trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Será este el futuro de FEVE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Vie Mar 18, 2005 9:48 pm

Es de suponer que lo del tranvía a Cudillero sería usando la red de FEVE. La idea va en la línea de lo que yo comentaba del metrotrantren.

Por ejemplo uno sale de Cudillero (servicio tipo tren), va hasta Gijón, allí se mete en el tunel (servicio tipo metro) y sale finalmente a superficie por la calle (servicio tipo tranvía). Todo en el mismo vehículo, rápido donde se pude correr, ágil en el túnel en zonas congestionadas y accesible en la calle en su momento.

Esto no me lo invento yo. Hay bastantes conurbaciones, pro ejemplo en Alemania, con sistemas similares.

Y en cualquier caso, este tipo de transporte ( o los apestosos buses) son el futuro en zonas como la central de Asturias, nos guste o no.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Oriol » Lun Mar 21, 2005 2:42 am

Transcantabrico escribió:Correjirme si me equivoco, pero lo que se busca es un billete unificado que pudiendo pagar por un titulo de viaje un dinero, tendremos derecho a usar durante un cierto tiempo los servicios de las empresas que se adhieren al consorcio.


Hola,

De hecho, en Barcelona, hace 3 o 4 años que tenemos un sistema de tarificación unificado dentro de un consorcio de varias empresas, la mayoria de transporte por autobus, pero entre las cuales figuran FGC, RENFE, TMB (Metro y Buses urbanos) y Trambia Metropolità S.A.

Todo y que los títulos integrados són multiviaje, ya sea con número limitado o ilimitado de viajes, según modelo, no existe el billete sencillo integrado. A diferencia de París, que cuando compras un billete sencillo de RER (Cercanías), tienes un viaje opcional en Metro, tranvía o bus.

En Barcelona hecho de menos el sencillo integrado, pero el sistema integrado es una ventaja de viajar en transporte público.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Transcantabrico » Lun Mar 21, 2005 11:50 pm

Javier, pero me acabo de acordar de un problema que tenemos con el Tranvia, catenaria de FEVE 1600 V. Vale, que no es "mucho", pero no es una tension para la cual, y con razon, los proyectistas no quieran arriesgarse a ponerla al alcance de la gente y las autoridades no se arriesguen a que haya un accidente, habria que poner unos 600v si no me equivoco que ya es una tension más reducida y no tan peligrosa de si metemos un chispazo a alguien o por un defecto de aislamiento podamos lastimar seriamente a una persona. Si no me equivoco, lo que tienes en cabeza puede ser una cosa parecida al TFM o Metro de Arganda?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados