trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con el Demex por favor

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con el Demex por favor

Notapor ferrobus » Lun Mar 14, 2005 11:50 pm

Hola a todos:

Estoy usando el Demex con una ruta que estoy intentando crear- He corejido los archivos con el Blanckart, he desinstalado e instalado el Demex unas pocas de veces y...nada. A la hora de crear el terreno se me bloquea y me sale el mensajito de Microsoft sin decirme el error.

En fin, que estoy ya desesperado, a ver si se os ocurriera algo.

Gracias a todos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor parrocho » Mar Mar 15, 2005 5:19 pm

Repasemos los pasos:
:arrow: has corregido los HGT con blackart y los has guardado con el mismo nombre
:arrow: has creado la ruta con el extractor de geometría del MSTS y la has guardado
:arrow: has abierto el DEMEX en Unregistrered mode
:arrow: has abierto los HGT y aparecen en la pantalla de DEMEX (montañas en claro, valles en oscuro)
:arrow: has seleccionado la ruta y te aparecen los tiles en rojo sobre los HGT con un aspa roja (si no marca "select all tiles")
:arrow: le has dado a "create terrain route (o algo asi)"
Si has hecho esto debería crear el terreno y mostrarte un mensaje de confirmación...
Si sigue fallandote, dame más detalles para ver si te puedo ayudar
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Campero » Mar Mar 15, 2005 6:24 pm

Hola, yo no he tenido problema con DEMEX, aunque corrigiendo archivos de pequeñas zonas se me queda la pantalla general en blanco y se bloquea el Blackart, quizá porque las zonas a corregir no son tan pequeñas y debo seguir con las grandes.

De todas formas no pude resistir la tentación y crear el terreno para ver como quedaba con zonas naranjas incluidas (no muchas) y la verdad es que es una maravilla. Conozco muy bien la orografía del terreno real y la verdad es que al recorrer la ruta y ver las zonas he reconocido a la perfección detalles y accidentes como el Tajo de Ronda, valle del Guadiaro, Sierra de las Cumbres...

Como las zonas sin datos son pocas y quedan alejadas de la vía si me sigue dando ese problema las dejaré así, si me da por corregirlas ¿el terreno se puede crear de nuevo y se "sobreescribe" con el ya creado en la ruta eliminando los errores corregidos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor ferrobus » Mar Mar 15, 2005 6:52 pm

Gracias Parrocho:

Todo lo que me dices está correcto. Cuando le doy a crear el terreno, empieza tile por tile y se me bloquea cuando llega aproximadamente a la número 29. Eso es todo lo que puedo decir sobre el error, no me sale nada más. Imagino que habrá algún tile defectuoso.

Campero, creo que si vuelves a crear el terreno sobreescribiendo el actual, se corrijen esos errores. Pero eso te lo podrá confirmar alguien más experto que yo.

Gracias a los dos, seguiré probando a ver lo que pasa :( :( :( :( :(
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor lucholomedico » Mar Mar 15, 2005 7:05 pm

Ami me pasa algo parecido pero cuando creo el terreno en el Route Geometry Estractor
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor ferrobus » Mié Mar 16, 2005 1:16 am

Ea, ya está todo arreglado. Por fin puedo ver los valles, montañas, curioso el Demex este. El fallo venía de una tile defectuosa, he tenido que extraer las tiles de nuevo, pero bueno, ha funcionado.


Muchas gracias a todos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor parrocho » Mié Mar 16, 2005 11:10 am

Campero escribió:Hola, yo no he tenido problema con DEMEX, aunque corrigiendo archivos de pequeñas zonas se me queda la pantalla general en blanco y se bloquea el Blackart, quizá porque las zonas a corregir no son tan pequeñas y debo seguir con las grandes.
...
Como las zonas sin datos son pocas y quedan alejadas de la vía si me sigue dando ese problema las dejaré así, si me da por corregirlas ¿el terreno se puede crear de nuevo y se "sobreescribe" con el ya creado en la ruta eliminando los errores corregidos?

Un saludo


Hola:Veo que se ha arreglado el problema con DEMEX. Es un programa muy fácil de usar y no suele dar problemas.
Campero, como he explicado en el tutorial, Blackart consume TODOS los recursos del ordenador cuando trabaja. Es un programa muy exigente por cuanto debe hacer muchas operaciones para modelar las partes defectuosas de los .HGT. Procura que tu PC esté lo más liberado de carga de trabajo (programitas ocultos o en segundo plano, suficiente memoria libre...) para evitar cuelgues.
En cuanto a la segunda cuestión, siempre puedes sobreescribir el terreno con DEMEX. Si has corregido los errores, éstos desaparecerán de la ruta, pero ten en cuenta que tendrás el terreno natural y todos los terraplenes y desmontes que hagas para pasar la vía, volverán a su estado original, y por tanto la vía quedará enterrada o en el aire. Será necesario volver a allanar el terreno por debajo de las vías. Ésto también puede ser útil...

Me explico: Según el manual de creación de rutas que hay en Trensim, y como todos los creadores hemos tenido ocasión de comprobar, en el REDC no puedes añadir un tramo de vía al final de otro si está por debajo del terreno (cosa que sucede en los túneles). En el manual se explica que es mejor crear la vía primero y después la montaña, pero con DEMEX ya la tenemos creada. La única solución entonces pasaría por cortar la montaña, pero a ver cómo la traemos de nuevo a la forma original y natural sin hacer "pirámides". La solución que he usado en mi ruta es crear primero toda la línea, rompiendo montañas a lo bestia y rellenando a lo bruto. Asi puedo poner los túneles muy fácilmente por muy largos que sean y tenga que unir los tramos de vía que haga falta. Entonces vuelvo a DEMEX y sobreescribo el terreno. Así vuelvo a tener el terreno original y los túneles ya están por debajo de las montañas. Sólo me queda crear los terraplenes y desmontes necesarios de forma más "creible" y adornar la ruta.
Por supuesto, con DEMEX puedes sobreescribir solo algunos de los tiles por si tienes que hacer alguna corrección de terreno concreta sin perder el modelado de toda la ruta.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor ferrobus » Mié Mar 16, 2005 12:07 pm

Gracias Parrocho por tu "truquillo" de seguro que me vendrá muy bien para lo que estoy intentando hacer.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Campero » Mié Mar 16, 2005 4:08 pm

Hola a todos, muchas gracias parrocho por tu explicación, ya había pensado en que los túneles y puentes podrían darme problemas al intentar ajustar el terreno, con el método que mencionas me será mucho más fácil y cómodo que intentar ajustar las vías a las montañas creadas.

Por cierto ferrobús ¿te traes alguna ruta de la tierra entre manos? ¿la vía verde del aceite quizás? :wink: Me alegro que solucionaras los problemillas esos y mucha suerte con tu proyecto sea el que sea, a ver si podemos disfrutar en el futuro de otra ruta :D

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Mié Mar 16, 2005 7:44 pm

¡Éso, éso!. A ver si proliferan buenas rutas andaluzas. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Jue Mar 17, 2005 12:56 am

Hola a todos.

Bueno José Fco, creo que tendremos que ponernos a currar... :mrgreen:

Por cierto, alguna utilidad para ayudar un poquito a los ruteros se dejará caer por las jornadas... y hasta aquí puedo escribir. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ferrobus » Jue Mar 17, 2005 9:25 am

Mmmmmmm,

Echad un vistazo a este enlace si teneis un clarillo

http://www.ffe.es/viasverdes/fichas_htm ... erroca.htm


Lo que no se es lo que tardaré, estoy colocando markers y empezando a sacar fotos. Además voy a intentar modelar las estaciones o lo que queda de ellas, je, veremos a ver lo que sale.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor javierav » Jue Mar 17, 2005 2:02 pm

Hola a todos.

Una noticia estupenda paisano, pero más que estupenda :P :P ¡Suerte y ánimo!, que la ruta en sí promete. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Jue Mar 17, 2005 9:59 pm

cordobatrain escribió:... Bueno José Fco, creo que tendremos que ponernos a currar... :mrgreen: ...


¡Ay!, que más quisiera yo que saber y poder realizar una ruta. Me falta tiempo y, creo que paciencia. :cry:

ferrobus: Magnífica noticia. Te deseo la mayor de las suertes con este proyecto. ¡Ánimo!.

Por cierto, viendo el mapa de la ruta, me acabo de enterar que en Jaén hay otro pueblo llamado Bobadilla, como en Málaga. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Jue Mar 17, 2005 10:14 pm

[¡Ay!, que más quisiera yo que saber y poder realizar una ruta. Me falta tiempo y, creo que paciencia. :cry:]



Tiempo me falta a mi también. Fíjate la hora que es y acabo de llegar del trabajo. Pero en fin, con algo de paciencia y gracias a los ánimos de todos vosotros, espero terminarla. De verdad que me hace mucha ilusión. En los años 70 tuve la suerte de recorrerla, era pequeño y me acuerdo que la máquina del tren era muy muy muy vieja y echaba mucho humo y era muy muy lenta. La via estaba ya en estado pésimo.

Eso si, el paso por Zuheros era impresionante, espero captar como se merece ese bello paraje de la Subbética cordobesa.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados