Hola,
Ya que han salido otros tipos de encuestas sobre gustos y preferencias, me gustaría preguntales a los hobbistas, sobre cómo suelen tener particionados sus discos, de acuerdo sus gustos, ya que si bien esto es algo muy personal de cada equipo, también lo que usa otro amigo puede ser una muy buena idea.
En mi caso, yo tengo instalados 2 discos rígidos, el Master para los sistemas operativos, y el Slave donde guardo y salvo todos mis programas y archivos.
El master, lo tengo en modo de inicio Dual, por defecto arranca en windows XP, pero a veces ocasionalmente necesito arrancar en windows 98, lo que también ayuda a veces a hacer diagnósticos o pruebas, o salvar datos si falla el XP. Por eso lo tengo particionado con una partición grande (w XP, e instalación del MSTS), y otra chica de 1 gb (w98).
Todo lo mío y personal, incluso Trenes, Add-Ons, Rutas, lo guardo en el disco Slave, que es mi almacén de datos.
Todos los discos formateados en FAT32.
Pero bueno, como ahora voy a cambiar el disco, antes de mover todo, están las dudas, hago esto, modifico lo otro, etc...
También estoy pensando si agregar una partición chica extra al disco Slave.
Una particón adicional de 1 Gb aprox. puede ayudar a algunas cosas, aunque se use poco, por ejemplo, a mi me sirve para instalar el contenido de un CD.
Los sistemas operativos los tengo copiados al rígido, y desde allí los instalo directamente, es mucho más seguro.
Lo mismo con otros CD's de instalación.
Pero hay algunos CD's de instalación que no se pueden instalar más que desde el directorio raíz del mismo, o sea la lectora; o sino copiando el contenido del mismo al directorio raíz de un disco rígido, y no desde una carpeta; por eso veo bueno tener otra partición para volcar temporalmente el contenido de un CD, como si fuera un CDrom virtual.
Para particionar, me parece que lo más seguro de todo, es el FDISK del MS-DOS, que viene en el disco de inicio de windows 98/ME, ya que una vez particioné con Partition Magic, pero cuando hice un cambio y quise formatear una unidad, me formateó la otra con el S.O. y menos mal que no borró todo lo otro importante.
Entonces, mis preguntas son:
¿Quién usa el equipo en inicio Dual (wXP + w98)? (respondido)
¿Quién utiliza Linux + Windows en el mismo ordenador? (respondido)
¿Quién usa varias particiones? (respondido)
¿Quién utiliza el sistema de archivos NTFS? (respondido)
¿Quién utiliza múltiples instalaciones de MSTS? (respondido)
¿Quién utiliza Mini-Instalaciones? (respondido)
¿Quién utiliza un programa de CDrom Virtual? (respondido)
¿Quién utiliza un disco Slave Sin partición primaria?
¿Quién utiliza un Drive Externo, Stand Alone, transportable?
Es muy probable que muchos utilicen sólo un sistema operativo en C:
Otros nuevos interrogantes los iré añadiendo en este post inicial.
Gracias por sus respuestas....
Muchos Saludos....