trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS RUTA ONCE - BRAGADO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor lucholomedico » Mar Ene 25, 2005 4:39 am

Dijo que se iba a tomar un tiempo, y despues volvía :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Mar Ene 25, 2005 4:43 am

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh

P.D.: Eduardo, ya hice los chaperos de velocidad máxima para el Mitre, espero que te sirvan...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Mar Ene 25, 2005 4:57 am

No, Juan:

Simplemente me tomo un respiro, y después seguiré con el mitre, poco a poco. Lo que abandono es lo del Sarmiento, que me salió todo muy, muy mal.

Sólo espero que los nuevos Ytracks salgan pronto, así el Mitre se desarrollará sin problemas.
Para descansar un poco del editor de rutas, ahora estuve practicando bastante con el Gmax, que para el Mitre es indispensable crear objetos propios, como así también reducir al mínimo posible la cantidad de objetos en el fatídico primer Tile, que es justamente donde hay algo más de 1000 secciones de vía, y dado que el máximo número de objetos por tile es 1600, apenas queda algo de margen para colocar la tremenda cantidad de edificios que tiene el distrito federal, y parece mentira que justo ese pimer tile, la traza lo atraviese en diagonal desde el SE hasta el NE, por lo que recorre 3 kilómetros de densidad total.
Ya pasando la parada Saldías se alivia muchísimo de golpe, ahí son los bosques de palermo, y justamente los Forests van a ser de gran utilidad.
Otro Tile muy crítico es el de los Talleres Victoria, donde hay unos 850 objetos sólo en vías; pero para el caso descubrí que la playa la puedo perfeccionar, y después en el post sobre el Mitre lo voy a explicar porque sirve para ganar espacio en muchas playas muy compactas. Lleva tiempo hacerlo pero aumenta la calidad y presentación.

Saludos y Gracias por seguir de cerca el tema del Mitre, no lo puedo hacer yo sólo, llevará el aporte de mucha gente interesada en él.

Hasta pronto
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tsba » Mar Ene 25, 2005 6:16 am

hola a todos, juan creo que eso no es lo importante ahora, eduardo, todos tenes percanses, animos que esto no es nada, no aflojes que todo tiene su solucion, como por ejemplo el excelente TRABAJO QUE VENIS REALIZANDO EN EL MINTRE, conta con lo que nesecites y que este a mi alcanze, animos que hay que mirar para delante y no para atras.
:wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Deihunter_FA » Mar Ene 25, 2005 11:34 am

Querido Eduardo, es una lástima lo que cuentas en tus post. Después de tanto esfuerzo y dedicación que le has puesto a este magnifico trabajo.
No sé si te sirva pero yo no voy a borrar la ruta de mi pc porque funciona de maravillas. Ojo no la he hecho de principio a fin pero lo que he jugado con ella en ningún momento me ha tirado error y me parece muy buena porque es algo que se ha hecho con el corazón y con mucha dedicación.
Y esto no es poca cosa.
En referencia a tus comentarios debo decirte que comprendo tu situación al 100% porque quien diseña y pasa horas frente al monitor, sabe lo que cuesta hacer cada cosa.
Demás está decirte que no aflojes que le dés para adelante y sabés que acá hay un grupo de personas que te apoya.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la vía :wink:
Pablo, Deihunter_FFAA
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor Guardatren » Dom Ene 30, 2005 4:00 pm

Parece que lo pude emparchar, pero fue de la forma más engorrosa, primero hubo que borrar a mano todos los marcadores interactivos, cosa que queden solamente las vías, caminos y objetos, y allí se terminaron los 3000 errores que impedían abrirlo en el editor.
Después sólo fue borrar las piezas con problemas, actualizar a los nuevos tracks de la carpeta Global, y volver a poner las vías nuevas, un TDB rebuild, y ya funciona;
Pero ahora se viene todo el trabajo de volver a colocar a mano todos los car spawners, barreras, plataformas, mojones, señales, etc.... a mano y uno por uno.
Igualmente esta es una buena oportunidad para mejorarle las señales, ya que para las mecánicas de brazo, voy a colocarle las señales de Andrés.
\:D/
Antes de eso le estoy mejorando un poco todo el escenario.
No le voy a poder dedicar más tiempo del esperado. Espero en estos días tener el parche terminado. #-o

Muchos saludos...
Última edición por Guardatren el Dom Ene 30, 2005 4:03 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Dom Ene 30, 2005 4:03 pm

Bueno, me alegro de que se pueda haber solucionado el maldito problema que no te dejaba arreglar la ruta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor inspector seal » Dom Ene 30, 2005 6:38 pm

Eduardo: me alegro mucho que lo pudieras solucionar,a mi me funciono bien, aunque no la recorri de entera.
hace poco tiempo que instale el msts y tu ruta fue la primera en ser instalada, fuerza con el mitre.
un abrazo
yo le ofreci mi vida a dios, el no se porque no la tomo (vcom Pablo Carvallo)
inspector seal
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:05 am
Ubicación: Jose . Paz

Hazards

Notapor Guardatren » Dom Ene 30, 2005 11:18 pm

Aquí una idea extraña, seguro que os va a causar risa; pero que igual la quiero consultar:
Como le quisiera poner Hazards (peligros) en las vías, y en la pampa húmeda no hay cabras, (al menos nunca las ví), entonces lo que se me ocurrió (y que a veces ocurre), es reemplazar la cabra, por un zorrino, [-( que puede reemplazar la cabra o el mochilero estático en el borde de la vía.
No sé si alguien tendrá hecho en sus objetos, un zorrino, o sino alguna foto o dibujo animado para hacerlo. Mejor que reemplace al mochilero, para no tener que hacerlo animado con movimiento, que es más difícil.

Ya hay un buen ejemplo, en la ruta australiana Blue Mountains 3, Mike reemplazó las cabras por canguros, que saltan hacia afuera de la vía, y queda muy bien.

Pero el zorrino puede ser un buen ejemplo, ya que los pasajeros no lo ven; pero lo advierten :^o a menudo cuando el tren agarra uno en el camino.
También hay muchos Cuís en el camino, pero no se van a apreciar en el MSTS.
Quisiera saber qué opinan, si es un disparate lo descarto.

Muchos saludos y gracias por darme ánimo para seguir con la ruta.
Hasta pronto.
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Dom Ene 30, 2005 11:24 pm

Exelente idea, Eduardo...pero en vez de zorrinos...porque no unas vaquitas?... :D lo del movimiento...no se podría reemplazar el .s del ciervo por el de otro animal con el mismo nombre?


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Dom Ene 30, 2005 11:38 pm

Hola:

A mi me gusta la idea :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Para modelistas:

Notapor Guardatren » Dom Ene 30, 2005 11:47 pm

Juan:

Bueno, justamente así se reemplaza.
Pero así habría que crear el zorrino con movimiento, por lo menos 8 objetos en uno, y eso no sé muy bien cómo hacerlo.
Lo del canguro, lo hicieron muy bien, imagino que les habrá llevado mucho trabajo. Al menos al principio, es preferible que reemplace al femalehiker.s (el mochilero era mujer), que no tiene movimiento.
O sino se hace uno y si resulta después se cambia al animado.

Es que también no tendré mucho tiempo de hacer ensayos, quiero apurarme con el parche para poder tenerlo listo.
Estos detalles pueden quedar para el final, pero igualmente precisaba saberlo.
De aquí puede surgir alguna idea mejor que esta

Nos hablamos...
[date=1107133127]
Para Modeladores 3D:

Esto es una idea para los que están más idóneos en modelar en 3D, es otra inquietud que pregunto para ver si es viable o es una utopía:

En las estaciones Benítez y Chivilcoy Sud, hay señales de entrada, pero no de salida.
Para habilitar la salida del tren hacia la próxima estación, o sea para que pueda entrar en la sección, se le daba vía por medio del Palo Staff, mecanismo muy seguro que hasta hace muy poco se usó en este ramal, como se puede ver en los enlaces:
Más informaciones, ver http://usuarios.lycos.es/rielsud/sisstaff.html
y http://usuarios.lycos.es/rielsud/sistaff1.html

La estación Andrés Vacarezza, tampoco tiene señales de salida hacia el Este.

En la ruta española Valladolid-Aranda también ocurre que no hay señales de salida, pero como el simulador las necesita, para que 2 trenes se pueden cruzar en la estación, se colocaron señales invisibles, marcadas por sólo un hito fijo en el suelo.
Bueno, lo mismo quiero hacer aquí en mi ruta Once-Bragado, y no con las señales enanas como lo hice antes.
Entonces, una de dos:
1) O utilizo las señales de Emilio de la ruta Valladolid-Aranda,
2) O se modela el siguiente invento:
_ 2.1) Una señal de salida representada por una persona
_ . O sea un empleado que entregue el Aro del Palo Staff al maquinista (vía libre)
_ 2.2)o de lo contrario presente bandera roja (peligro, pare)

El marcador de señal se coloca sobre la vía después del andén, pero el objeto visible (hombre) se corre hasta la punta del andén.

Qué os parece; esto, ¿se puede hacer?
¿O atrasa mucho el proyecto?

Aunque son cosas para el final, las debo planifica ahora, ya que no quiero que se trabe más el asunto del parche, o versión segunda.

A ver qué se puede hacer y darle más ambiente a esta ruta, que una de las cosas que tiene es ser muy extensa, y eso afecta.
Gracias por toda la ayuda recibida...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Sobre llovido, mojado

Notapor Guardatren » Vie Feb 04, 2005 1:32 am

Bueno, ahora otra más, y no le puedo encontrar la respuesta;
Me estoy volviendo loco ](*,)

No sé porqué:
Después de estar tres horas o más reemplazando las texturas del terreno, para quitar esa horrible textura famosa Terrain.ace, que nos hace ver el campo bien liso y bien oscuro y monótono, y después de colocarles las otras texturas con suelos más realistas, que por lo menos tienen colores, ahora resulta que cada vez que vuelvo a abrir la ruta en el editor o el simulador, las texturas nuevas se me borran, en varios kilómetros a la redonda, y entonces le tengo que volver a colocar las nuevas texturas, guardando el trabajo cada vez, para que nuevamente la mitad se me vuelvan a borrar.
De las nuevas texturas, tomadas de las muchas que hay en las 6 rutas originales, la mitad le coloco mi favorita UKScrub.ace, y el resto son la mayoría de las del tipo Jp1Padi, y otras similares que simulan campos de cultivo, y quedan muy bien para llenar el vacío y la monotonía de las zonas rurales, especialmente en algunos sectores con más de 3 leguas de campo abierto.

Parece que esta ruta tuviera una maldición, que cuando se arregla una cosa se descompone la otra.

No sé hasta donde voy a poder hacerle mejoras pero lo que sí quisiera es en los próximos días tener listo el parche, para que funcione, y poder distribuirlo cuando llegue el momento, y la ruta vuelva a funcionar.

Algunas mejoras, que algo se van a notar:
    La principal: Se cambiaron todas las piezas que daban problemas, que son los cruce-cambios (slips).
    Los Cambios Dobles en "Y" que hay entre Mecha y Bragado se reemplazaron por los homónimos de Ytracks, que son más bonitos y vistosos, con curvas suaves muy lindas.
    Se corrigió la recta entre el empalme Chivilcoy y la curva anterior a Chivilcoy Sud, para que sea más suave y abierta como es en la realidad.
    Se Reconstruyó una parte del ex empalme Chivilcoy de modo que se vean los rastros de los que fue el empalme, con vías muertas oxidadas, diferentes a las comunes de la traza.
    Se colocaron postes de telégrafo en todo el recorrido en la provincia.
    Se reemplazaron los canopies (refugios) quedando mucho más vistosos, en varias estaciones.
    Se colocó el cauce de la cañada Puente Lagos.
    Nuevos tipos de casas, casillas, galpones que se están colocando.
    Se colocaron nuevos juncos, cañas, yuyos, lagunitas, charcos,
    Animales agregados: Caballos, patos, chanchos,
    Plantaciones (muy pocas porque tiran abajo los FPS)
    Vegetación Sudamericana.
    Se importaron nuevos ambientes con la herramienta Kosmos.
    La textura del agua ahora tiene gracia y movimiento.


Otros dos problemas para romperme la cabeza:
Tendré que reemplazar muchas casas y poblados para que parezcan iluminados de noche, y evitar el "Apagón" característico de la versión vieja.
Otra cosa que es todo un misterio:
Aquí en el hemisferio sud, precisamente aquí en el paralelo 35 y meridiano 60, el sol en verano asoma a las 5 de la mañana, y se hace de noche a las 21 horas.
SIn embargo el MSTS no contempla este factor, y cuando queremos hacer partir desde Buenos Aires hasta Lincoln el tren "El Lucero", resulta que en pleno verano, a la hora de salida 18:35 ya es de noche y está todo oscuro.
Editando el archivo .ENV, le pude cambiar la hora para que el sol se ponga mucho más tarde, y así ahora se ve aún bajando en el horizonte, pero sin embargo ya el mundo está en sombra y se activan las texturas nocturnas, y por más que reviso los parámetros del archivo, no encuentro cómo cambiarlo. Y queda horrible. :nshock:
Justamente el tren El Lucero en verano, encontraba la noche pasando Chivilcoy, casi todo el recorrido hacía de día, y no como ahora con todo el trayecto oscuro.

Ahora, se viene lo más complicado: poner otra vez de nuevo todos los car spawners, pasos a nivel, y los 250 mojones kilométricos. Es un trabajo hormiga, para enloquecerse.
El resto de las etapas es todo más lindo e interesante.

Aquí van algunas capturitas, el nuevo Canopy de la estación Suipacha, y unas palancas de señales de las que van sober los andenes de ciertas estaciones, que ya varios conocerán.
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Feb 04, 2005 1:42 am

Bueno, esta ruta promete y espero que puedas solucionar esos odiosos problemas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Vie Feb 04, 2005 1:44 am

Exelente trabajo Edu...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron