trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVAMENTE... OTRO LINDO PROYECTO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Vie Dic 31, 2004 1:53 am

Creo que voy a necesitar de alguien que me mande un dibujo básico y común para estaciones como Urquiza, pero sin responder a ninguna característica particular, serían del tipo de Belgrano "R", Urquiza, Pueyrredón, San Martín, Gral Pacheco, y Escobar. Fueron de las primeras, estilo algo colonial con techo a 2 aguas, y la misma servirá para Belgrano C y quizás Nuñez;
Necesitaré las medidas principales.

Si me llegan a fallar las otras que me están preparando como Saavedra, Florida, Anchorena, también necesitaré fotos o diagramas con medidas.

También necesitaré las medidas del puente peatonal techado rojo de estaciones como Florida o Anchorena.

No puedo viajar a Buenos Aires, sino las copiaría.

Gracias por cualquier información

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tsba » Vie Dic 31, 2004 3:13 pm

Hola eduardo, te co mento que lamentablemente la estacion de urquiza se ha perdido esas caracteristicas debido a un insendio, que obligo a tba a remodelarla, solo conserva original es la fachada de acceso a la boleteria para el lado de j l suarez, en el reto de la estaciones pueyrredon se conserva tal cual, en su estilo bien ingles, en la semana que viene trendre mas tiempo disponible asique te estare sacando un par de fotos, animos que con el mitre se pueden haser varias cosas!!!!

Pd: en cuanto a las estaciones del ramal mitre no hay drama con lo que nesecitas.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Guardatren » Sab Ene 01, 2005 12:59 am

Hola, Christian:

De la estación Urquiza entonces necesitaré las 2 estaciones.
La primera utilizaré la vieja, o sea de las mismas estaciones del Mitre a Rosario, ya que la primera versión es ambientada; pero para la versión actual 2005 deberé adaptarla a las circunstancias.

Te agradezco el dato del incendio porque no lo sabía.

Hace unos 110 años, también un incendio en Bs.Aires acabó con la estación Central, la cual se parecía mucho a la estación La Plata, y ya quedaba chica para una ciudad que crecía vertiginosamente.
Hasta ese entonces, recién hacía pocos años que la capital federal fue trasladada a Buenos Aires. Y la estación Retiro "C", donde hoy está el banco Nación cerca de Libertador, tenía 3 andenes, 2 puentes parecida a Colegiales y Belgrano C, una mezcla así. Trenes de madera a vapor.
Ahí se empezó a diseñar y construir la estación Retiro del Mitre actual.
Las fotos de esas estaciones las vi y son una reliquia, que quisera poder tener y mostrarlas aquí, pero estarán en algún museo.

Muchos saludos y que disfrutes mucho la despedida del año...

Felicidades...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Sab Ene 01, 2005 5:37 am

Yo tambien podria sacar fotos a la estacion, pero no puedo llevar mi camara digital :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Sab Ene 01, 2005 5:44 am

Esto del Mitre resultó más complicado de lo que pensaba, y todavía recién está en las fases iniciales.

Ahora, antes de poblar la ruta me encuentro con uno de los mayores problemas, que es el del relieve del terreno, ya que estos ramales no van todo por planicie, sino que al ir por la ribera del Río de la Plata se complican por la barranca, además como hay muchos cruces de ramales, puentes bajo avenidas, etc...que se cruzan todas, me estoy volviendo loco con el modelado del terreno, que es muy crítico, y no veo forma de aumentar la cantidad de nodos del terreno; o sea que si alguno tiene mucha experiencia en manejo del terreno, bienvenido sea, porque no sé más cómo hacer para mejorar el aspecto.
Ya sobre la rivera del río Luján es un poco más fácil.

Mientrastanto para probar el recorrido y las distancias vamos haciendo pequeños viajes de punta a punta con el terreno pelado, para observar el trazado.
En este momento extraño no tener el pack completo de las señales de Andrés, ya que se adaptan muy bien a esta linea. Pero las señales son casi lo último que se pone en la ruta.

Aqui vamos viendo cómo avanzamos poco a poco:

Saludos y Feliz comienzo del Año!!! :lol:
[date=1104554954]
a Tigre por el Tren del Bajo....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Sab Ene 01, 2005 9:48 am

Les felicito por esta ruta.Es realmente espectacular por lo que se aprecia en las capturas.

Animo con ello y felicitaciones!!

Saludos
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Guardatren » Sab Ene 01, 2005 2:04 pm

¡Gracias por alentarnos!

En realidad todavía no estamos mostrando nada, ya que la ruta está pelada y hay que comenzar a poblarla de objetos, y es ahí donde se va a hacer muy difícil, ya que como la ruta arranca desde Retiro en plena ciudad de Buenos Aires, y justo en un sector de 3 terminales de ferrocarril muy llenas de cosas, es allí donde es muy fácil superar la barrera de los 1600 objetos por tile.
Patopunx conoce bien este problema y las consecuencias cuando esto sucede, por eso lo estamos previendo mientras juntamos los objetos necesarios.
También ahora es mi deber tener que optimizar la cantidad de piezas de vía en zonas de playas donde se usaron muchas piezas cortas de medidas similares, por ejemplo, donde aparecen 4 peizas de 10 metros cambiarlas por una de 40. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de objetos superfluos en un 25%.

Gracias por tus comentarios, y recibe los mejores augurios para el año que comienza...

Cordiales Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Sab Ene 01, 2005 9:35 pm

lucholomedico escribió:Yo tambien podria sacar fotos a la estacion, pero no puedo llevar mi camara digital :twisted:


Luciano:
No arriesgues una cámara digital o nada que se corra el riesgo de pérdida o robo, sobre todo en estaciones.
Tampoco te arriesgues a que te griten: ¡EH, Señor!¿Qué está haciendo ahí?

Agradeceré mucho fotos existentes o algunas que quieran sacar sin compromiso u obligación, siempre que les sea cómodo.
Las fotos serán más que nada como guías para modelarlas, y quizás algunas puedan servir como texturas.

Pude observar que muchos objetos para rutas, sobre todo de Train-Sim, están viniendo con texturas que no son texturas sino más bien una paleta de colores y los objetos parecen más que nada dibujitos de la pantera rosa, ya que son colores muy chillones e irreales, que contrastan mal con el tren. Esto no es en todos los casos, pero va en aumento. Eso debe ser porque es muy difícil sacar una foto donde no se vea la deformación de la perspectiva

Envío algunas capturas más del FFCC Central Argentino, en sus comienzos en el simulador...
[date=1104618123]
Aqui os dejo una del puente sobre el Canal San Fernando....(hablando de eso quisiera poder entender más los archivos ENV ya que le puedo poner olas al agua, y cambiar la textura pero no puedo discriminar varios niveles de agua, toda el agua me la hace igual, hasta que descubra los valores que tiene que tomar.

y otras capturas sueltas que aun no dicen mucho

poco a poco.....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tsba » Sab Ene 01, 2005 11:49 pm

muy bueno el laburo eduardo esto ya es mas que la vuelta a fa!!! :D
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor lucholomedico » Sab Ene 01, 2005 11:53 pm

Y a TBA :cry: :cry: jejejje

Muy buenas caps edu!!!!!!.....sigan asii!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Ene 01, 2005 11:59 pm

de a poko vamos haciendo todos estos proyectos .... se necesita mucha informacion.... fotos y demas, y esto es algo ke podemos hacer entre todos.... ese fue el tema de conversacion de un post ke hice una vez... y de a poko va tomado color el tema...

de mi parte agradezko infinitamente a todos los colaboradores e interesados en los proyectos....

muy buen año para todos y nos vemos en la viaaa!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Dom Ene 02, 2005 12:15 am

Gracias Christian y Luciano:

Pero no siempre todo lo que se empieza termina bien, (esperemos que sí).
Para dar un ejemplo voy a mostrar lo que me sucedió:
Recorriendo los 2 ramales principales, las distancias en kilometraje están Bastante bien, salvo alguna que otra curva donde salió un poquito más empinada que en la realidad, se le suma a una curva unos 2 o 3 grados que le faltó a la otra, y así, pero se compensa. El mapa está bastante bien.
En uno de los recorridos para medir el kilometraje, salí bien de Tigre "R" (Delta), como están los cambios en estas capturas...
Por el Canal cruzó bien y así todo el camino.

Pero al llegar casi al empalme Maldonado, antes de juntarme con el ramal de Tigre C, al costado del club Gimnasia y Esgrima me encuentro de golpe con otro tren parado en la misma vía, que no sé de dónde salió, porque no lo puse ni como Loose Consist ni como Traffic. :-s
La cuestión es que terminó el viaje ahí en la zanja sin poder llegar a Retiro, y así quedaron los coches. Menos mal que es sólo un juego...

Saludos, y gracias por acompañarnos con esto....
Feliz fin de semana..... :)
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pavlus » Dom Ene 02, 2005 2:13 am

Tremendo desastre, aunque he tenido peores, felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

No va más el FCCA (para nostálgicos):

Notapor Guardatren » Lun Ene 03, 2005 12:46 am

Creo que es mejor No hacer el Ferrocarril Central Argentino,

ya que hubo muy poca aceptación de la ruta ambientada en esa época.
Es que se hace difícil por no contar con información del pasado, son muy pocas las personas que me pueden brindar información que necesito.
Además la ruta ya diferiría muchísimo de la ruta actual.
Además, no recuerdo en qué año fue que en el día internacional de la seguridad del tránsito se cambió el sentido de circulación, creo que fue en el '48 en Argentina, y si la ruta se ambientara en los '40 cuando se manejaba por la izquierda, los car spawners no me servirían para la ruta del Mitre actual, que es el que la mayoría demanda.

Entonces, creo que lo mejor, es que haya dos versiones del Mitre, una ambientada en los '60, poco antes que nos clausuren el ramal a Delta, y antes de elevar los andenes en el ramal a tigre C. Quedaría más contemporánea, con todo su encanto romántico.
La otra versión seá la actual, que abarque al Mitre de Hoy añadiendo los sectores SubUrbanos diesel, y al Tren de la Costa, por separado.

O sea, serían 3 rutas a partir de una sóla:
    Mitre60
    Mitre-TBA
    y Tren de la Costa

Ahora, necesito que alguno de los colegas que lo sepan, me puedan decir en qué año el ramal a Villa Ballester prolongó los servicios eléctricos hasta José León Suárez, para saber si se inluye o no en el Mitre60 (ya estatizado)
Espero opiniones de los mayores, para saber si así lo prefieren, respecto a la época del Mitre del Ayer.

Todavía falta mucho pero hay que darle forma.
Si va a ser en los '60, ya debo incluir las paradas que hoy no están en el mapa de esta ruta, porque fueron añadidas años después:
Juan B.Justo, Cetrángolo, La Lucila, Acassuso, Migueletes, etc...
como también ahora cambiarles el nombre a las estaciones Hipódromo, Golf, Tigre "R", etc.. eliminar Parque,
y ya le estamos dando forma también al Mitre actual.

De antemano les agradezco a quienes me lo recuerden...

Os espero...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Mapa Sección Urbana

Notapor Guardatren » Mar Ene 04, 2005 2:14 am

A la fecha, la traza está como aqui en el mapa,
faltan las paradas menores que son más recientes...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados