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440 sin remolque

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440 sin remolque

Notapor danielarmando » Dom Ene 16, 2005 9:20 pm

esta ut circulo por la actual c-5 sin remolque ¿circulaban asi en los 80 algunas?
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Notapor ASFA » Dom Ene 16, 2005 9:23 pm

Hola Daniel,

Igual era una UT siniestrada en el remolque intermedio. Me pregunto de qué fecha es la foto que muestras en tu anterior mensaje.

Saludos
[date=1105907122]
Podrías decir el lugar de la foto? Me recuerda a un barrio residencial de BCN por la obra de los edificios, aunque no por el apeadero.
ASFA
 

Notapor danielarmando » Dom Ene 16, 2005 10:07 pm

lugar mostoles en 1989 no se ni dia ni mes y mi padre no se acuerda de cuando la saco ,solo se acuerda de año y por cierto :?: no se que numero es pero creo que no figura ninguna 440 cuyo remolque se quitara por accidente



saludos
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Notapor Mensula » Dom Ene 16, 2005 11:46 pm

Hola:
El la linea de Mostoles las 440 circulaban en composicion de dos coches, la causa debia ser por las fuertes rampas que tiene esta linea sobre todo en el trazado subterraneo.
Cuando circulaban en sencillo lo hacian con las de dos coches y cuando iban en doble una de dos mas una de tres.
esta situacion creo que fue hasta la llegada de las 446 en los años 90.
Un saludo
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Notapor caracolas » Lun Ene 17, 2005 11:32 pm

Casi correcto amigo Mensula, pero discrepo en algo:

al parecer la razon de que inicialmente en 1995 se opto por la explotacion con Ut en composicion M-Rc en horas valle con composiciones salidas de fabrica ya asi, y M-Rc +M-R-Rc fue lo ajustado de los andenes para conposiciones de 160 metros (no olvidemos que esta linea se diseño para Feve, y in extremis, se monto la via con ancho EURO es decir 166, y pico cm. que no europeo como se tenia pensado, incluso con sus unidades construidas, que posteriormente se les monto bogie de 1.668, pero no llegaron a circular por esta linea, y se trasladaron a Bilbao, no digo la serie por temor a bailar algun numero, siendo reemplazadas desde el primer dia por las 440 de dos coches). No obstante justo antes de empezar a recibir las 446, renfe hizo unas pruebas ante la saturacion de la linea, a pesar de circular con una cadencia de 3 minutos en hora punta, del comportamiento con composiciones de 3+3 cuando el servicio aun no llegaba a Atocha, El experiomento debio resultar positivo, pues a principios de 1989 circulaban en composicion de 160 metros, y en el verano de ese mismo año, se mezclaban en la linea poco a poco con la 446 recien recibidas, qu al ser un poquito mas cortas, ya entraban cen andenes con un poquito de olgura.

La foto de Mensula la he comparado con una vista aerea de la estacion de Mostoles, de un archivo de renfe al que he tenido acceso casualmente del mismo año, en junio, y porque en tu foto se ve algun toldo en una terraza del fondo que en la mia aun no existe, y pensando que a esa hora del medio dia, calculo sobre las 11 de la mañana (por la proyeccion de las sombras de los objetos) y qu ningun toldo esta bajado en las viviendas, intuyo que ya se ha pasado los agobiantes meses de verano. osea puede ser sobre el mes de octubre.
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Notapor danielarmando » Mar Ene 18, 2005 5:02 pm

esta ruta no fue diseñada para feve,antanio hera del ferrocarril de via metrica el madrid a villa del prado y almorox que luego paso a ser de feve con el trallecto madrid navalcarnero y luego clausurado dejando el tramo mostoles cuatro vientos que cogio renfe para construir una ruta de cercanias,la actual c-5
la foto que adjunto es de la pagina de mi padre


http://es.geocities.com/gustavovieites :mrgreen:


saludos:
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automotor man saliendo de la clausurada estacion de goya
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Notapor fccarreño » Mar Ene 18, 2005 7:37 pm

Hola a todos

Me consta de averlo leido en alguna parte, que esta línea, tal y como la conocemos hoy fué diseñada y construida por FEVE, el antigo fc de Almorox, era otro ferrocarril, que parte de su antigua traza la usa la actual línea C5 de renfe, como decia esta línea ( la C-5) fué diseñada y construida de primeras por FEVE, quien habia encargado las UTE´s que iban a circular por ella, en principio la línea iba a ser en ancho internacional a 1500v C.C., tanto el material que ya estaba en construcción como la línea, un cambio de última hora, hizo que esta línea cambiara de manos, de FEVE a renfe, y pasara del ancho internacional ( que no llego a tener montado) al ancho renfe, con sus 3000v c.c., es decir, a como se la conce hoy, el material rodante de la línea, pasó también a manos de renfe, cambiando únicamente con respecto a el estado de construcción el ancho de via y numerándose como s/441, y siendo enviadas a las dos líneas de BPT en Bilbao, funcionando allí hasta el fin de los 1500v en esas líneas, su dec. fue la misma que la de las 440 en aquel entonces, azul y franjas amarillas.

Adjunto un link para que se pueda ver una ficha descriptiva de dicho material y alguna foto:
http://www.todotrenes.com/Fichas/verFic ... ?Maquina=9

Espero haber ayudado en lo referido a la línea y su material.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor danielarmando » Mar Ene 18, 2005 8:04 pm

corecto fccarreño corecto
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Notapor UT3100 » Mar Ene 18, 2005 9:22 pm

Las 441, o llamadas también "bonitas", fueron constrídas por CAF en 1972, un encargo que hizo FEVE para el futuro ferrocarril de Empalme a M´sotoles. Dicho ferrocarril se iba a construir en ancho UIC (1435mm). Las unidades anteriormente dichas fueron construídas en el ancho internacional y llegaron a ser numeradas como serie 3.300 a los Motores y 6.300 a los Remolques Cabina. Pero en 1977 RENFE adquirió el poder de la línea y la construyó en ancho ibérico (1668mm) y las unidades 3.300 de FEVE fueron renumeradas como serie 441 y pintadas como las 440, tal que así se cambión el ancho de sus bogies al ibérico y relegadas a la línea del BPT (Actuales Bilbao-Santurtzi y Bilbao-Muskiz) cuando tenía 1.500V. Al cambio de tensión el 15 de marzo de 1991, las unidades 441 se quedaron apartardas con la llegada de las mordenísimas 446. Se quería hacer una pequeña reforma para adaptar las unidades a los 3.000V y para llevarlas a Asturies. Pero esa reforma nunca llegó y se desguazó toda la serie en 1993 en la estación de Bilbao-Abando (no confundir las 400 que se desguazaron en la línea Valladolid-Ariza). Espero que os sirva este pequeño resumen de la hitoria de las unidades extrañas.
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Notapor caracolas » Mar Ene 18, 2005 9:35 pm

gracias fccarreño por nombrar la serie de la ut que yo no recordaba. Lo que si sabia es que el frontal era una imitacion de electrotren 432 pero en azul, y como se ve fccarreño y yo tenemos la misma documentacion acerca de la linea.

Tuve la suerte de tener el colegio justo al borde de la antigua plataforma del fc de via estrecha de Almorox y en el invierno de 1970 vi pasar los ultimos trenes ya pertenecientes a FEVE como ultimo titular de esta linea, por lo que ahora es el lateral oeste del parque de Aluche y cuyo tazado coincide con la actual calle Tembleque. Aun hoy existe para uso peatonal el puente que elude el cruce con la actual linea 5 de metro (hasta hace poco L 10 y en un principio FC suburbano) en la estacion de Empalme, asi llamada por realizarse aqui el efimero trasbordo de viajeros. Tambien hoy la plataforma esta intacta desde desde C.vientos hasta casi esta estacion de Empalme aunque sin carriles y la mayor parte de balasto, que bien podria ser convertida en Via Verde enlazando con el desmantelado ferrocarril militar hasta Leganés.
Poco mas tarde tambien fui testigo en mis paseos con la bici desde el paso superior de la entrada de C.Vientos, de la colocacion de la infraestructura pare renfe sobre la explanacion diseñada para ser explotada por FEVE en ancho UIC, al igual que el FCS de Plaza deEspaña -Carabanchel, pues se tenia previsto qu Feve explotara ambas lineas,(incluso los trenes de la serie 300 de metro, salieron de la factoria de Caf Zaragoza con el logo de Feve en los testeros. pero a ultima hora, se decidio que renfe explotara la linea de cercanias, y metro se hiciera cargo del FC suburbano trasladando su enlace con la L5 desde Carabanchel a Aluche sobre 1977 para crear aqui la correspondencia entre las tres lineas. cambiando su denominacion como nueva L10 en su trazado original Aluche- pz.España. A princio de los 80, aprovechando la renovacion con traviesa monobloq, se adapto al ancho "del metro", (ojo hay 1cm de diferencia con el UIC ) y tras prolongarse hasta Alonso Martinez, despues, enlazar con galibo ancho y unificarse con la inicial linea 8 de fuencarral y hasta la entrada en servicio del metrosur y su adaptacion total de galibo y desviacion de trazado hasta conformar su estado actual.
En paralelo, la linea de Mostoles, ya explotada por renfe con la seri 440, que entre Mostoles y C.vientos utilizaba el mismo trazado que el fc de Villamanta, con sus curvas limitadas a 70km/h pero que desde aqui, al empezar su nueva andadura en subterraneo, se separaba de la antigua traza, para dirigirse hasta Aluche, tambien tuvo esta linea su vida paralela a la L10 de metro, pues tras prolongarse en un princio hasta Laguna y volverse a encontrar ambas trazas durante escasamente unas decenas de metros pero, naturalmente, a distinta cota, a la altura del cruce con la calle Los Yebenes, y despues de la nueva prolongacion hasta Embajadores, ya bajo la titularidad de la Un de Cercanias, y finalmente tras llegar hasta Atocha, al higual que la L10 se aprovecho este hecho para unificarla con la de Fuenlabrada, Razon por la que quedo libre la denominacion C-6 al prevalecer la de C5.

Si los Dioses son propicios, esta ruta para MSTS vera la luz de la mano de un equipo que esta trabajando en ella, y que de vez en cuando, nos ponen al día de su estado. Hojalá sea pronto y desde aqui animo a sus creadores. Para mas infoirmacion se puede ver esta vieja linea como Via Verde en la pagina de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tambien aqui se dispone de la documentacion de estas lineas, asi como un articulo en Via libre,

HANDA HE TARDADO TANTO EN ESCRIBIR ESTO QUE ya hay nuevas respuestas y con fotos, por cierto muy buen la de la antigua estacion de Goya.

Saludos
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Notapor fccarreño » Mié Ene 19, 2005 12:01 am

hola,
hablando de las 441, hay alguna foto en decoración feve con su numeración y bogies de ancho internacional?
Saludos,
Fccarreño
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Notapor Genesis » Mié Ene 19, 2005 10:02 am

Sobre las 440 sin remolque intermedio...

De fábrica salieron 10 unidades si mal no recuerdo sin remolque intermedio (070 a 079?), no sé si destinadas exclusivamente a ésta línea o por otras causas, no lo recuerdo ahora mismo.

También puedo decir que éstas UT (las 440 de lo que hoy es la C5, ex Aluche - Mostoles?), circulaban no solo con la gran aceleración siempre activada, sino además con el medidor de carga condenado siempre al máximo, para obtener la mejor aceleración posible, y por tanto con el amperímetro siempre rozando el techo de la cabina... :twisted:

Seguro que hay alguien que puede dar datos más precisos que yo... :)

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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