igualmente para vos Pato!!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor fccarreño » Sab Dic 25, 2004 3:21 pm

en la versión correspondienete a las 2200, que es la versión del medio de la captura, el tender, que estaba preparado para la recepción de carbón en vez de fuel?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Juan » Sab Dic 25, 2004 3:23 pm

Hola Fccarreño:

Que alguien me corriga si me equiboco, supongo que estaría preparado para Carbón y agua, exelente modelo Pere.


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Natrix » Sab Dic 25, 2004 8:35 pm

Tengo que reconocer que aunque el vapor no es mi fuerte, el modelo es una autentica maravilla de creación.

Animo.
Saludos, Pedro A.
(Jaén)
Avatar de Usuario
Natrix
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 08, 2004 6:17 pm
Ubicación: Jaén (España)

Notapor Pere » Sab Dic 25, 2004 9:38 pm

Hola a todos

Ante todo gracias por los elogios :oops: , pero cuando salgan "a la vía" las locomotoras de Carles "Brill" Romero ¡preparaos! ¡Esas si que serán unas piezas imponentes!

Respecto a las mikados, realizadas llevo las tres versiones que aparecen en la ficha anterior, de las cuales la primera la estoy ultimando y las otras dos ya aparecieron en su día. Inicialmente RENFE encargó 25 locomotoras a North British de éste modelo, junto a los materiales necesarios para construir otras 100 más en nuestro país. Todas éstas estaban preparadas para consumir carbón. La 141-2211 (segunda de la ficha) la representé así, con el tender de carbón, pues es una vista inusual dado que todas ellas se fuelizaron años más tarde, y la gran mayoría de fotografías que de ellas podemos encontrar están ya fuelizadas, así como también las que se han preservado.

La 141-2103 (la que estoy terminando) es una North British de las 25 originales inglesas, pero está reproducida una vez fuelizada. La última, 141-2416, pertenece a un último pedido a los fabricantes nacionales de 117 locomotoras más, ésta vez fuelizadas de origen. Con las tres locomotoras he pretendido cubrir un poco la historia de estas máquinas, aunque se pueden hacer todavía nuevas versiones y combinaciones, dado que esta serie de 242 locomotoras fue extensa.

El número de polígonos de los modelos varía entre ellos, pero los datos aportados por Juan (del primer modelo publicado) dan una idea de la complejidad del modelo 3D. Realmente no son muchos, dado que una locomotora de vapor tiene gran cantidad de componentes, lo cual hace que los polígonos se disparen a la que te descuidas. Yo suelo modelar con poca deficinión de polígonos, lo cualse puede apreciar por ejemplo en la curva de la caldera (primera imagen de este post) donde se aprecia el horrible efecto del poligonado de los cuerpos cilíndricos.

La complejidad de un modelo como este me ha residido, no tanto en su creación, si no en conseguir que MSTS "tragase" con un modelo con tantas piezas, vértices y polígonos. Como ejemplo os pongo una imagen que muestra la primera captura que realicé de la mikado en el inicio de su desarrollo, comparada con el resultado final de la misma:
Imagen
También podeis apreciar la diferencia sustancial que aportan las texturas al modelo. Con el texturado se consigue terminar de dar volúmenes y "sensaciones". No se si me explico.

Mientras, iré terminando los últimos detalles de esta versión (espero tenerla para Reyes) a la que espero poder incluir alguna que otra sorpresa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Sab Dic 25, 2004 11:43 pm

Que rabia, en Alemania no tenemos Reyes Magos :( pero la noche del 5 me la pasare a la espera de todas maneras. Peré tu eres un Rey de las Locs :app:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Sierra » Lun Dic 27, 2004 10:19 am

Salvador me sorprende que digas eso.

Tenia entendido que los reyes magos estaban enterrados en la catedral de colonia. ¡los originales claro!

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados