trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 3:10 am

Debido a la forma en que creció el parque rodante de trenes argentinos para MSTS, y dada la escasez y demanda de rutas argentinas, y como ya se planteó esto hace pocos días, comienzo aqui a remitir mis preferencias, qué es lo que me gustaría poder construir o que puedan construir otros colegas.
Aclaro que yo por el momento no me puedo comprometer a empezar ninguna nueva hasta que termine las que tengo pendientes.

Es necesario tener en cuenta que una ruta terminada no se puede prolongar ni empalmar tan fácilmente; sólo en algunos casos se puede hacer con muchísimo trabajo.
Es mucho más fácil hacer rutas cortas o medianas por separado, que querer unirlas todas corriendo el riesgo de estropear las existentes.
Aquí vale más la independencia.

Bueno, aquí están mis preferencias:
Tren a las Nubes
Tren de la Costa (con los CAF españoles)

Otras sugerencias de rutas posibles que aun no fueron nombradas:
Huinca Renancó-Darregueira
Ingeniero Jacobacci-Esquel (con los talleres de Leleque)
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Mié May 04, 2005 3:32 am

hola guardatren:
YO VOTARIA POR LA RUTA DEL FEPSA[b] Huinca Renancó-Darregueira DEL BBNO AUNQUE SI NO ME EQUIVOCO ES UN RUTA BASTANTE LARGA DE UNOS 400KM, POR ES RAMAL PASAN TODOS LO TRENES DEL FEPSA HACIA ROSARIO(VILLA DIEGO).SUERTE
SALUDOS
JUAN MANUEL


gracias fermin por los datos
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié May 04, 2005 3:42 am

Y no sería posible una combinación de la linea b con el urquiza? al menos hasta lemos, solo faltarían unos toshibas del Urquiza y quiza algun 3100 para rememorar viejas epocas.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Morlok » Mié May 04, 2005 3:45 am

Continuar la ruta de TBA desde Mercedes hasta Junin del San Martin, Costitucion - ???
Buenos Aires - Rosario
Y alguna del Belgrano :P
Imagen
Avatar de Usuario
Morlok
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 09, 2004 11:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor tsba » Mié May 04, 2005 3:46 am

zapalero y estrella del valle que epocas!!!! :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor fabian_matias » Mié May 04, 2005 3:49 am

Tren a las Nubes
Tengo un video filmada desde la cabina de la diesel y esta espectacular, de paso vemos por vez primera a la cordillera por msts :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 5:22 am

juanmanuel9731 escribió:hola guardatren:
YO VOTARIA POR LA RUTA DEL FEPSA[b] Huinca Renancó-Darregueira DEL BBNO AUNQUE SI NO ME EQUIVOCO ES UN RUTA BASTANTE LARGA DE UNOS 400KM, POR ES RAMAL PASAN TODOS LO TRENES DEL FEPSA HACIA ROSARIO(VILLA DIEGO).SUERTE
SALUDOS
JUAN MANUEL


gracias fermin por los datos



El Sarmiento de Huinca Renancó a Darregueira no iba a Rosario, ni tampoco entraba a la provincia de Santa Fé.
Huinca Renancó (FCGSM) está en el sud de Córdoba, alli baja y cruza todo el este de La Pampa, pasando por Realicó, Gral.Pico, Quemú-Quemú, Catriló, y entraba un poquito a la provincia de Buenos Aires por Maza, Rivera, Darregueira (FCGR).
Esa ruta de tren va paralela a la ruta de asfalto, la cual es una de las más antiguas, hace más de 150 años, era una rastrillada, la hicieron los indios ranqueles y era el camino que los llevaba desde Leubucó hasta H.Renancó, y así se fue formando.
Tiene sí como 400 kilómetros, y hasta hace poco se usaba desde Catriló hasta Gral.Pico con pasajeros.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Mié May 04, 2005 4:23 pm

FC SAN MARTÍN


Jejejejej, San Martiniano a muerteee...;)


Saludos y a ver cuando sale, Juan-.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor juanmanuel9731 » Mié May 04, 2005 4:26 pm

ha entonces me confundi la que va a rosario seria el RPB que pasa por Coronel Granada esa si va a rosario.
Me gustaria algo que no seo lo que siempre se ve ROCA y SARMIENTO, seria lindo algo del Urquiza o del Belgrano mas esos ramal del trocha del Midlan o del Provincial, CGBA.
Para mi gusto seria alguna ruta del CGBA o alguna del FEPSA que son las que no se ven hoy en dia.
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor leaelloko13 » Mié May 04, 2005 4:35 pm

bueno:

a mi primero y principal me gustaria la ruta loca del Roca,aunque ya esta en sus ultimos retoques.ademas me gusta pork tiene muchos km por recorrer.

saludos
[/u]
leaelloko13
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 21, 2005 9:50 pm
Ubicación: Lanús,Buenos Aires Argentina

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 5:07 pm

A mi me gustaría una ruta por la Pampa, con muchas haciendas, gauchos con boleadoras, mujeres hermosas asando bistecs de 1/2 kg y, en la lejanía, el sonido agradable de una vaporosa..... :chin:

(Es la única propuesta de un indio que vive en la mojada Alemania)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor RiverPlate » Mié May 04, 2005 5:39 pm

San Martín- BAP, cualquier tramo de toda su extensión o toda, aunque sea mucho pedir.
De todos modos cualquier ruta del ferrocarril que sea, es siempre bienvenida, y enseguida se prepara material si no hay disponible.
Una de las cosas que mas nostalgia me causa es ver los embarcaderos de hacienda en las estaciones, hoy abandonadas. En esos días aparecía una tropa de jinetes que venían arriando hacienda por las calles polvorosas (no menos de cien cabezas) y que las encerraban en los corrales para tal propósito. Al final del embarcadero estaba la topera con el tren amarrado allí, y abriendo las puertas entre vagones, se armaba un pasillo a lo largo de todos los vagones. La carga también tenía su historia y era un arte de la peonada ir llenando esos vagones.
Una vez finalizada la carga, una vaporera los arrastraba, previo acople de un cola, con destino Liniers o algún frigorífico.
En pleno verano y por necesidades de los animales no era poco común, ver llegar un carga de hacienda, arrimar al embarcadero, descargar la haciendo en los corrales y dejar que los animales se refrescaran. Luego se daba comienzo nuevamente a todo el proceso.
Espero que algún rutamaker se acuerde de los embarcaderos (uno por lo menos).
Un saludo,

RiverPlate
Última edición por RiverPlate el Mié May 04, 2005 5:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor durmiente » Mié May 04, 2005 5:42 pm

Ando medio obsesionado con Rosario - Pto San Martín pero estoy pensando en Villa Constitución - Rosario - Pto San Martín para actividades fundamentalmente de carga.

Algunos de este foro ya saben que estoy tras ese proyecto
Salu2
Guillermo
durmiente
 

Notapor randemar » Mié May 04, 2005 6:05 pm

No conozco a fondo la geografía argentina pero no estaría mal una de esas rutas tan sugerentes hacia el sur que salían en los relatos de Borges.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor mandu » Mié May 04, 2005 6:10 pm

Pedir es muy fácil :lol:
Hacer es más difícil :oops:

Me gustaría el Transandino Central (Trocha Angosta), Belgrano Norte urbano, Tren de la Costa. El tren de las sierras cordobesas (proyecto en construcción). Bah cualquier ruta argentina está bien.
FELICITACIONES a todos los constructores de rutas, material rodante, actividades, objetos, etc.
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados