Gracias Francisco, por alentarme a superar los escollos; ojalá esta vez quede todo bien, y enmendando las fallas de la versión anterior.
Andrés:
Esa también es la idea que prefiero, aunque cueste un poco modelarlo, pero es la salida más elegante:
Que la señal de salida sea un operario al final del andén entregando el aro del palo-staff al conductor, siempre que sea vía libre.
O en el caso de estar la salida denegada, o sea a peligro, que el mismo operario muestre bandera roja.
El marcador de señal puede estar varios metros más adelante.
Las señales de andén quedan muy bien en este tipo de ruta; también las hice individuales sin caja, ya sea para andén, o al costado del cambio de entrada, que es la que baja la señal de entrada secundaria, a vía auxiliar.
Estas palancas son las que siempre soñé poder bajar, y nunca nadie me lo permitió
(¡Si seremos incomprendidos!)
En esta captura, allí junto a esas señales esperé muchas veces el tren, o simplemente ver cómo se despiden.
En este caso, en Alberti, estación Vacarezza, las señales de salida sólo se usan hacia el Oeste, pero sólo para proteger los 2 próximos pasos a nivel.
Sólo se pueden activar si la barrera está baja.
Saludos...