trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVAMENTE... OTRO LINDO PROYECTO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor lucholomedico » Vie Ene 07, 2005 1:15 am

Hola a todos:

Muy buen efecto si señor, y esa actividad estaría muy buena.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Pavlus » Vie Ene 07, 2005 1:34 am

Que efecto, felicitaciones. Ojalá hubiera un efecto que simulara el socavamiento alrededor del rio, sería bueno, pero es mucho pedir eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Guardatren » Vie Ene 07, 2005 1:37 am

Sí, ahora hay que jugar un poquito con los valores hasta encontrarle el punto justo.
Lo que sería un Buen efecto es añadir la inundación a uno de los ambientes que vienen con trueno, rayo y relámpago, que se puede incluir en la ruta pero ocupa más espacio, te imaginas qué buen efecto, hasta daría miedo de circular.
Pero no quise hacer mucha mezcla con los archivos ENV, de modo que podría incluir los 2 por separado: por ej:
Cuando llueve:
que en otoño o primavera se inunde,
y en invierno haya una tremenda tormenta estrepitosa.

Los sonidos de Trueno, en realidad no vienen en los ambientes de la ruta, sino que es un archivo de todo el simulador que reemplaza creo que al archivo xe_rain_2.wav, eso será opcional para el que lo quiera hacer, y recomendable para darle gusto.
Se oirán los truenos siempre que se maneje con lluvia.

Lo que es Muy Difícil, es darle forma al terreno, y esta ruta tiene muchísimo de relieve, y en muchas partes le erré al cálculo, lo que provoca remiendos muy notorios.
Otra cosa en contra es que para darle más forma al terreno y no se vean esos poliedros nefastos, le aumenté el factor de detalle a la ruta, lo cual redundó en muy poca mejora de calidad, y los FPS se me fueron a la mitad.
Ahora veré si se puede revertir, no sea cosa que cuando le normalice ese factor, se me vaya al diablo todo el relieve del suelo.

Esta es una de las rutas más difíciles; por lo menos lo que a nosotros nos tocó. ](*,)

Tratemos de mejorarla....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Ene 07, 2005 1:39 am

Ahora estaria bueno que en la zona de Belgrano, por donde pasan los trenes, se inunde todo como pasa siempre en las tormentas 8) jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Ene 07, 2005 1:50 am

Supongo que te refieres a Belgrano "C".

No, lo lamento, pero ahi ya no se puede hacer: [-X
Porque habría que bajar el terreno de toda la zona, en uno o dos metros, y para eso, aumentar mucho la pendiente que baja desde Golf, que viene muy jugada. Claro que la idea puede ser divertida. Pero la ruta ya está tendida, y no se puede volver a hacer.
Si se inunda el barrio con agua a mayor altura, lo más probable es que se me eleve el nivel de agua del Río de la Plata, o sea, que suba todo junto, y ahí sí, se hace un desastre en toda la rivera. :eyes:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Ene 07, 2005 1:54 am

Jejejeje, era una broma, pero lamentablemente en el MSTS no se pueden hacer estas cosas, pero la cosa es que podemos manejar trenes, eso es lo principal :P
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Ene 07, 2005 2:09 am

Realmente yo no puedo saber si se inunda Belgrano del bajo, porque no conozco mucho Buenos Aires, y no voy por allá.
Capaz que sí.

El asunto es que una de las primeras cosas que se hace en una ruta nueva es trazar la vía y darle la altitud en cada parte del trayecto, de acuerdo al relieve.
Y yo por falta de información arranqué en Retiro como si estuviera en el alto, pero luego viene el terraplén de 4 vías, y ahí lo tuve que subir más para elevarlo del suelo.
Pero se adaptó bastante bien para que se vea parecido.

En Golf ya bajó a nivel normal y en Belgrano C, que está muy cerca, ahi sí ya tiene una altura acorde al bajo, desde allí sigue en el bajo hasta el puente que cruza al otro ramal, y empieza a subir hasta el alto (Martínez), allí sigue en el alto hasta Victoria, desde allí vuelve a bajar hasta Tigre C.
El de Belgrano R está bien en el alto y hace un relieve inverso al antes mencionado. El ramal a Villa Ballester sigue en el alto todo el recorrido, donde es todo planicie hasta Rosario Norte.

El FFCC Belgrano me va a complicar un poco todo el trazado.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Ene 07, 2005 8:18 am

pedis mucho vos lucho..... kosas komo esas.... serian en algo demasiado perfeccionista... y este simulador y este editor... son LA IMPERFECCION.

salu2 :D

PD: uno de mis ultimos post antes de ke me akomode x otros pagos....
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GANZ70 » Vie Ene 07, 2005 8:59 am

Hola!

Eduardo, es impresionante tu trabajo, y conmovedor el trazado del bajo. :eyes:

Perdon por mi intrusion, pero el agua del Rio de la Plata no es marron? con un agua tan azul no haria falta irse a otro lado a pasar las vacaciones. 8)

No sería mucho trabajo modificar las texturas del agua para hacerlas igualitas al color rioplatense? :roll: :roll:

Felicitaciones por tu trabajo
GANZ70
 

Notapor RiverPlate » Vie Ene 07, 2005 2:31 pm

Eduardo:

Muy buen trabajo. ¡Felicitaciones!. Por fin podremos imaginar cómo era el circuito costero antes de que el Turco, lo tranformara al Primer Mundo
Creo que los Vickers de madera y metal van a quedar una preciosura en esa ruta.
Un detalle para que consideres si tenés Megas disponibles: Toda la costa del Rio de la Plata desde Tigre hasta Olivos, siempre tuvo monte en galerías, lo que significa mucho sauce y ceibo. Y sino cómo se explica que en todo San Isidro desde Libertador hasta el río, es el espacio donde abundan las comadrejas
Un saludo,

River
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Vie Ene 07, 2005 4:49 pm

Aver si todo el mundo me entiende: Lo que dije fue una broma!!!!!!!

Es obvio que en este simulador no se pueden hacer cosas asi! :wink: .-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Sab Ene 08, 2005 1:28 am

GANZ70 escribió:
Perdon por mi intrusion, pero el agua del Rio de la Plata no es marron? con un agua tan azul no haria falta irse a otro lado a pasar las vacaciones. 8)

No sería mucho trabajo modificar las texturas del agua para hacerlas igualitas al color rioplatense? :roll: :roll:



JAJAJAJA!!!!,
Si, es que como este tren circulaba hace tiempo, había una vez un agua cristalina y transparente..... \:D/

(¡Pero si le sacamos una foto sale azul!) :puppy:

Sí, se puede, y justamente tengo la textura análoga virada al sepia, voy a ensayarla a ver cómo queda. Es sólo reemplazar la textura watertop.ace.

Hoy logré un efecto mucho más lindo, no sólo se pudo elevar el nivel del agua, sino darle a las olas un efecto emocionante, con su vaivén lamen las vías y las cubren hasta el tope del paredón, y bajan lentamente con su efecto gradual de transparencia, pero quedaría aún más vistoso, si se agregan 2 niveles más de agua (serían en total 5), se vería una transición mucho mejor del agua que cubre.
Esto no lo puedo postear por el tema del movimiento, ya que tendría que capturar un video (¿se puede hacer captura de video?)
Lo que sí queda muy lindo, sin llegar a la inundación de sudestada, son las olas del río, le dan el toque muy especial.
En este sector van a ir las señales de brazo de Andrés; me muero por ponerlas, pero deben esperar hasta la etapa que corresponde por orden.

Saludos....

P.D: Acabo de ensayarlo, pero nu hubo mejoras. Las texturas son más bien verdosas y se confunden con el terreno.
Dado que sería mejor simulado con 5 niveles de agua, para que no parezca tan brusco, entonces lo apropiado sería hacerlas, aunque lleve más trabajo, con los colores amarronados.
Al menos veo que, con el agua tan azul, bajo el puente giratorio del Canal de S.Fernando, dan ganas de tirarse a nadar!!! :mrgreen:

Hasta pronto
Última edición por Guardatren el Sab Ene 08, 2005 6:34 pm, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Ene 08, 2005 3:08 am

todo a su tiempo edu... yo iria TILE X TILE agregando objetos importantes de vias....

salu2 y a no ahogarse x la pudredumbre...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Ene 08, 2005 3:20 am

Señores, que trabajo tan bueno se ve que estan haciendo. :nshock: Magnifico. :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Sab Ene 08, 2005 3:45 am

RiverPlate escribió:Eduardo:

Muy buen trabajo. ¡Felicitaciones!. Por fin podremos imaginar cómo era el circuito costero antes de que el Turco, lo tranformara al Primer Mundo
Creo que los Vickers de madera y metal van a quedar una preciosura en esa ruta.
Un detalle para que consideres si tenés Megas disponibles: Toda la costa del Rio de la Plata desde Tigre hasta Olivos, siempre tuvo monte en galerías, lo que significa mucho sauce y ceibo. Y sino cómo se explica que en todo San Isidro desde Libertador hasta el río, es el espacio donde abundan las comadrejas
Un saludo,

River


Bueno, gracias por la gentileza:
No estoy muy al tanto de las especies de esa ribera, pero justamente tengo acá ceibos y sauces para ponerle; también podrían ir juncos asomando en el agua.
El trazado de este tramo del Mitre antiguo sirve para el Tren de la Costa actual.

Saludos...
[date=1105153079]
lucholomedico escribió:Es obvio que en este simulador no se pueden hacer cosas asi! :wink: .-


Se puede;
Si lo hubiera sabido antes, le habría dado la altitud correcta en las primeras dos leguas incluyendo Belgrano C.
Y no me atrevo a cambiar altura del agua en sólo una zona, porque a veces se modifica en todo el trazado. Ahora ya está formado.
También me ocurre que entre Vicente López y Olivos se me inunda um poquito hasta la vía, pero sí se puede corregir porque da el espacio y el terreno.

Y otra que no me di cuenta es en Tigre, ahí sí se debe inundar cuando hay marea, y por cuestiones de practicidad, la hice un poco más alta, y ahora me arrepiento, y no se puede arreglar a esta altura.
Se hace lo que se puede... #-o ](*,)
[date=1105153571]
Antonio M Sopeña escribió:Señores, que trabajo tan bueno se ve que estan haciendo. :nshock: Magnifico. :app: :app: :app: :app:

Saludos.



Gracias, Antonio, y lo mismo yo te felicito por tu ruta nigeriana, una de mis preferidas.

Esta ruta del Mitre, cuando se pueda terminar, va a quedar muy linda, y colorida.
Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados