trensim.comSimulación Ferroviaria

OT: Feria del Libro

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: Feria del Libro

Notapor coconcia » Lun Jun 06, 2005 4:54 pm

Hace unos 20 minutos me he pasado por la ferie del libro de Avilés, y buscando libros de trenes, me encontré con uno de Tranvías de Madrid y lo compré. Es de Carlos López Bustos y de la editorial Edimat. Me costó 12 € y son 300 páginas ¿qué os parece la compra?
coconcia

Notapor Fandinga » Lun Jun 06, 2005 5:29 pm

300 paginas a 12€............¡tirado de precio! y si ademas es de trenes.....:P~

Buena compra

Saludos
Fandinga

Tirando los precios

Notapor Josua » Mar Jun 07, 2005 5:37 pm

El otro día en un centro comercial de Tres Cantos en Madrid en una tienda de libros de saldo y restos de edición estaba ese mismo libro a 7 euros.

De todas maneras el precio al que lo compraste sigue siendo muy bueno y la calidad del libro inmejorable.

Felicidades por la compra, ahora solo hay que ponerse a leerlo que el libro tiene miga.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor CARTHAGO » Mar Jun 07, 2005 6:04 pm

Hola a todos
Pregunta del millon de pesetas, ¿Tiene ilustraciones?.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Fotos

Notapor Josua » Mar Jun 07, 2005 6:09 pm

Las tiene a montones y de gran calidad, pero como en todos los libros buenos, la miga sigue estando en el texto.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 6:20 pm

Uf, cualquiera se lee ese tocho :lol: Si tiene fotos, y muchas, hasta de los distintos tipos de salvavidas que llevaron los tranvías para evitar matar a la gente en caso de atropello :o
coconcia

Lectura

Notapor Josua » Mar Jun 07, 2005 6:35 pm

Es un tocho pero no un ladrillo 8) El leer no casa, el leer no mata, el leer no perjudica la salud, solo deja ciego, pero no más que el ordenador. :D

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Ale » Mié Oct 11, 2006 12:35 pm

Hola amigos.

Rescato este hilo de las profundidades para consultaros un tema.

Ando buscando un libro de trenes en el que aparezcan todas las máquinas diesel y eléctricas (las vaporosas ya las tengo más o menos), vagones, furgones y coches que hayan rodado por nuestras vías desde la creación de Renfe.

La idea que tengo es de un libro donde aparezca el material en plan lista, con ilustraciones de cada cosa y datos técnicos. En fin, algo del estilo de los listados de Pizias pero en libro. No sé si pido demasiado :roll:

La consulta viene porque no sé si existe algún libro de estas características. He estado buscando en algunas librerías convencionales sin gran éxito. Por lo que he pensado que si conociese el título del libro en cuestión, autor y editorial, quizá podria buscar con mejor resultado.

Si alguien quisiera ayudarme estaría muy agradecido.

Saludos :wink:
Saludos
Ale

Notapor Naranjo » Mié Oct 11, 2006 2:06 pm

El citado libro "Tranvías de Madrid", me lo compró mi padre hace 6 ó 7 años. La verdad que no lo he leído de seguido nunca ni completo, pues es muy largo, pero la verdd es que inguna página tiene desperdicio. Es un libro muy bueno, y tiene un montón de ilustraciones y de información, así como tablillas con las líneas de los tranvías (alguna equivocada por cierto) y billetes. También hay un capítulo con accidentes (alguno trágico y algún otro curioso como el "decapitación" de Goya), y otro con preoyectos como el tranvía del Escorial que nunca se llevaron a cabo. Un libro muy completo, que por cierto en su día costó bastante mas que 2000 pesetillas.

Otro libro intersante sobre historia de tranvías madrileños es "Crónica de 50 años de la EMT", aunque solo los trata en profundidad desde los años 40 hasta su ocaso en los 70.

Un Saludo.
Naranjo

Notapor Fantito » Mié Oct 11, 2006 9:27 pm

Pillayo escribió:Hola amigos.

....

Ando buscando un libro de trenes en el que aparezcan todas las máquinas diesel y eléctricas (las vaporosas ya las tengo más o menos), vagones, furgones y coches que hayan rodado por nuestras vías desde la creación de Renfe.
....

Este libro no existe. Hubo un librillo confeccionado por Eugeni cardona y editado en Suecia, creo, que se llamaba algo así como "Parque de Renfe" más conocido como el libro de PTT, pues esa era la editorial. Se trata de un libro pequeño con las cubiertas de plástico y de color amarillo. Es un incunable de la literatura ferroviaria y, si se encuentra, va a precio de oro.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierlopez » Mié Oct 11, 2006 9:39 pm

Fantito escribió:
Pillayo escribió:Hola amigos.

....

....

Este libro no existe. Hubo un librillo confeccionado por Eugeni cardona y editado en Suecia, creo, que se llamaba algo así como "Parque de Renfe" más conocido como el libro de PTT, pues esa era la editorial. Se trata de un libro pequeño con las cubiertas de plástico y de color amarillo. Es un incunable de la literatura ferroviaria y, si se encuentra, va a precio de oro.

Efectivamente. El que yo tengo se titula "Parque de tracción de los ferrocarriles de España 1994 - parque de pasajeros y via estrecha". Desconozco si hubo versiones de otros años pues lo encontré semioculto por otros libros más grandes en una estantería de la llibreria Rocafort de Barcelona hace unos cuantos años. Me costó 3600 ptas. Lo único que le echo en falta es una sección de vagones de mercancías... :roll:

javierlopez

Volver a General