trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como obtener Markers???

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Music224 » Jue Mar 31, 2005 7:03 pm

Hola, advierto que no se mucho de posiciones geográficas, aunque yo utilicé para mi ruta el Geo Post Calc, tal como se dice mas arriba.

Bueno. pude observar que cambiando los valores numéricos en la casilla donde pone Zona#, me evitaba la engorrosa tarea de restar etc.

Deduzco que esa casilla, que permite colocar valores numéricos desde 1 hasta 60, divide en ¿husos? la esfera terrestre.
Entonces hay que colocar el valor numérico adecuado a la zona donde estés obteniendo las coordenadas UTM de longitud y latitud.Las letras que hay al lado ignoro qué significan, aunque supongo que se refieren a orientaciones geograficas (norte, sur...etc)

Repito que lo que fué definitivo para mí , consistió en colocar el número adecuado a la zona donde estaba trabajando.


Espero os sea útil

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Campero » Jue Mar 31, 2005 9:38 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré a ver que tal me va el CAMGEO porque me parece mejor que ir probando números hasta dar con el adecuado.

Roilla yo estoy liado con la línea Bobadilla Algeciras así que tus indicaciones me sirven bastante, por cierto anímate con la ruta Bobadilla-Granada y así en un futuro con un poco de suerte podamos ir de Algeciras a Granada en el simulador. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor capitan pecho lata » Jue Mar 31, 2005 10:42 pm

Hola a todos
Veo que tenéis algunos problemas al convertir UTM a Lat/Lon con el GeoPos Calc.
Casilla Datum de origen: Para planos españoles, si no pone nada en el plano, acostumbra a ser European 1950 (Portugal, Spain). Para el Datum de destino pondremos el mismo (no he conseguido información sobre el Datum que utiliza el Extractor de Rutas)
En Posición de Origen seleccionamos UTM.
Introducimos el valor Easting (Desde el Este) positivo si vamos hacia oriente y negativo si vamos a poniente (el valor cero es Gremwich). Northing (Norteando) positivo hacia el polo norte y negativo hacia el polo sur (el valor cero es el Ecuador)
Zona: Aquí hay que poner el numero correspondiente a la cuadricula general UTM, España esta dividida en seis cuadros que son 29T (poniente) 30T (centro) 31T (oriente) parte norte y 29S, 30S y 31S parte sur
Ahora ya podéis convertir la Posición para ver el resultado abajo.
Por ultimo deciros que para introducir decimales hay que utilizar la coma del teclado tradicional, no sirve el punto del teclado numérico (el de la izquierda) :wink:
Adjuntos
Zonas UTM.jpg
Zonas UTM.jpg (68.93 KiB) Visto 11678 veces
GeoPosCal.jpg
GeoPosCal.jpg (33.86 KiB) Visto 11678 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Vie Abr 01, 2005 12:20 pm

Bueno, sr. capitán, perfecto!

Ahora ya lo tengo clarísimo....me faltaba conocer esos conceptos que comentas.

Estoy con una nueva ruta y esto me irá perfecto, aunque espero asistir a las III jornadas para aprender más cosas, así que de momento está todo parado.

Muchas gracias y saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 01, 2005 5:09 pm

Hola
Siempre es un placer ayudar en lo posible
Espero verte en Arganda
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor ferrobus » Vie Abr 01, 2005 5:59 pm

Hola de nuevo:

Roila estoy liado con el Mulhacen pero como que no hace nada. Aparece el mapa de Andalucia, si le das a ampliar no me sale ni relieve ni nada, solo lineas creo que poco precisas. Hay varias opciones que no me funcionan.A ver si puedes explcarmen como funciona el programita. Parece interesante.

Gracias
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Roilla » Sab Abr 02, 2005 8:53 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor ferrobus » Dom Abr 03, 2005 10:23 am

Gracias Roila. Hago lo que dices pero al darle a cargar archivo Tiff me sale la ventana de dialogo paa cargar dicho archivo. Los archivos Tiff imagino que habrá que bajárselos de algún lado, porque en el programa no vienen. Gracias por tu respuesta
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 03, 2005 12:08 pm

Hola ferrobus
El Mulhacén es simplemente un visor de planos digitales.
Los planos los tienes en CD’s, uno por cada provincia de la Comunidad de Andalucía.
Pásate por la siguiente pagina para mas información:
http://www.juntadeandalucia.es/obraspub ... gramas.htm
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Roilla » Dom Abr 03, 2005 6:34 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:05 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor ferrobus » Dom Abr 03, 2005 10:30 pm

Muchas gracias por vuestra informacion. Vamos a ver si lo probamos ahora.Se ve muy iteresante el programa. Ya os diré algo
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados