Buenos días para todos.
A partir del relevamiento realizado oportunamente, he tomado la decisión de cambiar el nombre a esta ruta que está a punto de ser publicada, a Ferrocarril Ingeniero Livio Dante Porta, en homenaje a uno de los más grandes e ingeniosos cerebros argentinos dedicados a mejorar hasta lo inimaginable el desempeño de las locomotoras de vapor.
A partir de esta decisión, acompañada por la de terminar de una buena vez con este trabajo que comencé allá por 2009.
El parte de avance es el siguiente:
Tengo repartida a mi infalible grupo de testeadores beta la versión del FCLDP 0.2 (segunda beta) y hasta ahora he recibido algunas indicaciones de errores y faltantes, que junto con mis propios recorridos de inspección visual me han llevado a tener lista la versión 0.3, que creo que será la última beta antes del lanzamiento.
En ésta versión, terminé de pasar vía doble a sencilla en los últimos tramos zigzagueantes con pendientes pronunciadas, señalizado todo en los puntos de 2 ->1 y de 1->2
También cambié las texturas de terreno en las que el suelo es totalmente verde, por otras con manchones de nieve, que le dan un aspecto más frío a todo. Al respecto, también suavicé las zonas de transición de un nivel de nevado al otro, para que casi no se note (creo que con buen fin).
Me queda por revisar un par de puntos con límites de velocidad erróneos por arrastre de errores, colocar mojones en ciertos puntos clave (decidí dejar de lado la pretención de un poste kilométrico por kilómetro, porque en la pantalla de Monitor de Vía del OR no se muestran los mismos).
Espero para este próximo fin de semana o a más tardar el siguiente, ya publicar la versión FCLDP v1.0 (veremos si llego con todo).
El esquema completo y los puntos de interés de esta ruta que termina teniendo más de 500km totales entre el troncal doble y sus auxiliares) pueden verse en las dos imágenes que siguen: