trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVAMENTE... OTRO LINDO PROYECTO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Mar Ene 11, 2005 4:07 am

Ahora sí que se notará la ausencia de Patopunx, que es un experto en decorar las rutas con objetos.
Ahora se atrasa un poco esto porque hay que empezar a modelar los objetos a mano, los que son característicos del Mitre.
Ni bien esté lista esta estación, ya comenzamos con el puente peatonal techado rojo, bien conocido.
No le puedo afinar mucho los detalles a estos modelos, pero lo hago lo mejor que puedo.
Ya empieza a tener forma de ferrocarril Mitre.

Aquí, edificio de estaciones: Coghlan, Saavedra, Florida, Bmé.Mitre, J.Anchorena, San Isidro R, Punta Chica, San Fernando R, Canal S.Fernando, Delta.
(Delta, o Tigre "R" es un poco más amplia, y con ladrillo de vista)...

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Sierra » Mar Ene 11, 2005 10:05 am

Magnifica ruta

Hace algun itempo que no segui la evolucion de esta ruta, quiza el mirarla desde el otro lado del charco me hizo perder interes, gran error que no volvere a cometer.
Es impresionante el efecto del Mar, y las inundaciones de la via ¿ pero eso es posible en msts?, siempre habia creido que no, ¿entonces puedo hacer que un embalse suba y baje de nivel dependiendo de la estación?.

La estacion de la ultima captura es magnifica, muy bien por poner una captura de gmax, asi se ve el modelado del edificio y la cantidad de poligonos que contiene, es bastante mas que una caja con textura.

Este edificio sera una estación pero tiene un aspecto de iglesia...

Me queda lamentar la retirada forzada de Pato

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Guardatren » Mié Ene 12, 2005 7:50 am

Hola, Sierra:

Sí, se puede aprovechar estos efectos, y otros más que habrá que descubrir.

Se logra aplicando los archivos ENV correspondientes a la combinación de estación/clima que la actividad indique.
Lo de la inundación con olas, lo hice con un ambiente Sudestada.env, que se reproduce siempre que conduzcas en Invierno con Lluvia.

Hay otro que quiero lograr, como ya lo narré en otro post, para que el río o el mar vayan creciendo paulatinamente, se hace con el mismo efecto de la ola pero mucho más despacio, como pasaran 2 horas entre ola y ola.
Habrá que probar, quizás se puede lograr la marea alta o baja del mar, modificando el archivo ENV.

Para que el rio o mar crezcan en cierta Estación/Clima, al archivo ENV asociado se le modifica la altura de los 3 niveles de agua:
    Watertop
    Watermid
    Waterbot

Y si se aumentan los niveles de agua de 3 a 5, con los canales alpha de las texturas que corresponden, se hace el efecto mucho más gradual, y no tan brusco.

Y a la altitud de estos se suma oscilatoriamente la de las olas, que en las primeras lineas de código referente al agua, definen la altura y velocidad de las olas.

También se puede jugar con el viento, con la hora de puesta y salida de la luna y el sol, y también corregir el efecto nefasto que se nos presenta a los que vivimos en el hemisferio sud, donde en una actividad en verano el sol se pone a las 17 o 18, (tal como lo haría en invierno).
Se ve que hicieron la puesta del sol de acuerdo a los meses y no a la ubicación en el globo, pero nio tuvieron en cuenta este factor importante.

Los programas Route Riter y Kosmos ayudan también a corregir o modificar aspectos importantes de los climas.
Kosmos es muy práctico, pero creo que aprendiendo a descifrar manualmente los archivos ENV, se podrán aplicar cosas muy originales....(por ejemplo un eclipse, o algun otro efecto)

Ni bien pueda aprender más el tema, te escribo

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Ene 13, 2005 2:36 am

Bueno, creo que esto del Mitre, irá marchando, pero muy lentamente ya que la ruta cuesta mucho tiempo y mucho trabajo; pero a pesar de las demoras, me da mucha satisfacción cuando poco a poco va tomando forma.
Con el modelado de objetos me trabo mucho, y lleva mucho tiempo acostumbrarse.

Aqui os dejo una captura de algo que muchos conocen, y les resultará muy familiar....

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pavlus » Jue Ene 13, 2005 2:52 am

Bravo, bravo, genial la pasarela
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor GT22CW2 » Jue Ene 13, 2005 3:03 am

Hola gente:

Muy buenos los objetos. En mi opinión, te diría que le saques detalles al puente peatonal, o en su defecto hagas LOD´s a diferentes distancias, porque lo veo "muy cargado" de polígonos. Más que nada me refiero a los techos con volumen (podrías hacerlos con polígonos planos) y otros detalles en los que seguramente se pueden ahorrar muchos polígonos. Lo digo más que nada por el clásico "tironeo" que sucede cuando estas cuestiones de optimización no se tienen en cuenta a la hora de desarrollar objetos para rutas.
Además, quería contarles que empecé con el 3d de Retiro (gracias a las medidas que pasaron por acá). Ahora no tengo captions a mano (mi modem PCI dijo "basta" después de 6 años de uso contínuo), pero en cuanto tenga algo más terminado lo mostraré.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Guardatren » Jue Ene 13, 2005 3:41 am

Jefe Supremo:
Gracias por el el interés con que estás siguiendo estos pasos, y que me animan a seguir adelante. Espero que lo más pronto posible puedas estar disfrutando de esta ruta.

Diego:
Gracias por tus notas, y por lo de la estación Retiro; esa sí es una buena noticia.
Como te conté, está el problema de que hay que mezquinar la cantidad de objetos, porque en la zona de Retiro ya llegan a los 1000 objetos en un sólo Tile, y sólo en secciones de vías, aun no hay edificios colocados ni andenes, y hay que ingeniarse para cubrir las necesidades importantes.
Así que lo de la estación Retiro, hay que tener en cuenta que no se pueden agregar muchos montacargas, letreros, etc...para no superar el límite de los 1600 objetos/Tile.
Los andenes, que son muy largos, también trataré de hacerlos con pocos objetos para no tener que usar muchas piezas chicas , y que se adapten a la forma de las vías.
También hará falta un edificio para la estación Retiro del Belgrano, mucho más chica, que sea sólo un objeto visto desde afuera, podré intentarlo.

Lo del puente peatonal:
Te cuento que para mi esto ya es un triunfo porque nunca llegué a tanto.
Y me alegra mucho empezar a postear sobre diseño en 3D.

El techo del puente está hecho en forma plana. La textura lo hace parecer acanalado, pero es plano.
Como te digo, hay muchas cosas que aún las estoy descubriendo para fabricar objetos, y todo lo que me falla una vez, lo tengo que hacer en varios pasos hasta que salga.
Y como me falló lo de hacerle el canal Alpha para los huecos, tuve que hacerle toda la carpintería metálica.
Deberé practicar muchas funciones con piezas primitivas para adquirir practicidad.
Sí le voy a hacer 3 o 4 niveles de LOD, para que no lea texturas superfluas. Por ahora sólo le hice un LOD para probarlo en el MSTS, pero le voy a hacer lo que dices.
También otro detalle es que le erré a las medidas, y los escalones me quedan muy cerca del andén.
Traté de estirarlo proporcionalmente, pero da un error que no me deja exportarlo. Quizás lo pueda arreglar pero me lleva tiempo.

Seguimos en camino....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Jue Ene 13, 2005 4:00 am

Hola Eduardo:

Me parece un trabajo exepcional el qué estás haciendo, realmente muy bueno, si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntarme, ya sabés hablamos por MSN aunque ultimamante estás un poco desaparecido...hasta luego MAESTRO...!!!

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

FELCITACIONES!!!

Notapor RetiroMitre » Jue Ene 13, 2005 10:23 pm

bueno..soy nuevo aca en el foro y me estuve leyendo toda la historia de esta ruta desde el primer mensaje y es realmente apasionante el laburo que se estan mandando...yo mucho no puedo aportar ya qu erecien estoy empezando a manejar el trainsimodeler, aunque espero en un par de meses o lo qu elleve aprenderlo poder aportar algo...mientras tanto puedo modestamente ofrecer la data de un Libro excelente llamado "Arquitectura Ferroviaria" que consiste en un enorme relevamiento de todos los objetos aledaños a las rutas ferroviarias argentinas, muchos de ellos con plaos y cotas...el libro, que tiene unas 300 pags. és de un arq. llamado Jorge Tartarini y se consigue en las librerias de la Facultad de Arquitectura de la UBA...pero para el que quiera consultar algun dato, lo tengo al lado mio y con todo gusto enviare la srespuestas....ademas, como estudiante de arq. tengo mucho manejo de CAD asi que si llegan a necesitar algun aporte de algun dibujo que pueda proceder de un formato CAD (facilmente exportables a 3d studio, por ej.) tambien me ofrezco con todo gusto a colaborar...

bueno..un saludo y espero que salga todo bien...con mi nick se imaginan lo importante que seria para mi ver esa ruta terminada!

P.D.: hay alguna otra ruta argentina disponible ademas de las dos lineas Sarmiento disponibles en trensim?..gracias
RetiroMitre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 11, 2005 9:29 pm

Notapor Pavlus » Jue Ene 13, 2005 10:31 pm

Guardatrén escribió:Jefe Supremo:
Gracias por el el interés con que estás siguiendo estos pasos, y que me animan a seguir adelante. Espero que lo más pronto posible puedas estar disfrutando de esta ruta.

....


Se que hacer rutas cuesta muchiimo tiempo, incluso se sacrifican otras cosas, pero es satisfactoria cuando te dicen que esta bien, entonces piensas, "lo que hago, les gusta a los demas" y eso te anima a seguir.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

una cosa mas

Notapor RetiroMitre » Jue Ene 13, 2005 10:44 pm

ademas, utilizo la linea a diario y ando con una digital encima la mayoria de las veces..asi que cuando sea necesaria alguna imagen...avisen!
RetiroMitre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 11, 2005 9:29 pm

Notapor Guardatren » Vie Ene 14, 2005 1:26 am

Hola, RetiroMitre:

Me gustó tu apodo, muy bien elegido.
Te agradezco el ofrecimiento de los diagramas, así como también se lo agradezco a Whitcomb, y es justamente lo que puedo necesitar en cualquier momento por falta de información, ya que NO puedo viajar a Buenos Aires para observarlo.

Hay 2 detalles que son importantes: uno es que hasta ahora la ruta la estoy haciendo ambientada en los '60, tal como verás en las capturas de Anchorena y otras estaciones; pero una vez que esté más moldeada en cuanto a relieve del terreno, puentes y caminos, allí archivo está versión para una ruta hecha en los '60 por un lado; y por el otro la versión actual del Mitre, y paralelamente el Tren de la Costa puede derivar desde aquí sin problemas.
Para eso justamente es donde nuestro amigo iba a comenzar su trabajo poblando la ruta de objetos, los pasos a nivel, etc... ya que lo hace muy bien y es muy práctico en eso.
Pero en este momento importante de su vida, nos ha tenido que dejar por un tiempo, y espero que él también pronto pueda disfrutar de esta ruta.
La Estación Retiro del Mitre la está diseñando Diego, y para mi es muy importante no sólo las dimensiones reales, sino también tener en cuenta las dimensiones que existen en mi trazado, para que encaje justo sobre las vías correctas.

Diego: después te paso las medidas de separación de andenes en mi ruta, pero creo que cada una de las naves tiene de ancho 50 metros en mi ruta, y creo que coincide de casualidad con la realidad. O sea 100 metros cubriendo desde plataformas 1 a 8.
Cualquier cosa te pido que me escribas por E-mail o mensaje privado por cualquier detalle de estos.

Saludos para todos, me alegra mucho que podamos compartir esto, aunque sea armándola poco a poco.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Pavlus » Vie Ene 14, 2005 1:43 am

Definitivamente será una ruta maravillosa. Muy linda y con un ambiente espectacular
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor RetiroMitre » Vie Ene 14, 2005 2:23 am

Estimado Guardatren

Te cuento concretamente que la linea que yo recorro a diario es la Retiro-Mitre para ser mas exactos el ramal cuyo recorrido es: Mitre-Cetrangolo-Florida-JB.Justo-Saavedra-Coghlan-Belgrano R-Colegiales-Carranza-Tres de Febrero-Retiro...de esas estaciones puedo conseguir todo el material que sea necesario, pero no quisiera agobiar a nadie con material que no necesiten...asi que si te parece bien, espero a que publiquen por esta via lo que vayan necesitando y me comprometo a tratar de encontrarlo...

A vuestro servicio, Federico "Retiro Mitre"
RetiroMitre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 11, 2005 9:29 pm

Notapor GT22CW2 » Vie Ene 14, 2005 5:12 am

Hola de nuevo gente:

Lo preometido es deuda: aca hay algunas captions. Hay muchos detalles que no tomé en cuenta para nada, para permitir una cantidad de polígonos baja. Hay varios ejemplos de esto a simple vista (y seguramente Federico, que estudia arquitectura, verá muchos errores).
Obviamente por cuestiones lógicas sólo modelé una de las naves, puesto que la otra es similar (cuando haga exportaciones más adelante la verán completa). Una de las cosas más importantes que queda hacer por ahora es la zona vidriada del techo, que provisoriamente está mapeada "al tun tun". Toda la estructura que se ve en la captura tiene un total de 1646 polígonos. Lo que más consume de todo son las vigas que sostienen el techo.
En un principio pensaba sólo poner los andenes laterales, pero si Eduardo tiene las medidas aproximadas de las distancias entre vías, no tengo ningún problema en armar un conjunto con todo. (y si tenés radios de curva de los andenes donde corresponda, mejor todavía).
Estoy en duda si hacer el frente semitransparente, por los obvios recursos que consumiría a la hora de utilizar la ruta.
Todavía queda por modelar los paragolpes hidráulicos. En cuanto a los andenes, puedo usar en parte los que le di a Pato para el Roca.
Espero opiniones y sugerencias.

Slds.
Diego.
Adjuntos
retiro-adentro.jpg
retiro-adentro.jpg (34.85 KiB) Visto 4533 veces
retiro-afuera.jpg
retiro-afuera.jpg (44.95 KiB) Visto 4533 veces
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados