trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor juanmanuel9731 » Sab May 07, 2005 7:23 pm

HOLA:
Y SI NO SERIA MUCHO PEDIR LA RUTA DE JUNIN-SAFORCADA-WHEELRIGHT-PEYRANO-SANTA TERESA-SONDINI-PUERTO SAN MARTIN :D :?: :?: :?: :?: :?: :?: :idea: :roll: :D :shock: :?: :?:
ESA SERIA UNA RUTA TREMENDA CON TODOS TRENES DE CARGA DEL ALL Y TAMBIEN ALGUNOS DEL NCA QUE VIENEN DE LA ZONA DE PERGAMINO.
SALUDOS
JUAN MANUEL
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor durmiente » Sab May 07, 2005 11:48 pm

La verdad es que con información suficiente, me animo a arrancar con cualquier ruta. Estoy experimentando cosas aisladas con el Route Editor y realmente estoy consiguiendo cosas interesantes.
Pero sigo empecinado con mi Rosario - Pto San Martín, hora y media de conducción, eternas horas de maniobras.
durmiente
 

Notapor Guardatren » Dom May 08, 2005 1:53 am

Aqui hasta ahora 2 cosas:

1) Me alegro de saber que tuvo buena demanda la ruta Huinca Renancó-Darregueira, como también hay una preferencia por el San Martín y buen entusiasmo por el Tren a las Nubes, que tendrá Mucho Éxito si se hace bien encarado.

2) la otra conclusión, no muy optimista, es que hay demasiada demanda de rutas, pero de una forma que parece una utopía: existe una cierta tendencia a querer juntar todas las rutas del país en una, y además, lo peor, que recibo mensajes del tipo:
¿y para cuándo??? ¿No la van a prolongar y empalmar con tal otra???
¡Háganla!!!
Todo bien imperativo.
Pero muy poca gente se ofrece a hacerlo. Y esto es lo quiero destacar:

Que hacer rutas con el editor, aunque sean cortas, es una de las cosas más placenteras y entretenidas.
Claro que es complejo aprenderlo, y también seguir toda la secuencia para que la ruta se finalice con éxito.

Pero Vale la Pena!!!y hacer correr vuestros propios trenes, por vuestras rutas personalizadas como la fantasía lo requiera.

Y así van a haber más rutas nuestras disponibles (argentinas, chilenas, españolas, etc)

Fantito tiene razón, pero no nos vamos a enojar...
No es un reproche, es una invitación, y un estímulo.

Y también aquí estoy muy de acuerdo con ambos Guillermos, el de Rosario por animarse con una de las regiones ferroviarias de más densidad, (en el sentido de que es una maraña de ramales que cuesta copiar bien) y con el de Buenos Aires, porque justamente sabe que en rutas cortas, por módulos, es mucho más factible e inmediato concluirlas, subirlas y compartirlas.

Sin entrar más en detalles del porqué, ¿qué esperais para disfrutar poniendo vías, andenes, vacas, señales, etc..?
Este es un hermoso rompecabezas,

Y quien lo intente, no le va a faltar apoyo, hay de todo en el mercado de MSTS para hacer rutas, y hasta es lindo crear los propios objetos en 3D, o hasta inventarlos.
Las dudas del editor se resuelven aquí.

Es mejor preguntar ¿cómo lo hago?
y no tanto ¿cuando lo hacen?.

Os digo que una de las cosas que más disfruté con Patopunx es mandarnos fotos y pistas sobre cómo lograr tal efecto, y ver qué lindo que queda. Y en eso es algo en lo que lo admiro, de la forma en que decora las rutas, por ejemplo la ficticia FEFSA donde los postes y las zanjas le dan un efecto hermoso al terraplén. Hasta los alambrados en medio de ambas vías se lucen bien.
Y ahora en este momento yo estoy muy trabado con 2 rutas, que quisiera terminar antes de encarar 2 nuevos proyectos, pero no puedo prometer fechas; sí seguiré luchando por ellas mientras pueda.
Una, es ver si por casualidad puedo arreglar la re-maldita ex ruta Once-Bragado, para ver si podemos hacer Once-Villegas como queremos.
La otra es la del Mitre, que va a costar mucho por la densidad que tiene, pero ojalá salga como la tenía planeada.

Hay que perderle el miedo al editor, cuesta un poco al principio y el sistema es algo complejo.

¡Mucha Suerte!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Dom May 08, 2005 2:27 am

HOLA EDUARDO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, YO NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO SE EXTRAE UNA RUTA PERO SI SUPIERA YA ME HUBIERA ECHO EL CGBA ](*,) [-( .LO QUE PASA QUE HAY MUCHOS EN LOS CUALES ME INCLUYO QUE AL VER SEMEJANTE OBRAS DE ARTE SON TAN DECIADAS POR ESTAR USANDOLAS COMO LA RUTA DE PATO QUE HAY ALGUNO COMO DIJE ANTERIORMENTE QUE YO TAMBIEN ME INCLUYO IRIA A PEDIRCELA A LA CASA :app:
JEJEJEJEJE PERO ES VERDAD SEMEJANTE OBRA ES MUY ADMIRABLE.
SALUDOS
JUAN MANUEL
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor lucholomedico » Dom May 08, 2005 2:30 am

Yo ya lo dije, me gustaria hacer el mitre a rosario, pero hay un problema....

:arrow: No tengo informacion(mapas, fotos, etc), y nunca anduve por esos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Dom May 08, 2005 2:43 am

Luciano:

Sí, és es uno de los problemas, falta de información.
A mi pasa también.
No te olvides que me falta esa playa del Mitre, y te voy a tener que molestar en algun momento.
Llegado el momento te aviso.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Dom May 08, 2005 2:45 am

Perdona, pero...¿que playa? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Dom May 08, 2005 2:57 am

Entre Migueletes y San Martín
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Dom May 08, 2005 2:57 am

Eduardo si nos decis de que playa estas buscando info te podriamos ayudar yo te puedo ayudar con Patio Parada, si tenes algun conosido maquinista del NCA decile si no te presta el itinerario y tiene el mapa de algunas playa como PARADA;km16;Cevil Pozo;San Lorenzo y Villa Diego si no me olvido de ninguna.
saludos.
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Dom May 08, 2005 3:15 am

Gracias, Juan Manuel:

La que estoy haciendo del Mitre agarra 3 ramales de Buenos Aires, y sólo llega hasta Gral.Pacheco, por ahora, pero hay muchísimo por hacer y no veo conveniente extenderla.

Pero lo que dices puede ser para un proyecto como el que tenía Luciano de hacer Rosario N-Retiro
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor gabriel7937 » Dom May 08, 2005 3:25 am

Como decia por ahi el compañero de Rosario , la ruta Rosario-Pto San Martin esta barbara. Con las curvas y contra curvas que tiene por Cerana y los trenazos que pasan por esas vias... En esa ruta podes concentrar trafico de varias empresas ( ALL , NCA , FEPSA , Minera Alumbrera y BC ) , tenes bitrocha , varios ramales industriales ( ej ACA ) , en fin un monton de cosas que hacen muy interesante esa ruta.
Avatar de Usuario
gabriel7937
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 04, 2004 5:23 pm

Notapor juanmanuel9731 » Dom May 08, 2005 4:18 am

Tenes razon Gabriel seria una ruta espectacular yo fui hasta san lorenzo en tren y toda la salida de Rosario es espectacular hasta Baigorria y despues es todo campo pasas por las afuera de Capitan Bermudez-Fray Luis Beltran y en San Lorenzo tambien diria que pasa a por afuera pero cuando se dirije a hacia el puerto se empiesa a meter pero pasa mas cerca del Centro de Pto San Martin que en San Lorenzo.
saludos
Juan Manuel
Adjuntos
foto 0062.jpg
CRUCE DE TRENES EN LA ESTACION CERANA
foto 0062.jpg (90.88 KiB) Visto 4423 veces
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor gabriel7937 » Dom May 08, 2005 4:19 pm

Juanma

Como sabes yo hace como un mes estuve por ahi... deci que no era epoca de cosecha sino... era ver un tren atras de otro. Estubiste en la entrada a T6? Viste las curvas y contra curvas de entrada esta buenisimo ver un trenazo de NCA o porque no de la Minera.
Adjuntos
NCA-9102&6235-CERANA.jpg
NCA-9102&6235-CERANA.jpg (30.59 KiB) Visto 4391 veces
Avatar de Usuario
gabriel7937
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 04, 2004 5:23 pm

Notapor juanmanuel9731 » Dom May 08, 2005 4:26 pm

Gabriel si no me equivoco esa foto es entre la estacio Cerana y San lorenzo o en la estacion Pto San Martin, yo quise ir a ver un tandem al puente sobre el rio San Lorenzo pero mke dijieron los del NCA que por la hora que no vaya que es una zona media jodida,ahi en Terminal6 tenes el Triangulo de via multiple.
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor gabriel7937 » Dom May 08, 2005 5:52 pm

Juanma

Pasa que abajo y en los alrededores del puente hay una especie de villa. Pero si van unos cuantos ... tipo 4 como fue en mi caso no hay drama. Como anecdota recuerdo a un nene que viniendo la 9102 encima se quedaba sentado en la via desafiando a los muchachos de NCA. Por suerte despues de algunos insultos de nuestra parte se corrio... imaginate tener que frenar tamaño tren por un pibe que estaba jodiendo...

Con respecto al "triangulo" en realidad se forma un enlace entre la ancha y la metrica del BC antes de T6 pero no cumple la funcion de triangulo ya que solo de un lado del mismo tenes trocha ancha y de los otros dos angosta.
Adjuntos
NCA-9102&6235-PTO.SM.jpg
NCA-9102&6235-PTO.SM.jpg (15.64 KiB) Visto 4375 veces
Avatar de Usuario
gabriel7937
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 04, 2004 5:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados