por 2N3055 » Sab Nov 11, 2006 11:31 pm
Medianos de los 80. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC decide hacer un plan de renovación de las locomotoras que posee heretadas de la CGFC y que son las Alsthom 700/1000 y los tractores Naval serie 820. El Estudio de modernización previo, concluye que los tractores Naveles 820 dan una baja fiabilidad, por lo que se decide retirarlos de circulación y reformar las Alsthom dotándolas de freno dinámico, conexión de mando múltiple y enganche semiautomatico. Con la retirada de la serie 820 se produce un vacío de material que el encargo inicial de nuevas locomotoras no podría solventar. Así pues, como alternativa del plan, se decidó la construcción de 3 nuevas locomotars de esfuerzo tractor esquivalente a una doble de Alsthoms. Dichas locomotoras podrían llegar a transportar 1200T, pudiendo así formar trenes de más tonelaje reduciendo el tráfico de mercantes por la línia. Éstas locomotoras Diesel - Eléctricas tienen solucines parecidas a la serie 319 y la serie 310 de Renfe, pues su apsecto exterior es muy parecido a las 319, mientras que interiormente incorporan un motor igual que el de los 310, entre otras partes. Fueron construidas en la factoría de Meinfesa, en Valencia, junto a los 310. Así, pues, en Agosto de 1990, llega a Martorell-Enllaç la primera locomotra de la Sèrie 254 de FGC.
A falta de muuuchos detalles y acabados, ésta tarde se ha presentado en el Salón del Hobby 2006 de Barcelona la locomotora 254.01 y ésta noche la presento aquí, para que todos la pudais ver y opinar, pues el invento ya ha cogido la forma más o menos pasable para que la gente lo pueda ver.
Para vosototros:
254.01, 254.02, 254.03 para MSTS.
Un saludo y unas capturas:
[date=1163284346]
y otra más:
- Adjuntos
-
- 254_pont_edit.JPG (96.87 KiB) Visto 37399 veces
-
- 254_TS_3.JPG (76.96 KiB) Visto 37399 veces
-
- 254_TS_1.JPG (82.19 KiB) Visto 37399 veces
-
- 254_TS_4.JPG (85.23 KiB) Visto 37397 veces
Última edición por
2N3055 el Dom Nov 12, 2006 2:35 pm, editado 1 vez en total