trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Portbou...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Portbou...

Notapor 2N3055 » Mié Mar 23, 2005 8:39 pm

Hola a todos:

Como hoy habia huelga en los FGC y no hemos podido ir a Montserrat, hemos decidido ir a Portbou. Hemos cogido el regional que sale a las 8:20 de Sants y pasa por el Clot Aragó a las 8:28 dónde lo hemos cogido. Antes de que viniera el regional ha pasado un cataluña express, que iba bacio y terminaba su recorrido en Sant Andreu Comptal ( la siguiente parada), por eso ni lo han anunciado por megafonia... Lo mas curioso es que era un 448 sin reformar que iba acoplao con un 448 pintado de intercity, o sea turista y preferente por el mismo billete :D. A las 8:35 ha aparecido el regional, servido por una 440R. Nos hemos sentado en el RC, al delante de todo. El viaje ha transcurrido sin incidentes pero me entero que hoy la SNCF hacía Huelga :x y por lo tanto portbou habria poca actividad. Llegamos a Portbou dos horas mas tarde. Bajo la marquesina sólo había nuestra 440, estacionada en vía 4, otra 440R en la vía 2, y el Estrella Costa Brava, estacionado en vía 8. Todo lo demás eran vagones de mercancias. En el fondo se podia ver una 311 maniobrando con algunas plataformas también. Empezamos a explorar la estación. Realmente parece Can Pinxa, nadie no nos ha dicho nada, y yo y mi padre hemos estado filmando y fotografinado con toda libertad por el medio de la playa de vías. Hemos ido en el canviador de ancho y lo hemos podido retratar y filmar con total libertad mientras también podiamos disfrutar del 311 que maniobraba para formar una composición. Luego nos hemos ido a dar una vueltecita por el pueblo y era muy curioso en la playa, ver entre lo alto de las casas el 311 como si formara parte del pueblo, muy curioso, realmente un lugar muy bucólico. Hemos comido en el Bar de la estación, los bocatas deliciosos :P. A la vuelta hemos cogido el Cataluña Express de las 13:40, un 448 reformado y todo lo que quieras, con puertas automàticas etc etc, pero con la regulación de resistencias que hacía los tirones al tren al canviar de muesca. El viaje ha transcurrido sin incidencias, salvo que nos hemos detenido ante la señal de entrada en Llinars de Vallès. Llegamos a sants y tomamos la C1 con la 447 que nos traeria de nuevo a Badalona.

Pero al ir a portbou me han quedado un par de dudas que las pondrè en forma de fotos. AHi van:

Foto 1: Imediatamente a la entrada de la estación a la derecha nos encontramos un gran edificio donde entra una vía española y otra francesa. Al principio he pensado que era un canvidor de ejes pero he visto que el tunel de maniobras sóloa cabia la maquina y un tren no podia recular para entrar.

Foto 2: Al andén de la vias 6 y 8 había éstas señales. ¿ Que significan ?

Otrada duda: ¿Aún llegan trenes de pasajeros franceses en portbou? Lo digo porque las dos vias francesas que hay al otro lado de la estación se ven abandonadas...

Bueno, hasta aquí el tocho :wink:,

Saludos.-
Adjuntos
Portbou 019TS.JPG
Portbou 019TS.JPG (56.45 KiB) Visto 6346 veces
Portbou 032TS.JPG
Portbou 032TS.JPG (48.71 KiB) Visto 6346 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Invitado » Mié Mar 23, 2005 8:55 pm

Buenas!!
Jordi, si que llegan trenes de la SNCF a Portbou, y hay un TER que llega a dicho pueblo a las 18.37 realmente espectacular: Más de 10 coches de regional...una delícia...yo solo lo he cojido una vez (de Cerbère a Portbou), pero es una delicia...también llega algun expreso de París y otros TERs
Invitado
 

Notapor Keko269 » Mié Mar 23, 2005 9:00 pm

Interesante relato, se nota que os lo pasais bien :P :P

Por lo que al 448 se refiere... cualquier 448 sin la reforma conserva aún clase Preferente y Turista (físicamente, me refiero), aunque este pintado en colores regionales, por lo tanto siempre e una alegria pagar un billete de regional de 2a clase i sentarte en los comodos asientos de tapizado verde y suelo enmoquetado, pudiendo utilizar la mesita desplegable, jeje :D

Los que tu viste hacian el primer Reus de la mañana, la noche anterior durmieron en Reus, y el que va pintado en colores intercity (único que se encuentra así perteneciente a regionales) es el 448.028.

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Re: Portbou...

Notapor Ferrolitic » Mié Mar 23, 2005 10:42 pm

2N3055 escribió:Foto 2: Al andén de la vias 6 y 8 había éstas señales. ¿ Que significan ?


Bocas de incendio; Tomas de agua para mangueras contra incendios.

Saludos. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Oriol » Jue Mar 24, 2005 12:53 am

Hola,

Yo estube en Portbou hace cosa de un año también, curiosamente, por semana santa (el día anterior estube en La Pobla de Segur) y había algo más de tráfico pero no mucho.

Es más interesante ver el depósito de la SNCF que el de RENFE, ya que allí no solo se guardan coches de mercancias, también de viajeros y máquinas. Además, tienes composiciones algo raras.

Los enlaces internacionales se usan para eso, para el trasbordo de mercancias, pero también es un sitio importante de flujo de viajeros.

En fín, que te puedo contar que no hayas visto.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Mar 25, 2005 11:07 pm

Mi novia y yo nos fuimos a Cervere en el costa brava desde Barcelona (me hacia ilusion enseñarle un tren estrella de verdad :P ) Pasamos el dia en cervere y la actividad es realmente impresionante. Un detalle curioso es que no se puede ir de Cervere a Portbou en tren español, tienes que esperarte a que venga el francés y te "baje" a Portbou. Os dejo unas fotos para que veais como esta el tinglao frances al otro lado de la frontera. :P

Lo del abandono de la estación de Portbou es, por desgracia, normal. La seguridad esta enfocada en la zona de mercancías, pero en la zona de viajeros practicamente nada. Suben pocos trenes, hay pocos viajeros interesados en esta estacón y desde que se abrieron las fronteras por el tema de la UE, las estaciones de este tipo han pasado a ser estaciones de paso. En Cervere la aduana era grandiosa, aún esta, pero vacía, muuuuuy vacía. Un detalle conmovedor de Cervere se encuentra a la salida de la estación: un monumento a todos los ferroviarios franceses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Nocturno ferroviario.
Adjuntos
cervere001.jpg
cervere001.jpg (81.53 KiB) Visto 6164 veces
cervere011.jpg
cervere011.jpg (92.19 KiB) Visto 6164 veces
cervere012.jpg
cervere012.jpg (83.14 KiB) Visto 6164 veces
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Re: Portbou...

Notapor Stone-Faiveley » Sab Abr 02, 2005 11:00 pm

2N3055 escribió:Foto 2: Al andén de la vias 6 y 8 había éstas señales. ¿ Que significan ?


Eso son las salidas de agua para los bomberos en caso de incendio.

saludos :wink:
Stone-Faiveley
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:34 am
Ubicación: Si no recuerdo mal encima de una BR Class 86.


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 53 invitados