La ruta avanza, he comenzado a trazar la via por la montaña, he hecho tres cuatro lazos y algunos túnesl, también has monumentales viaductos, que no solo cruzan rios, si no tambien la via. En ll ramal de via estrecha. Hasta ahora van tres estaciones:
La obra Nombre tomado de una estación original de este sector, es un pequeño pueblo, con estilo colonial, la estacion está en las afueras del poblado y para llegar a ella hay que cruzar una carretera.
Diego Armando Maradona Poblado que no alcanza a cubrir toda la extension de la estación, aun así reviste gran importancia, ya que es el lugar de cruce de los expresos nocturnos que suben a la montaña. como la via es simple, los itinerarios deben ser muy bien coordinados.
O´higgins Es el primer pueblo de Montaña, a 31 kilómetros a este de Ciutat Josep. solo es posible llegar en tren en algunas épocas del año, ya que el agua del río inunda los puentes carreteros o socava los caminos.
Se planenan a lo menos tres estaciones mas:
Juan Pablo II Estación construida en homenaje al sumo pontifice, al igual que otros pueblos perdidos en la montaña, no habita mucha gente, por las dificultades para llegar.
San Guillermo Estación construida para el "Centro Turístico, recreacional y de conservación animal San Guillermo" En este centro existe un zoologico en verano y un centro de sky en invierno.
San Gabriel Estación terminal del ramal, está ubicada en el campamento minero San Gabriel, una de las vías del patio de la estación se extiende hasta la mina, donde se carga el mineral para llevarlo hasta ciutat Josep, en donde es cambiado a trenes de trocha ancha, para u posterior exportación a traves del puerto pizias.
Por otro lado, estoy planeando como será el nucleo de cercanías del norte, este´será atendido por automotores AEL y UT44R, tanto de EFE como de renfe. Para las estaciones hay nombres como: Santa Pamela, Sevillita, Valenzuelopolis, Cercanías Trensim, General José de San Martin, Rodrigo Alejandro Bueno y alguna mas, son nombres para el norte.
Cuando tenga detalles sobre como serán les informaré, asi como cuando tenga el mapa. Como minimo 20 febrero, ya que ahora salgo de vacaciones y donde voy no tengo acceso a MSTS Trataré de soportar.
También se me habian presentado problemas con los adornos de los lugares entre estaciones, se adornar lugares urbanos, y de montaña, pero no llanuras con gran extension (son alrededor de 60 kilómetros). Sin embargo, mi viaje al sur de vacaciones lo haré en tren, asi que observare y tomare nota de como es. Le agradezco a Antonio por sus consejos y a todos por su apoyo en este proyecto, que la va bordeando los 150 Kms de extensión.
Me he tratado de dar una meta para concluir (mediados de mayo) ya que supongo que 6 meses de trabajo es relativamente suficiente. Aunque aun no lo se.
Saludos desde Chile y en breve mas noticias sobre "Metrotren & Largas distancias"