Buenas tardes, treneros.
La idea de hacer esta actividad se me ocurrió cuando no hace mucho leí en un post lo del adelantamiento del Costa Verde por el Estrella Galicia.
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... osta+verde
Sé que en realidad puede que no ocurra exactamente lo mismo que en la actividad pero me pareció que podía resultar entretenida.
Los horarios he procurado respetar los auténticos y he metido más tráfico de mercancías del que a esas horas suele haber pero si no me quedaba algo sosita.
También he puesto una pequeña sorpresilla al final.
Esta no es más que una versión beta aunque yo la he probado y ajustado en varias ocasiones y al final ya no he tenido problemas, pero me gustaría que la probarais y así mejorarla o retocarla o lo que mejor se os ocurra.
He incluido un listado del material utilizado y espero no haberme dejado nada para atrás. También he puesto los enlaces para las descargas, sólo hay que ponerse encima y “control + botón izquierdo del ratón”.
En esto consistiría más o menos la actividad:
Fecha: 22 de Abril, a las 3 horas y 53 minutos.
Tiempo estimado del viaje: 35 minutos, aproximadamente.
Tren: Composición "Estrella Galicia" con coches 10.000 de Largo recorrido y tracción locomotora RENFE 252.036.
Dificultad de la misión: Fácil.
Descripción: Esta noche de primavera los "Estrellas" Galicia y Costa Verde vienen a su hora (lo que ocurre en contadas ocasiones). Desde Control han decidido pasar el Costa Verde a la vía de la derecha en sentido de la marcha (la contraria a lo habitual en esta línea), con idea de que el Galicia pueda rebasarlo sin problemas y ninguno de los dos acumule retraso por esperas.
Esta noche también hay un inhabitual tráfico de mercancías y también algunas tareas de mantenimiento, así que deberemos estar atentos a las indicaciones.
Por lo demás... ¡disfrutad del paseo!
Esta es la primera vez que hago una actividad pensando en que la puedan disfrutar, aparte de mí, todos a quienes os gusta el apasionante mundo de los trenes. Seguro que me habré dejado algo en el tintero y algún fallo de novato habrá por ahí, pero se que seréis comprensivos… Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias y todo lo que queráis decirme sobre mi debut como activitero aficionado.
Saludos cordiales.