trensim.comSimulación Ferroviaria
   

750 mm, pequeño ancho bonitos trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

750 mm, pequeño ancho bonitos trenes.

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Mar 20, 2005 11:15 am

Al tener algo de tiempo estos dias para jugar a los trenes y no al REDC, he estado de paseo por uno de mis paises favoritos, Rusia.

En muchos paises del este europeo podemos encontrar con relativa facilidad redes con ancho de 750 mm, Polonia, la antigua RDA, etc.... Por desgracia muchos otros han desaparecido, victimas de la carretera y la desidia al caer el comunismo.

No dudaran que estos ferrocarriles tienen un encanto especial.

En este sitio encontraran material de 750 mm, como las famosas TU2 rusas.
http://www.trainsimz.org/ Tened en cuanta que esta en ruso. Descarga en ruso es asi: СКАЧАТЬ. Tambien pueden encontrar alguna ruta con este ancho.

Aqui encontraran material aleman de este ancho, y algo de metrico;
http://www.rollbock.de/index.htm

En este sitio que muchos conoceran, http://www.trainsim.ru/ recomiendo la ruta Malohitovka . Esta ruta rusa ficticia posee un corto pero bonito ramal de 750 mm que circula en paralelo a las vias de trocha ancha de los ffcc rusos, lo que nos permitira crear unas bonitas actividades al comparar un tipo de ancho con el otro. Por cierto esta ruta posee señalizacion cien por cien rusa siendo una gozada circular por ella.
[date=1111314060]
Saludos.
Adjuntos
750mm_6.jpg
Una TU2 de fabricacion sovietica, arrastra unas bonitas tolvas.
750mm_6.jpg (57 KiB) Visto 4225 veces
750mm_2.jpg
Compare los dos anchos de via.
750mm_2.jpg (63.17 KiB) Visto 4225 veces
750mm_1.jpg
La pequeña locomotora de vapor circula en paralelo a la via ancha. Comparese el tamaño con la locomotora de via ancha.
750mm_1.jpg (74.64 KiB) Visto 4225 veces
750mm_5.jpg
Una zona comun para los dos anchos.
750mm_5.jpg (77.32 KiB) Visto 4223 veces
750mm_4.jpg
Preciso, ¿verdad?.
750mm_4.jpg (91.85 KiB) Visto 4223 veces
750mm_3.jpg
En este lugar se encuentran los dos anchos, corriendo en paralelo. Una gozada.
750mm_3.jpg (79.16 KiB) Visto 4223 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor RiverPlate » Dom Mar 20, 2005 12:16 pm

Excelentes capturas, Antonio. No tenía idea de la existencia de este ferrocarril. Muy bueno.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor 2N3055 » Dom Mar 20, 2005 2:42 pm

Jeje, parece de juguete el tren de 750mm comparado con el tren real :D

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor danielarmando » Mié Mar 23, 2005 11:45 pm

hoooo que cuco me gusta mucho me la voy a descargar. Gracias por el link Antonio M Sopeña :mrgreen:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

pequeño ancho bonitos trenes

Notapor manuel casas » Jue Mar 24, 2005 8:07 am

Hola Antonio.Me puedes decir como hacerme de la ruta en la que se ve las dos diferentes escalas, vias anchas y vias estrechas ,ya que yo de ruso ni papa,quiero saber si se puede poner trenes de FEVE Y ancho RENFE en esa ruta.me gusta mucho los trenes de via estrecha y juntos los de via ancha.
Gracias hasta otra. MANUEL CASAS :D
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor 030 Corpet Louvet » Jue Mar 24, 2005 1:32 pm

:D Pero que bonito!, muchas gracias por los enlaces Antonio.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Mar 24, 2005 5:53 pm

La verdad es que son "deliciosos" estos trenecitos.

Hola Manuel, la ruta se llama Malohitovka, esta en la seccion de descargas apartado rutas. La pagina como ya comente es esta,
http://www.trainsim.ru/ aqui si miras arriba a la derecha veras que este sitio tambien esta en version inglesa por lo que no es nada complicado bajarse material.

La via estrecha es de 750mm por lo que el material de FEVE que es metrico no quedara muy bien, pero si quieres puedes hacerlo circular no existe problema alguno, excepto que es irreal pues las ruedas quedaran por fuera de los railes.

Si te gusta el ancho metrico puedes usar Xtracks y hacerte una ruta... :wink: con los dos anchos, o tres, o via en estuche etc...

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pablito.com » Jue Mar 24, 2005 10:16 pm

Hola:
Me he descragado la preciosa ruta, pero cuando voy a circular por ella me dice el programa: que es mucha información. Por favor si sabes algo contesta. Muchas Gracias
Pablito.com
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 27, 2005 12:25 am

750 mm,pequeño ancho bonitos trenes

Notapor manuel casas » Vie Mar 25, 2005 7:43 am

:D Hola antonio: Gracias por contestarme a mi pregunta ,sobre hacerme una ruta esto lo veo mas crudo por varia razones.
:lol: 1º no tengo un ordenador como para hacerme una ruta,es una patata desde que le puse la targeta grafica va de peor a peor.
:lol: 2º yo no tengo ese don que teneis los diseñadores para hacer tantas birgerias con el ordenador.¿que ordenador me aconsejas para hacer rutas y diseño de trenes? :twisted:
Me gustaria hacer una pequeña ruta de 15 Km que habia en Almeria la linea Sierra Alhamilla-Almeria que era de via de estrecha tipo minero.
10 Km antes y hacia Almeria se unian paralelemente con la linea del los ferrocarriles del Sur de España ( ANDALUCES-RENFE)llegando las dos vias en paralelo al final hasta la estacion de Almeria.
Antonio espero conocerte algun dia . :chin:
Sin mas que decir Gracias.MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados