trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS RUTA ONCE - BRAGADO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Vie Feb 04, 2005 1:54 am

Gracias, Juan y Luciano:

Aquí van estos elementos, que son detalles importantes:
Las de 2 y 4 palancas se usaban mucho en el Sarmiento;
También hice de 1 palanca sóla, para Bragado y para Mercedes, que van sobre el andén en forma lateral, al lado de la pared.

Y la de 8 palancas estaba en el Mitre en la estación Escobar, y alguna otra.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Feb 04, 2005 2:15 am

Felicitaciones, se ven buenisimas!!!! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor GANZ70 » Vie Feb 04, 2005 8:53 am

Hola Eduardo!

Esas palancas estan hermosas, justamente estoy haciendo la estación La Calera, que posee un juego sobre el costado del edificio que da hacia el este. O:)

Siguiendo tus post, el problema de la falta de seniales de salida se da en casi todas las estaciones del A1, personalmente opté por poner una senial de salida despues de cada estacion. El principal problema con los otros métodos es que de noche con lo eventuales trenes que pasarian de largo hace falta preveer a cierta distancia qué es lo que hay adelante. Tal vez un banderillero con farol y banderin puede ser una solucion alternativa.

Felicitaciones por tus trabajos de actualizacion y mejora de la ruta

Salu2.
GANZ70
 

Notapor Fuen446 » Vie Feb 04, 2005 9:48 am

Hola Eduardo:

Te estás "currando" (trabajando) bien la remodelación de la ruta. ¡Felicidades, que te está quedando muy bien! :app: :app: ¡Gracias por tus esfuerzos!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Guardatren » Sab Feb 05, 2005 1:54 am

Gracias Francisco, por alentarme a superar los escollos; ojalá esta vez quede todo bien, y enmendando las fallas de la versión anterior.

Andrés:
Esa también es la idea que prefiero, aunque cueste un poco modelarlo, pero es la salida más elegante:
Que la señal de salida sea un operario al final del andén entregando el aro del palo-staff al conductor, siempre que sea vía libre.
O en el caso de estar la salida denegada, o sea a peligro, que el mismo operario muestre bandera roja.
El marcador de señal puede estar varios metros más adelante.

Las señales de andén quedan muy bien en este tipo de ruta; también las hice individuales sin caja, ya sea para andén, o al costado del cambio de entrada, que es la que baja la señal de entrada secundaria, a vía auxiliar.

Estas palancas son las que siempre soñé poder bajar, y nunca nadie me lo permitió :(

(¡Si seremos incomprendidos!)

En esta captura, allí junto a esas señales esperé muchas veces el tren, o simplemente ver cómo se despiden.
En este caso, en Alberti, estación Vacarezza, las señales de salida sólo se usan hacia el Oeste, pero sólo para proteger los 2 próximos pasos a nivel.
Sólo se pueden activar si la barrera está baja.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Feb 08, 2005 2:16 am

Un nuevo paso adelante, lento, pero previo a recolocar todos los elementos interactivos, trabajo engorroso para ya tener cocinado el parche.

Los postes de telégrafo son unos muy buenos del sitio de Train-Sim.
Pero los alambrados, no encontré ninguno que haga juego con las medidas adecuadas para estos postes; entonces decidí hacer los míos propios, y en muchos casos es la mejor solución, y lo más práctico.
Es una ruta de tantos kilómetros, no sólo aumenta los tiempos sino la cantidad de objetos por Tile; y al menor descuido se multiplican enormemente, y que no alcancen los 1600.
Y después, hacer las correcciones donde los alambres estorben.

Todo cuesta mucho más de lo calculado al comienzo..
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mar Feb 08, 2005 2:34 am

Esta quedando exelente, parece otra ruta ahora!!! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Ernie » Mar Feb 08, 2005 4:00 am

.
.
Última edición por Ernie el Mar Feb 08, 2005 4:05 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor Guardatren » Dom Mar 13, 2005 1:56 am

Lamentablemente se me presenta otro problema, que costará un poco corregir y traba el desarrollo:

Los alambrados quedaron extendidos en casi todo el recorrido de provincia;
Pero me baja mucho los FPS, y así no se puede circular, y el colmo es que es en zonas rurales.
Como ya me tomé todo el trabajo de alambrar casi 200 kilómetros, la única solución es volver a hacer los alambrados. Pero el asunto es ahora, no sólo ahorrar objetos, sino también mezquinar los polígonos, por lo cual habrá que rehacerlos respetando las dimensiones y parámetros.
Las distancias visibles serán reducidas.
En realidad, ¿qué separación pueden tener los alambrados entre palo y palo? No los quisiera separar mucho.
¿Está bien poner 3 alambres de cada lado?¿O deben ir 4?
Mejor perder detalles pero ganar comodidad; además, de noche ¿quién los mira?

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor RiverPlate » Dom Mar 13, 2005 5:24 am

Eduardo:
Es una hermosura y una lástima a la vez porque no poder circular, es mas penoso aún.
Los postes se ubican cada 12 metros y hay 5 varillas entre ellos, situadas a 2 metros cada una.
Reducir cantidad de hilos puede ser una solución, o quizás en varios tramos puedas ubicar vegetación que lo tapen, fundamentalmente malezas.
Estuve buscando en la página autraliana para ver si aparecían alambrados, pero no están como material disponible. Los tiene, y muy lindos, la ruta de Melbourne.
¿Los cañaverales no te ayudarían en algunos tramos a obviarlos? Claro que existen cuando el terraplen es sobreelevado.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Dom Mar 13, 2005 5:52 am

Raúl:

Gracias por las medidas del alambrado.
En base a eso creo que los voy a dejar como múltiplos de 10 metros, de modo que al rehacer los objetos, queden en el mismo lugar, ya que costó muchísimo trabajo colocarlos.
Por eso que no quisiera colocar alambrados de otras rutas, tengo un par de ellos pero quedaban muy cerca de la vía, por eso estos los hice con el pivote a algunos metros para que estén separados de las vías, y un juego de alambrados de 100, 50, 20 y 10 metros para acomodar donde hagan falta; las medidas quedaron muy bien. Pero lo que me falló es que le puse muchos polígonos, usando cilindros donde no hace falta, lo que suma muchas aristas sin sentido.
Como las medidas encajan, habrá que volverlos a hacer, pero ya será más fácil.
Respecto a las separaciones que me dices de los postes, los tramos de 100 metros entonces pueden tener postes cada 12,5 metros, con 4 varillas entre ellos, y quedará muy aproximado y vistoso. Lo mismo para los de 50 metros.
Confío en que haciéndolos más simples, aliviarán la carga del display.
Estaban bajando los FPS a 4 en zonas com alambrado a ambos lados.

Este problema va a servir también para el vallado del Mitre en ciertas zonas con vallas metálicas.

Ojalá resulte.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Mar 15, 2005 1:52 am

Bueno, aqui va un pedazo de alambrado corto de 10 metros, creo que las medidas están acordes, trataré de ensancharle un poco los postes y listones. No le modifiqué el largo para que no cambien los tamaños de las piezas ya colocadas.
Los tramos de 50 y 100 metros llevarán 5 varillas entre postes.
Si esta muestra es aceptada, sigo adelante.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mar Mar 15, 2005 2:03 am

Para mi queda linda así :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mar Mar 15, 2005 2:10 am

OK.

los alambres fueron algo ensanchados para que sean visibles.
Los postes fueron deformados para que parezcan rústicos, pero casi ni se nota, habrá que exagerarlo más.

al próximo paso....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Mar 15, 2005 5:35 pm

Bueno, más o menos resuelto, a lo bestia.

Haciendo objetos con menos polígonos ya no bajan tanto los FPS.
Igualmente me preocupa que los alambrados más lejanos desaparecen a menos distancia que la que les puse en los LOD; pero son detalles muy particulares que no puede aprender tan de golpe.
En esta captura que mando se aprecia que más lejos no se visualizan.
Si acaso les pareciera que así igual queda vistoso, se deja así; sino, se pierde velocidad.
Habría que ver cuál es el mejor equilibrio.
Tampoco puedo refinar más los LOD del objeto, porque los alambrados son muy delgados y algunos polígonos son imposibles de seleccionar.
Por ahora quedan así, hasta que se los pueda mejorar.
Igual los alambrados tiran abajo los FPS, pero el impacto ya no es tan grande.

Para emparchar esta ruta, llevó muchísimo trabajo, porque solamente el hecho de reemplazar 3 piezas de los cruce-cambios, llevó a tener que quitar y volver a colocar TODOS los elementos Interactivos.
Ahora ya se re-colocaron todos los car-spawners, ahora se vienen las barreras, marcadores de andenes, Mojones, señales, etc....
Recién dentro de unos días se podrá decir que la ruta está emparchada, y allí será ir mejorándola día a día.
No sé cuándo este parche podrá estar listo. Pero creo que lo más lógico sería directamente sacarlo como la ruta Once-Bragado 2, para no mezclar más las cosas con la ex versión fallida.
Gracias Raúl y Luciano, y los otros que me ayudaron con este tema...

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados