trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA BPT (Bilbao-Santurce y San Julián de Musques)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTA BPT (Bilbao-Santurce y San Julián de Musques)

Notapor UT3100 » Lun Ene 12, 2004 12:14 pm

Hola a todos:

Como algunos de vosotros yo también me he aventurado a la edición de rutas. En concreto es una línea ya centenaria que discurre a orillas de la ría de Bilbao y por los montes de Triano, donde hasta hace menos de 100 años había minas ferrosas (hierro). Bueno, como el ordenador lo tengo un poco "escacharrao" (perdonadme :oops: ) la ruta la estoy haciendo en otro ordenador de la familia.

En principio, he partido de mi pueblo, Santurce, ya que esta estación se comunica con el Puerto Autónomo de Bilbao y me gustaría hacer la ruta hasta el dicho puerto, así para actividades mercantes y de maniobras, que seguro que os gustaría mucho, y aparte de eso, esta línea tiene algunos ramales a acerías importantes donde salen varios trenes bobineros al día.

Por otra parte, la línea que voy a recrear es la actual, ya que en Santurce se ha desplazado la estación a 100m de la antigua y desde Olabeaga (ya dentro del nueclo denominado "0" en Bilbao) discurre por el sur de la ciudad y también el ramal al Museo Guggenheim de Bilbao (que hoy en dia está desaprecido). Esto es de la C1.

Aparte, también voy a recrear la línea C2 del nucleo Bilbaíno. Éste va a ser de vía única, ya que hay menos tráfico que en la línea de Santurce. Esta línea tiene su fin en San Julián de Musques o Muskiz (para los de Euskadi). Pasará por pueblos donde había minas , como Ortuella, que hasta losaño 30 era fin de línea.

No la voy a hacer a ojo, ya se que me la conozco y tal :wink: , pero para ello he recaudado fotos de estaciones grandes como es el caso de Baracaldo, que es una gran estación con una gran playa de vías y dónde se bifurcan las dos líneas. La estación de Olabeaga, antes dicha, dónde están los talleres de la línea.

Se me olvidaba, la línea terminará en Bilbao-Abando, una gran estación con una inmesa playa de vías donde se pueden dejar los trenes. Ahora aprovenchando las 446, si algún día puedo (por problemas de estudios y trabajo) sacaré algua capturilla, pero si veis que no hay nada, no os preocupeis, porque la línea solamente es vía por ahora.

Espero que os guste la idea de esta línea mítica. Hasta entonces...

UN Saludo

P.D: Si alguien me quiere ayudar en ella, le seré agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor javierlopez » Lun Ene 12, 2004 3:27 pm

Animo con esa ruta!! si encuentro algo de utilidad ya te lo enviare

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Lun Ene 12, 2004 3:33 pm

Cuando puedo y tenga tiempo intentaré poneros alguna capturita aunque la ruta esté algo "denuda" de obtjetos. ¿No os importa que solo se vea la vía y los andenes con el tren?

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Javier Gorostiaga » Lun Ene 12, 2004 3:48 pm

UT3100
Animo con esa ruta y como la quieres hacer, pude ser una pasada, se podria hasta mezclar metrica (Estacion de la Robla, AHV hoy aceria, pero sigue entrando FEVE)
Yo soy y vivo en Bilbao, de imformatica poco, por el trabajo no dispongo de mucho tiempo, y no se como se puede ayudar, pero tu pide y si puedo cuenta conmigo.
Saludos y animo.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor javierfl » Lun Ene 12, 2004 6:29 pm

Eso muchos ánimos con esa ruta... y si puede ser con un trozo de Robla, el menos en la estación de Luchana, mejor...

Ya puestos a pedir, para los vejetes como yo estaría bien recordar nuestra nunca bien ponderada estación de La Naja, con sus tres vías, al lado de la ría y con nada menos que Concordia arriba y el Arriaga al fondo... Es solo prolongar un poco pero los edificios de esta zona se las traen, ya me supongo...

Ah, no te olvides de la megafonia de Abando... En esta estación no sé ahora pero la época de las Renfe verde, por las condiciones de la marquesina, se oía fatal. Era algo así como: "Din don dummm, din don dummmm Estación de Abrrururmm, tren estacionado en brurrururum efectuará su salida a las brururmnrmm". Nadie perdía los trenes porque normalmente salían de la misma vía y la megafonía era de trámite pero que ambiente le daba ese ruido...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Ferrolitic » Lun Ene 12, 2004 10:50 pm

Hola Gaizka.

¡Pon capturas como sean! ¡Yo tengo necesidad de capturas de rutas! Cada vez que veo una, me pica el gusanillo y hago algo en la mía, que la tengo más abandonada que a mi contraria, la pobrecilla.

Ánimo con esa ruta, que con la gente de esas bonitas tierras que anda por el foro, creo que te van a caer ayudas a porrillo.

Un saludo entusiasmado. :P

PD. Cuando me sobre (más) tiempo, me gustaría hablar sobre objetos, edificios y tal... En su debido apartado, claro está. :roll:
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor UT3100 » Mar Ene 13, 2004 11:42 am

Hola a todos:

Gracias por vuestros ánimos. Me han animado en estos días que tengo muchos problemas. A las sugerencias de Javierfl y Javier Gorotiaga sobre algún tramo de la Robla, jeje, si que habrá en la estación de Lutxana-Barakaldo. Pero tendrá que esperar, por que ya al plantar las vías.... bueno, todo en su momento, pero voy a necesitar algún material de métrica si queréis algo de FEVE (Robla).

A Javierfl, ánimo con esa 1000/1050. Ya me gustaría verla rodar en Lutxana maniobrando con los bobineros y areneros.

Si alguien quiere algo a la antigua, tipo ochentera, ahora que tenemos los "pingüinos" de Santorcuato, tal vez haga también alguna capturita con ellas :wink:.

Espero solucionar mi problema con el ordenador y poder sacar alguna capturita lo antes posible para que se os haga la boca agua :P .

Sin más, aportadme si queréis más sugenrencias para la ruta.

Javierfl: Ya puestos a pedir, para los vejetes como yo estaría bien recordar nuestra nunca bien ponderada estación de La Naja, con sus tres vías, al lado de la ría y con nada menos que Concordia arriba y el Arriaga al fondo...


Bueno, pues lo de La Naja... lo veo un poco chungo, ya lo siento, pero igual hago una versión con la antigua. Todo se verá.

Javierfl: no te olvides de la megafonia de Abando


Pues para señal de salida de estación tenía pensado en poner la megafonía de esta estación, ya hace muchísimo tiempo.

Pos nada, sin más,

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor jorgomu » Mar Ene 13, 2004 11:50 pm

Hola Gaizka y a todos,
me has dado una gran alegría con el proyecto del BPT. La vista de la estación de La Naja desde el Arriga y las maniobras de los trenes desde El Arenal forman parte de las imágenes de mi infancia.
Suerte y ánimo.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Javier Gorostiaga » Mié Ene 14, 2004 9:18 am

Hola UT3100
Perdona mi atrevimiento, pero viajando por esas paginas, he encontrado un tinglado en la pagina del frances Serge Carrev, de libre distribucion, que yo creo que en los tinglados de Baracaldo no te quedaria mal. Si te gusta ya me encargo de pedirle permiso en tu nombre.
Saludos
Javier Gorostiaga
PD. Te lo envio a tu correo, pues no se adjuntarlo y el tamaño escede de lo permitido en el foro.
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor UT3100 » Mié Ene 14, 2004 10:33 am

Hola:

A Jorgomu gracias por tus animos, pero ahora por causas de estudios y tiempo apenas puedo avanzar. Solo deciros que ya estoy camino de Olabeaga. En realidad ya estaba haciendo esta ruta desde hace un año para uso personal, pero al ver que yo iba muy bien decidí a decir este proyecto en público y veo que tiene buena expectación. Muchas gracias.

Javier Gorostiaga--> Estoy algo espeso hoy :? . Entre el trabajo y los exámenes, ¿a que tinglado te refieres? Por favor, refréscame la memoria, uqe hace tiempo también que no cojo el tren a causa del coche y el autobús. Si me refrescaras la memoria. te lo agradecería :) .

Pos nada... Muchas gracias a todos. Hasta nuevas noticias...

UN Saludo

P.D.: Para el sábado o el domingo habrá alguna captura. Babead...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Javier Gorostiaga » Mié Ene 14, 2004 11:34 am

Veras Gaizka, yo tambien hace tiempo que no paso y ademas algo lo han cambiado.
Cuando funcionaba AHV,entre Baracaldo y Sestao, habia, muchas veces por ambos lados una serie de tinglados, almacenes y edificios industriales, que daban a ese tramo una caracteristica especial, ademas del olor a combustion de los hornos.
Pues ayer, buscando una locomotora para una ruta francesa, entre en la pagina del frances y vi el tinglado de marras, y sin querer me vino a la memoria un pequeño edificio que habia cerca de las torres de refrigueracion de los hornos. Entre el tiempo transcurrido y que han tirado casi todo, igual realmente no se parece demasiado, pero a mi me lo recordo.
Si te vale, bien y si no te gusta, no pasa nada el maestro eres tu.
Saludos y disculpa el rollo.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor UT3100 » Mié Ene 14, 2004 12:10 pm

Hola Javier:

He visto en el correo el edifico que me has mandado, y se me parece mucho a los nuevos pabellones que hay cerca de la estación de Barakaldo, es decir, lo que ha construido a la parte del Carmen. Bueno, y como bien tu dices, el maestro soy yo, que tal vez si ponga el edificio que me has mandado. Muchas gracias por refrescarme las ideas y también muchas gracias por el edifici, que me va a venir muy bien :wink:

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor FTS » Mié Ene 14, 2004 11:13 pm

El BPT para MSTS, esto ya es increible, muy bueno, muy bueno. Animo muchacho.
FTS
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 11, 2003 11:56 pm

Notapor UT3100 » Jue Ene 15, 2004 8:58 am

Venga muchachos!!!

A partir del lunes voy a tener las mañanas libres y aprovecharé a hacer uin poco de la ruta. Haber si consigo hacer los túneles separados, que he tenido que hacerlos con doble via junta. Pos nada... Hasta nuevas noticias...

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Muy buena!

Notapor Keko269 » Jue Ene 15, 2004 2:11 pm

Hola!!

Por lo que dices parece una muy buena ruta, la verdad es que no conozco nada de la zona, aparte de ver algun mapa y fotos, no he ido
casi nunca por el Norte... Cosa pendiente por hacer, a ver cuando voy ...

venga Animos, que parece muy buena ruta!!

saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados