trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Mié May 11, 2005 1:24 am

Ouch! siempre tuve problemas con esa palabra...nuca la eswcribi bien...a estudiar se ha dicho... :lol:

Saludos.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Mié May 11, 2005 1:34 am

tahmto liho porke ezkrivimoz mal???.....yo ezcrivo vien, oh nho??? :shock:

jejej
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 11, 2005 4:29 pm

Y después se enojan porque Guillermo y yo escribimos en Gasó :cry:
cuando en realidad podrían aprenderlo, y que se ponga de moda :lol:

Ahora lo que quiero hablar es que ni bien pueda tengo intención de retomar la construcción del Mitre, que en ningún momento se abandonó.
Pero debo antes terminar de arreglar la Once-Bragado, ya que muchos de los objetos añadidos, los voy a usar en la del Mitre.
Pero la primera he de arreglarla, una para archivarla, y otra para que los errores no se trasladen al Mitre, que por su elevada densidad, es diría la más crítica en el editor.
Un problema en la nueva Once-Bragado2, fue respecto a los postes y alambrados, que me bajaron muchísimo los FPS, aún en zonas rurales donde el campo está pelado sin nada de nada, y bajarán más al agregar vegetación, bajaron hasta 4 FPS. Como los alambrados los hice yo mismo, los volví a hacer con menos polígonos y ahora los FPA subieron a 13. Pero ¿porqué se mantienen tan bajos?, sencillamente porque los postes que usé, muy lindos y con las separaciones más adecuadas que encontré, seguramente fueron hechos en una PC con muchos más recursos, en la cual no hay problemas de rendimiento.
Pero en las máquinas nuestras, seguramente van a influir.
Así que creo que haciendo postes propios deben subir por los menos a 20 FPS, para poder circular la ruta sin problemas.
Voy a crear otro juego de postes sencillos que pesen poco y tengas las mismas separaciones que los anteriores, sin confundirme, pero debo antes saber cuáles son las medidas de altura que se usan, y si vale la pena hacer los postes con 3 varillas, o pueden ser de menos, cuántos cables suelen llevar cada uno, y sin ser perfeccionistas, pues influye en el costo (aunque lo que lo que invertimos es tiempo).
Una vez que puedo arreglar esto, esos elementos los usaré para el Mitre, donde además necesito hacer empalizadas, paredones, viaductos de ladrillo y Vallas metálicas de bajos FPS, y que se repiten mucho, al menos en los 2 ramales a Tigre.
Esta ruta tiene bastante demanda y SÍ la quiero subir a TrenSim y compartir, tanto con los que la conocen como con los que nunca la vieron, porque vale la pena, aunque sea tan corta.
Otro asunto que quiero arreglar de la ruta averiada, son los pasos a nivel, que usaré también el Mitre.
Quisiera ver si alguien sabe cómo hacer juegos de barreras, para hacerlos como las del Mitre de los '60, las clásicas manuales amarillas y negras.
Si es posible, trataré de hacer una prueba piloto para imitar el tercer riel, siempre y cuando no tire abajo los FPS, y no sea un trastorno colocarlos, ya tengo alguna idea de cómo hacerlos, pero el resultado no lo puedo garantizar.
La del Mitre también baja muchos los FPS en zonas donde hay mucho relieve en el terreno, como la barranca de Anchorena, o algunos terraplenes, habrá que subir el factor de error en algunos tiles donde no haga falta más.
Serán necesarios muchos Backdrops Urbanos y Suburbanos, y que tengan texturas nocturnas.
Tendré que crear texturas de calles empedradas con adoquín, y eso es difícil, para reemplazar sólo en esta ruta a las calles transitadas con coches no muy modernos.
Como está ambientada en los '60, es necesario modelar un trolebús yn un tranvía como el 30 y el 31, de esos metálicos blancos, así aparecen los tranvías cruzando el puente que está antes de colegiales donde pasaban los tranvías, y el trolebús esperando en la barrera de Mitre, mientras cruzamos la avenida Maipú. Los colectivos viejos sin puerta atrás.
Para las señales se van a usar las de Andrés, a quien agradezco mucho ese hermoso trabajo.

Bueno, con todo eso en marcha, creo que la segunda y tercera etapa van a marchar muy bien.
Os pido paciencia, y disculpas por las demoras.

Esto es lo único que puedo prometer ahora, ya que el tiempo es escaso y la labor es muy ardua.

Las otras rutas sugeridas en esta encuesta, ya hay 2 o 3 rutas interesantes para ser hechas. Y lo que veo más factible y requerido, es:
:arrow: Gral.Pico-Catriló (entre Huinca Renancó y Darregueira)
:arrow: Ferrocarril San Martín (en alguna parte)
:arrow: Tren a las Nubes (cuando se pueda, quizás el año que viene)

Muchos saludos y gracias por expresar sus preferencias.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Mié May 11, 2005 5:43 pm

Ahora que Eduardo cita las necesidades para su ruta, me puse a pensar este tema de los objetos.
Todos los objetos que tengo fueron hechos por terceros. Algunos los bajé de sitios como este y otros los copié de las rutas originales del juego y de otras que bajé de la web.
El asunto es que si creara una ruta y quisiera distribuirla, me encontraría con el problema de que debo contar con el permiso del autor de cada objeto. Los que se bajan de la Web no es tanto problema, porque desde el momento que están publicados para descarga el autor sabe que de alguna manera los expone al uso. Es algo así como ocurre con los cliparts de los CD's de Illustrator o Corel, que puden usarse libremente, excepto lucrando con ello.
Caso distinto son los copiados de las rutas, porque los puede crear el mismo autor u otros pero para uso exclusivo en dicha ruta y no permitir que se copien. Pero en tal caso, debería haber una constancia de prohibición de uso aceptada por el usuario.
Conversando con algunos entendidos en materia de jurisprudencia, lo que se publica en la WEB está sujeto al uso y bastaría citar la fuente (a veces ni siquiera el autor, sino por ej. el sitio del cual se obtuvo), salvo que existan condiciones para ello (el uso) las cuales deberían constar y ser aceptadas por el usuario.
Una pregunta que convalida esto es ¿Quienes tienen licencia de uso de las tipografías del ordenador? Hay tipografías que se instalan para el uso de algún programa específico, pero suponemos el pleno derecho de usarlas para generar textos. :roll:
La cuestión, para terminar, es que si el tema de distribución se me complica, me voy a hacer una ruta y la madre para mi solo :evil:
He dicho
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mié May 11, 2005 6:08 pm

¡No! ¡Basta!

¡Otras vez empezaron con las piedras en el camino!
Y no me refiero a Guillermo, pues tiene razón.

Pero ya Otro empezó con eso de que si quiero usar objetos de otras rutas, hay que pedirle primero permiso al autor de cada objeto; o sea que primero tengo que rastrear al autor de cada objeto, uno por uno, y quién sabe donde está, mientrastanto casi todas las rutas se hicieron con objetos de terceros, y no creo que cada autor haya recibido cientos de solicitudes de autorización.....

Y como mis rutas contienen objetos, tanto míos como de otros, entonces, NO SE VAN A PUBLICAR, y Chau, se acabó el problema!!!

Simplemente porque no se puede!!!.

Mientras unos están todo el día exigiendo ¿¿¿y PARA CUÁNDO esta rutaaaaaa?????
y otros piden la utopía de que la extienda 300 leguas para que la empalme con la Otra Tal....(total ¿qué te cuesta?)
Otros están con eso de que NO SE PUEDE.....porque ese pirulito ahí no está autorizado por un omnipotente invisible que se va a enojar...

Bueno, Tienen Razón...
Tenemos muchísimos problemas, de los cuales nos evadimos con el editor y el simulador.
No me voy a volver más loco.
Bastante mal la estamos pasando acá.
No hinchen más.

El que quiera tal ruta, que se la haga él, y que no me la exija a mi.
y en vez de insultarme porque no se la hago, que se anime a hacerla, pues va a ver que no muerde, y es muy divertido y placentero hacerla, y va a ser más feliz.
Y le deseo mucho éxito y satisfacción.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Mié May 11, 2005 7:08 pm

¡Calma fieraaaaa!
Calculo que los que alertan sobre estos problemas lo hacen de buena gana y no para poner piedras. Pero lo cierto es que las piedras están.
Hago un simple razonamiento: Si no tengo permiso para el uso de los dosmil objetos que bajé o copié de otras rutas, no puedo publicarla. Pero nada me impide hacer la ruta. Entonces hago la ruta y no la publico. Pero sí la distribuyo privadamente a mis amigos. Digamos que entonces la cosa pasaría por una cuestión de disponibilidad del material en un sitio WEB, pero no por el uso del material en sí mismo.
Yo sigo haciendo mi ruta
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mié May 11, 2005 7:11 pm

¡Completamente de Acuerdo! :app:

He tomado la misma determinación :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mié May 11, 2005 7:14 pm

Queeeee?????? :shock:

No van a publicar nada?? :shock: :shock:

Que lastima! :(
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor durmiente » Mié May 11, 2005 7:29 pm

¿Que tal el Club de Usuarios sin Permiso?
Unas fotos para calmar los ánimos y alegrar la vista (y el corazón)
Adjuntos
8231 saliendo patio parada.jpg
Foto desde calle Carriego, salida de Patio Parada NCA
8231 saliendo patio parada.jpg (70.93 KiB) Visto 4587 veces
8231 saliendo patio parada 2.jpg
Foto desde calle Carriego, salida de Patio Parada NCA
8231 saliendo patio parada 2.jpg (72.78 KiB) Visto 4587 veces
GAIAS llegando a Patio Parada.jpg
La GAIA de la derecha desde Pto San Martín. La lejana desde Córdoba
GAIAS llegando a Patio Parada.jpg (67.68 KiB) Visto 4587 veces
durmiente
 

Notapor Guardatren » Mié May 11, 2005 7:52 pm

lucholomedico escribió:Queeeee?????? :shock:

No van a publicar nada?? :shock: :shock:

Que lastima! :(


NO.

Respecto a lo que preguntaste anteriormente, el Roca está casi terminado, y PatoPunx ya está dándole el pulido fino, los retoques de gracia; esa es la buena noticia.
Por el momento, No se puede publicar.

La del Mitre que sale de Buenos Aires, NO SE PUBLICA.

Lo siento mucho, hubiera querido ya tenerla publicada; pero se juntan muchos imposibles, y la probabilidad de éxito es muy escasa. Por muchas contradicciones sobre la propiedad intelectual, y controversias de varios tipos, va a fracasar más que la ex Once-Bragado.

Mejor dejar las cosas como están. No se puede arremeter contra molinos de viento.

Te pido disculpas; gracias por comprender, y por al apoyo recibido.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Mié May 11, 2005 11:29 pm

[-o< :cry: :cry: Que noticia desalentadora :cry: :cry: [-o<
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor aeroaire10 » Jue May 12, 2005 3:08 pm

[-X Creo que no es justo para aquellos que alentamos el trabajo de los diseñadores :evil: :twisted:
No merecemos el NO disfrutar de rutas hechas con tanto sacrificio, tiempo y demas... :evil:
De que va a servir esta página si no piensan publicar nada... creo que esto no era el espiritu de lo que se proponia en esta pagina...

De todas maneras.... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE PUSIERON SU GRANITO DE ARENA, Y QUE CON SU TIEMPO INVERTIDO, BUENA VOLUNTAD Y ESMERO COLGARON DE LA RED, MAS DE UN ALEGRON PARA QUE YO PUEDA DISFRUTARLO EN ESTE MAGICO MUNDO FERROVIARIO VIRTUAL...
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

Notapor tsba » Jue May 12, 2005 3:57 pm

hola edu, vos segui para adelante... , los comentarios que esten fuera del tema que quedan atras, no resignes de publicar algo tan laborioso, mas que nada por tu tiempo y dedicacion :wink: .-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor GANZ70 » Jue May 12, 2005 4:40 pm

Eduardo,

Es una verdadera pena si no se publica el trabajo que estan haciendo, lamentablemente los objetos a usar es una cuestión a tener en cuenta desde el primer día al empezar una ruta, la amplia mayoría de los casos solo hay que agregar al autor en los "creditos" del archivo "leame". El lo mínimo que se puede hacer por los autores de los objetos que no piden ninguna compensación económica a cambio de su trabajo y talento invertido.

El método de sacar objetos de otras rutas es una tentación, aunque no es el mejor ya que a veces hay que hacer el seguimiento de dónde proceden (supuestamente bastaria ver el readme de la ruta) y no sabés con certeza si se puede usar o no.

En la ruta de las sierras hay pocos objetos de terceros, en general hay propios o descargados y unos pocos copiados :oops: que lamentablemente voy a tener que ver cómo manejarme con ellos. Incluso no se puede publicar una ruta con distant mountains si no se paga la licencia del demex :?

Es así, lo positivo es que la ruta tiene muuucho trabajo pero también muchos objetos propios que le dan un aire local (que están disponibles para el que los necesite).

Te sugiero que veas un poco mas friamente el asunto, tal vez solo es cuestion de tomarse un rato y ver si hay que incluir algun credito en el leame.

Salu2
GANZ70
 

Notapor tsba » Sab May 14, 2005 3:42 am

juan escribió:
lucholomedico escribió:echa


:o Hecha

Sostengo mi desición (FCGSM) :P~

Saludos, Juan.-


Juan todos tenemos faltas de ortografias, yo las tengo como cualquiera y no corrijo a nadie y menos publicamente, problemas personales por MP :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados