trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cercanias Barcelona C1. Empiezan las obras

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cercanias Barcelona C1. Empiezan las obras

Notapor 2N3055 » Dom May 01, 2005 2:27 pm

Hola a todos:

Me dispongo a iniciar un proyecto que tengo pensado hacer desde que un buen dia alguien me dió el MSTS. Se trata de la C1 de cercanias BCN, desde Barcelona, pasando por Mataró, Blanes y terminando en Massanet Massanes, mas conocida como "linea de la costa". Llebaba mucho tiempo esperando éste momento, y ahora que tengo los conocimientos sufucientes del REC ha llegado el momento de la verdad :) . Algunas caracterisitcas de la ruta para MSTS:

- Uso de terreno real modelado por demex
- Uso de Markers ( marcadores ) con presición, asseñalando estaciones y edificos importantes.
-Uso de fotos aereas ( sigpac ) para fijar edificios/paisaje
-Disseño 3D de estaciones y edificos singulares de la linea
-Uso de Xtracks

De momento sólo esta creado el terreno con Demex y fijados los marcadores hasta Vilassar de Mar.

Hay que remarcar que la linea se construirá a partir de St Adrià de Besós debido a la complejidad de reproducir el trazado por BCN. Este último se dejarà para el final.

Información sobre la linea real: http://www.trenscat.com/renfe/linia01_ct.html

De momento os dejo con una captura, para que no creais que es un bulo, de lo que será Badalona. Podeis observar que aun no hay nada, sólo los Markers y la textura terrain.ace
Adjuntos
152005_15846.jpg
¿Badalona?
152005_15846.jpg (34.22 KiB) Visto 19009 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Dom May 01, 2005 2:39 pm

:o :o :o :o :nshock: :nshock: :nshock: \:D/ :app: :app:
Adelante con el proyecto. Yo he sido un fiel viajero desde que tenía 3 años hasta los 11, cada fin de semana, ya sea en las 440 azules (alguna suíza pasaba también de aquellas), en las 440 con colores de Cercanías, así como las 446 y en las 447 durante estos últimos días que estuve de vacaciones por Barcelona.
Te pido muchísima calma y concentración, puesto que no es una línea fácil de hacer, dada la complejidad que hay en bastantes tramos. Pero, con todo, te deseo muchísima suerte, y que el REDC no te juegue ninguna mala pasada. :wink:
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Ruta Barcelona C1 - Maçanet Massana

Notapor txemap » Dom May 01, 2005 3:58 pm

Hola, 2N3055 !

Te felicito por tu inicio de la ruta C1 de Cercanías Barcelona - Maçanet, la cual he viajado por ella infinidad de veces para ir al camping Oasis de Santa Sussana, que está enfrente de la misma estación.
Lo que quisiera preguntar es por qué a dicha línea la mayoría de las veces se le nombra como Barcelona - Maçanet, cuando dicha línea comienza en L'Hospitalet de Llobregat.
No es mi ánimo crear polémica, todo lo contrario, animarte a que esta ruta emblemática la podamos disfrutar todos.
Saludos!
txemap
 

Notapor pizias » Dom May 01, 2005 4:11 pm

La discoteca Doncella un edificio importante ...

:mrgreen:

Enhorabuena y mucha suerte

Respecto a la denominación oficial de la linea, hasta 1988, su origen era Barcelona-Término. Hoy en día es Barcelona-Marina (situada bajo tierra y que nunca ha tenido servicio de viajeros).

Las denominación C1 corresponde a un conjunto de servicios prestados por la UN de Cercanías.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Badatrain436 » Dom May 01, 2005 5:14 pm

Titus, tambien estaba Tiburon, el Club Natacion Badalona.
Pizias que tiempos aquellos ¿no?
[date=1114964938]
2n3055, esta es una ruta que seria estupenda, hay mas gente que la tiene en mente y si la vas a empezar por Sant Adria porque lo ves complicado en su trazado actual haz un poco de historia y tirala desde la estacion de Francia a traves de PuebloNuevo y recuperamos algo que ya no esta, vamos antes de las olimpiadas.
Hay material para documentarse y la via practicamente va recta.
Av. Icaria, Cementerio de PuebloNuevo, cocheras de Talgo, estacion de PuebloNuevo, MACOSA, y mas alla el puente hierro del besos, la estacion de Sant Adria,la Fecsa,etc... y me dejo cosas.
Bueno solo es una opinion, pero me encanta la idea de que la empiezes
Avatar de Usuario
Badatrain436
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:15 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Salvador Martinez » Dom May 01, 2005 5:51 pm

Lo maja que era la rambla de Badalona (Paseo del Mar) con sus pescadores zurziendo redes y los vagones costa traqueteando por detras. Y no hablemos de Arenys de Mar y de sus musclos al vapor en la Cofradía de Pescadores (rediez que viejos somos.... :evil: )
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor moregarjuan » Dom May 01, 2005 6:18 pm

Melancólicos discotequeros, la Ley de Costas de llevó todos estos garitos. 8)

Está mejor Badalona sin ellos ¿no?. De todas formas un recuerdo para estos locales, que yo siendo mayor que vosotros, si no con asiduidad, alguna vez frecuenté. Había buen "ganao".
:mrgreen:
Animo al compañero con la ruta.

moregarjuan

Años mozos y trenes
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Salvador Martinez » Dom May 01, 2005 7:15 pm

Bueno pues tal vez sea yo más vejete...

En Badalona había unos balnearios directamente frente a la estación, con merendero, cabinas y duchas, a las ibamos a menudo en verano. De chiringuito nada.

Y si no has conocido la Cofradía de Pescadores de Arenys de Mar, mala suerte: era uno de los mejores restaurantes de la costa, y por las noches elegante :puppy:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor 2N3055 » Dom May 01, 2005 7:56 pm

Bueno, la donzella es donde me bañaba yo con mis padres, o sea que edificio importante :wink: . A parte también hay marcada la CACI, la FECSA y el jodido Anis del mono :x ... y tranquilos que la piscina municipal también estarà :wink:

Bueno, decir que el paso por Badalona es de lo mas bonito, ya que pasa por en medio de la rambla tocando la playa. Realmente es una linea muy bonita y hay trozos en que el tren es lo primero que hay despues del agua :wink:

PD: Si alguien tiene fotos del tunel de mongat, que me las pase :wink:
Adjuntos
coses 004.JPG
La rambla de Badalona
coses 004.JPG (78.58 KiB) Visto 18824 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Badatrain436 » Dom May 01, 2005 8:07 pm

En el enlace que tu mismo has puesto hay fotos cliqueando en montgat, fotos 5 y 7 y montgat nord (antes Monsolis) tambien, pero bueno, si hay que ir a hacer fotos pues me apunto y voy, ningun problema
Avatar de Usuario
Badatrain436
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:15 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Dom May 01, 2005 8:11 pm

Si te sirven...
Adjuntos
Montgat-sur.jpg
Boca sur
Montgat-sur.jpg (123.04 KiB) Visto 18809 veces
Montgat-norte.jpg
Boca norte
Montgat-norte.jpg (118.72 KiB) Visto 18809 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Badatrain436 » Dom May 01, 2005 8:17 pm

Bueno, pues ya no voy a tomar fotos.
Un saludo Marc, nos hemos visto esta mañana en el mercadillo y me he ido escopeteado a un entierr....
Avatar de Usuario
Badatrain436
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:15 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Dom May 01, 2005 8:48 pm

La próxima vez ya hablaremos más tranquilamente de hacer Poblenou...

El libro del que te hablado, y que pongo aquí ya que creo que interesará a más de uno, es "Barcelona. Memoria desde el cielo" o "Barcelona. Memòria des del cel", de Manel Guàrdia y editado por LUNWERG.
ISBN 84-7782-934-9

http://www.barceloca.com/data/libros.aspx?ID=2872

Ferroviariamente hablando, hay cosillas como la estación de Montgat en 1962 en la que se distinguen seis vías en las immediaciones del túnel, las obras de construcción de la estación de Sants, las vías del puerto de Barcelona, la primitiva estación de la Zona Franca (hoy Can Tunis), casi el 100% de las vías de Pueblo Nuevo, la Fábrica de Catalana de Gas y Electricidad, la factoría MACOSA :wink: y muchas más fotos de estaciones.

Una herramienta indispensable para comprender los cambios que ha sufrido Barcelona en el último siglo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Badatrain436 » Dom May 01, 2005 9:39 pm

Gracias Marc
Avatar de Usuario
Badatrain436
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:15 pm
Ubicación: Badalona

Notapor 2N3055 » Dom May 01, 2005 10:16 pm

vaya, todo el mundo ha ido al mercadillo esta mañana, yo también, y que , por cierto, he entrado con 40€ y he salido con las mismos: no habia nada interesante :x

Muy buenas las fotos, Marc :app:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados