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Subir a una maquina real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Raúl » Vie Abr 01, 2005 8:11 am

A raíz del accidente en Torneros es bueno darse cuenta de la importancia y la seriedad (respecto al asunto de los viajes en cabina) de visitar un puesto de conducción...

La verdad es que yo no soy el más indicado para dar opiniones, dado que viajo en cabina más de lo que a lo mejor debiera, pero es cierto que la "papeleta" que se le podría presentar al maquinista de ese tren 78 de haber viajado alguien como acompañante habría sido tremenda.

Imaginaros el susto y las consecuencias. No hablemos ya de palabras mayores, véase heridos graves o defunción...

También es cierto que en ésto de los acompañamientos el que lleva la voz cantante es siempre el propio maquinista.
Después del fatídico 11-M, cuando todo estaba muy, pero que muy reciente, habiendo incluso vigilancia a pie de vía por parte del ejército y GC, se me invitó en varias ocasiones (ya os digo que suelo viajar una vez al mes) a seguir viajando por la línea AVE.
Decliné las invitaciones de mis amigos maquis hasta que se pasara la por así decirlo crisis, bien por miedo propio o bien por no parecerme oportuno dadas las fechas.

La polémica en éste asunto está siempre servida.
Ellos no dejan de ser personas a las que a algunas por supuesto les gusta la compañía y más de alguien que entiende, aprecia o envidia su trabajo.

Con el AU de conducción en la actualidad, muchos maquis reconocen que se dejan medio sueldo en móvil parados o apartados y comentan que se nota, vaya si se nota lo de ir sólos en cabina.
No es la justificación, ni mucho menos, pero mientras haya un maquinista dispuesto a que alguien conocido o no le acompañe, la discusión estará siempre ahí...
nos vemos en la vía...
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Notapor Sierra » Vie Abr 01, 2005 10:08 pm

¿ cuantos decis que pueden ir en cabina?
Adjuntos
cuantos_caben.JPG
pues ya habia salido alguno
cuantos_caben.JPG (53.44 KiB) Visto 7447 veces
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Notapor pepe txarly » Vie Abr 08, 2005 3:22 pm

:D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , asi es como empecé a ir en la cabina, pero despues de tanto tiempo ya le hecho mas cara y directamente le pregunto si puedo verlo, aunque me sepa la cabina mejor que el :lol: :lol: :lol: , y saco un tema de conversacion y esperar a que yegue a mi destino, pero ma exo muxa gracia,
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Notapor josema » Vie Abr 08, 2005 11:00 pm

Que Cada uno que proteste por lo que crea:
Ni polémica ni debates, piensen lo que quieran
Última edición por josema el Dom Abr 10, 2005 12:07 am, editado 2 veces en total
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Notapor Zapador » Sab Abr 09, 2005 12:25 am

Pues que suerte tienes, josema. Aprovecha tu que puedes. Si el maquinista considera que estás capacitado para ir en cabina. :wink:. yo hoy he entrado por primera vez en una cabina (596). Es increíble.


Saludos.
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Consecuencias legales de esas actitudes.

Notapor S-598 » Sab Abr 09, 2005 5:57 pm

Raul escribió:A raíz del accidente en Torneros es bueno darse cuenta de la importancia y la seriedad (respecto al asunto de los viajes en cabina) de visitar un puesto de conducción...

La verdad es que yo no soy el más indicado para dar opiniones, dado que viajo en cabina más de lo que a lo mejor debiera, pero es cierto que la "papeleta" que se le podría presentar al maquinista de ese tren 78 de haber viajado alguien como acompañante habría sido tremenda.

Imaginaros el susto y las consecuencias. No hablemos ya de palabras mayores, véase heridos graves o defunción...

También es cierto que en ésto de los acompañamientos el que lleva la voz cantante es siempre el propio maquinista.
Después del fatídico 11-M, cuando todo estaba muy, pero que muy reciente, habiendo incluso vigilancia a pie de vía por parte del ejército y GC, se me invitó en varias ocasiones (ya os digo que suelo viajar una vez al mes) a seguir viajando por la línea AVE.
Decliné las invitaciones de mis amigos maquis hasta que se pasara la por así decirlo crisis, bien por miedo propio o bien por no parecerme oportuno dadas las fechas.

La polémica en éste asunto está siempre servida.
Ellos no dejan de ser personas a las que a algunas por supuesto les gusta la compañía y más de alguien que entiende, aprecia o envidia su trabajo.

Con el AU de conducción en la actualidad, muchos maquis reconocen que se dejan medio sueldo en móvil parados o apartados y comentan que se nota, vaya si se nota lo de ir sólos en cabina.
No es la justificación, ni mucho menos, pero mientras haya un maquinista dispuesto a que alguien conocido o no le acompañe, la discusión estará siempre ahí...


Pues sí, porque las consecuencias jurídicas podrían ser de diversa índole:

Por un lado la sanción administrativa de la conducta de acceder a las cabinas de conducción de los trenes tanto para el infractor aficionado como para el maquinista de ese tren según la Ley del Sector Ferroviario:

A) Aficionado:

Art. 89. Infracciones graves*:

g) La utilización de máquinas, material rodante y demás elementos de transporte sin cumplir las normas y los requisitos técnicos que por razones de seguridad deban reunir, cuando tal comportamiento no sea constitutivo de infracción muy grave.

Art. 90. Infracciones de carácter leve*:

d) Entrar en las cabinas de conducción de los trenes, locomotoras u otros lugares en los que se encuentre el material de tracción, o acceder a instalaciones reservadas para el uso exclusivo de las personas autorizadas.

Sanciones:

Artículo 91*.

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteiores serán sancionadas:

a) Las muy graves con multa de 30.001 hasta 300.000 euros.

b) Las graves con multa de 6.001 hasta 30.000 euros.

c) Las leves con multa de hasta 6.000 euros.


* Esto hay que enlazarlo con lo que detalla el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de la Ley 16/1987, de 30 de julio de 1987, de ordenación de los transportes terrestres. en sus artículos 293, 294 y 295.

B) Para el personal de conducción y de circulación:

Artículo 92. Infracciones y sanciones específicas en materia de circulación y conducción.

1. El incumplimiento, por el personal de circulación o de conducción, de la normativa reglamentaria sobre cualificación profesional y seguridad en el tráfico tendrá el carácter de infracción administrativa.

2. Tendrán la consideración de muy graves las infracciones a que se refiere el apartado siguiente, cuando concurran circunstancias de peligro para la seguridad del tráfico ferroviario o pongan en riesgo las personas o las mercancías. Además, será infracción muy grave la conducción de máquinas sin contar con la titulación reglamentariamente exigible al efecto.

3. Se consideran infracciones graves la conducción de máquinas de forma negligente o temeraria, la ingestión de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan o de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia de efectos análogos, que perturben o disminuyan las facultades psicofísicas del personal de circulación o conducción, la omisión de socorro en caso de necesidad o accidente y la conducción y circulación de máquinas que incumplan las condiciones técnicas y de seguridad establecidas en la ley y en las normas de desarrollo o excediendo los tiempos máximos de conducción que se fijen reglamentariamente.

4. Tendrán la consideración de infracciones leves aquellas que no se califiquen expresamente como muy graves o como graves.

5. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de hasta 15.000 euros. Las graves, con multas de hasta 6.000 euros y las leves, con multas de hasta 3.000 euros. En el caso de infracciones muy graves o graves, podrá imponerse, además, como sanción la revocación de la licencia o del permiso para la conducción de vehículos de transporte ferroviario.


Esto sin contar las consecuencias penales que sería mención de otro post a parte.
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Notapor Victor » Sab Abr 09, 2005 6:22 pm

S - 598,

Ni te molestes en citar la ley, la gente no solo se la pasa por el forro, si no que además hacen sonora gala y fasta ostentación del imcumplimiento de la misma, empezando por publicar fotos de sus 'hazañas' y por airearlas y pavonearse con ellas...

Pero al menos que quede constancia de la ley. Gracias por tu aportación.

Un saludo.
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Notapor Dawson » Sab Abr 09, 2005 6:35 pm

Gracias por tu aportación S-598. Creo que mucha gente realmente no es consciente de lo que entraña subir a una cabina.

Un saludo! Diego
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Notapor AEZ 41 » Sab Abr 09, 2005 6:56 pm

Hola ferroadictos yo soy de chile, y tambien confieso haber estado de acompañante y lo increible que es andar a 170 km/h en la UT 440-R( en chile los trenes pueden correr hasta que no den mas ), en chile no existe el hombre muerto, pero existe el ayudante de maquinista que tiene conocimientos suficientes como para conducir en caso de emergencia el tren, en chile el maquinista es el amo y señor del tren que conduce, por lo que el decide de hacerte el favor de llevarte en la cabina o no, aunque a veces no me han permitido, hay que tener suerte.

saludotres :roll:
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Notapor Victor » Sab Abr 09, 2005 7:01 pm

](*,)
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Notapor S-598 » Sab Abr 09, 2005 8:16 pm

252-045 escribió:S - 598,

Ni te molestes en citar la ley, la gente no solo se la pasa por el forro, si no que además hacen sonora gala y fasta ostentación del imcumplimiento de la misma, empezando por publicar fotos de sus 'hazañas' y por airearlas y pavonearse con ellas...

Pero al menos que quede constancia de la ley. Gracias por tu aportación.

Un saludo.


Pues si alguna vez son denunciados por el personal autorizado de ADIF o por la División de Inspección de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento que no vengan a contarnos batallitas del franquismo y demás zarandajas.
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Notapor BR18201 » Sab Abr 09, 2005 8:19 pm

Sobre lo de subir a las cabinas, cada uno tiene su opinión. Sin embargo hay una cosa que no me gusta para nada, y es la publicación de las hazañas ferroviarias. Lo primero es que si te haces una foto en cabina, o a la cabina por cualquier motivo, lo mejor que se puede hacer es guardársela para uno mismo, pero no publicarlas por ahí como si se tratara de una competición. Por favor, si por cualquier motivo tenemos una foto en cabina, lo mejor es ponerla en el album de casa que es donde mejor está y así evitar problemas.
Saludos de BR18201
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Notapor Zapador » Sab Abr 09, 2005 8:46 pm

Bien, está bien. Cambio mi opinión respecto a lo de entrar a una cabina. Creo que debería de ser más cauteloso. Debo de decir que si, que veo mal que se vayan contando las batallitas como dice nuestro amigo BR18201 (Aunque no fuese mi caso), debe de ir dentro de cada uno. Siento haber publicado algunos mensajes y fotos.

Saludos
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Notapor Sierra » Lun Abr 11, 2005 12:34 pm

252-045 escribió:S - 598,

Ni te molestes en citar la ley, la gente no solo se la pasa por el forro, si no que además hacen sonora gala y fasta ostentación del imcumplimiento de la misma, empezando por publicar fotos de sus 'hazañas' y por airearlas y pavonearse con ellas...

Pero al menos que quede constancia de la ley. Gracias por tu aportación.

Un saludo.


Imagino que esto va por mi y por la foto que puse hay arriba.
Eso era el cierre de la linea de Valencia a Ribarroja del Turia, que ya es responsabilidad de FGV, este era el ultimo tren, y en el iban Paco Camps ( president de la G. Valenciana y por tanto mandamas del tren), la alcaldesa de Quart de poblet (que no salio un momento de la cabina, lo bien que se lo paso), alcaldes de manises y ribarroja, periodistas varios, tantos que no cabian y se turnaban, Algun Aficionado o aficionado- fotografo, de ven en cuando, sobre todo cuando paro entraron o se asomaron varios curiosos viajeros que querian ver la cabina ( o la maquina como decian algunos) antes de que despareciera el tren de su pueblo.

Yo solo meti la punta de la nariz (se ve en la foto), y desde luego no es una circulación "normal"

Saludos

¡¡ que se me ha olvidado el maquinista !!
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Notapor Fantito » Lun Abr 11, 2005 2:29 pm

Sierra escribió:Imagino que esto va por mi y por la foto que puse hay arriba.



No te preocupes, tu foto esta justificadisima.
¡Por fin la autorización de rebase!
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