trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Irun-Pamplona-Zaragoza

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Irun-Pamplona-Zaragoza

Notapor asdru » Mar Jun 21, 2005 9:32 pm

:D :D :D
Acabo de empezar con el diseño de esta ruta de mi tierra (Pamplona) y me gustaria algo de ayuda al respecto(documentacion, planos,fotos,etc...)
Ya he tomado un monton de fotos de Pamplona y comarca y voy a dar comienzo a la estacion de Pamplona,de ahi partire con el entramado de vias.
Aviso a los que quieran colaborar que todo el material de la ruta ,incluida la ruta misma no va a estar expuexta a derechos de autor para nada.
Asi pues cualquiera podra modificar,utilizar,mostrar y subir a la red todo el material de la ruta.
No quiero enfadar a nadie pero estoy en mi derecho de hacerlo con el fin de que la gente enseñe publicamente sus modificaciones sin necesidad de pedir permisos ni gaitas( todos lo hacemos para uso particular, TODOS)
Aqui esta la primera piedra,un viejo edificio que cae enfrente de la estacion.[color=blue][
Adjuntos
pamplona.JPG
pamplona.JPG (31.63 KiB) Visto 12670 veces
Última edición por asdru el Dom Jul 17, 2005 2:02 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierlopez » Mar Jun 21, 2005 11:33 pm

Muchos ánimos con esa ruta. A mi me gustaría empezar con la Zaragoza-Castejon-Calahorra este verano :roll: .

Saludos

PD: Por cierto, tengo fotos de la línea desde Marcilla hasta Alsasua ( de hecho, tengo fotos hasta Vitoria ) así como los marcadores del tramo Tudela-Castejón :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor utrillas » Mié Jun 22, 2005 6:23 am

Animo a los dos por los proyectos.
Es estupendo que cada vez tengamos más lineas en fase de proyecto y de construccion.
Un saludo.
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor CARTHAGO » Mié Jun 22, 2005 10:37 am

utrillas escribió: Es estupendo que cada vez tengamos más lineas en fase de proyecto y de construccion

Pues sí, cada vez hay mas personas en este foro, que aportan sus conocimientos para que la red del MSTS, cada vez sea mas amplia y todos podamos disfrutar de estas maravillas de RUTAS."Enhorabuena a todos", mi calificativo es de :maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro::maestro:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Manny » Mié Jun 22, 2005 11:14 am

Jo macho, mucha suerte con el proyecto.
Yo soy de Zumárraga (Guipúzcoa), cerca de Pamplona y confieso que me gustaría que alguien se animase con la linea que va hasta Irún (si te animas a alargarla te puedo dar mucha mas información de este tramo: Zumárraga-Irún que lo conozco mejor).
Por la línea que quieres diseñar he pasado muchas veces. Por desgracia no tengo fotos al respecto, pero sí horarios de trenes, el tipo de composiciones que suelen circular, los enlaces de composiciones y algunos horarios de los mismos en el nudo de Castejón...
Ya te digo que no tengo mucha cosa que ofrecer aunque en lo que pueda te ayudo. Si te animas a alargarla mas al norte, mas cercano a estos pagos, aquí si te puedo ayudar mas.
De todos modos, todos mis ánimos y adelante...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor asdru » Mié Jun 22, 2005 6:55 pm

Javier lopez agradeceria tu ayuda asi como los marcadores asi que si quieres pasame tu msn por mensaje privado.
En cuanto a la propuesta de manuel de alargar la ruta hasta irun,era en un principio mi idea pero desconozco tanto de esa linea que no iba a ser nada realista.Mandame tu msn tambien y hablamos.

Da gusto ver tanta colaboracion :D
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Cascajo » Mié Jun 22, 2005 8:51 pm

A mi me gustaría empezar con la Zaragoza-Castejon-Calahorra este verano


Si te sirve de ayuda dispongo de muchas fotos del tramo Castejon-Calahorra y de las estaciones de Alfaro, Rincón de Soto y Calahorra si las necesitas no dudes en pedírmelas. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor javierlopez » Mié Jun 22, 2005 11:14 pm

Hola Cascajo:

Aunque esa zona es la que mejor me conozco ( la de tardes veraniegas que me he pasado en la estación de Calahorra a la espera de la llegada del cerealero procedente de Miranda, o la de días enteros que me he pasado en Castejon, recorriendome la estación y el antiguo deposito de arriba a abajo... ) cuantas más fotografías mejor. :D. te mando un mensaje privado :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Manny » Jue Jun 23, 2005 10:52 am

Ya te mando el privado con la petición, y hago un llamamiento para que si hay alguien de la zona de guipúzcoa que también pueda aportar una ayuda al respecto para unir esta ruta con la de Brincola-Irún, que se anime y se ponga en contacto con el valiente que ha comenzado a diseñarla...
Ánimo!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor asdru » Jue Jun 23, 2005 7:11 pm

Me gustaria saber algo de manejo del demex para hacer la ruta mas real pero aparte de tener el programa no entiendo nada de su uso.
Si alguien sabe manejarlo y me quiere echar un cable lo agradeceria.
Un saludo
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Vie Jun 24, 2005 10:50 am

Hola asdru:
Lamentablemente no conozco el manejo de este programa, pero supongo que alguien habrá que te eche un cable al respecto.
Yo te venía a proponer una cosa a ver qué te parece (cuando se pueda llevar a cabo).
Que alargues la ruta hasta Zumárraga de momento. Así se consiguen un par de cosas.
Primero, ya enlazas con la línea madrid-irún con sentido irún.
Luego, el paisaje cambie de la llanura navarra a las montañas de guipúzcoa, así se conseguirá variar...
Y ya empezamos a reconstruir, también, la línea hacia irún.
Si te animas de hacer este tramo te puedo echar un buen cable.
Mira, son unos veinte minutos de viaje de Alsasua a zumárraga. El 75 por cierto del camino son túneles (he contado unos trece) por la sierra de Aralar, y sólo hay tres estaciones (Brincola -nada mas terminar el último tunel en sentido Irún-, es una estación pequeña, Legazpia, un apeadero,y Zumárraga).
El tramo se puede terminar a la salida de Zumárraga que hay un túnel.
Si te animas yo puedo describirte la ruta y puedo sacer fotos de estas tres estaciones y sus alrededores (edificios, paisajes...), intentaría conseguir los esquemas de las estaciones, horarios...
Si te animas estamos en contacto y me comentas qué datos necesitas, ok?
Saludos y suerte con el programa (lamento no dominarlo para echarte una mano)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor pizias » Vie Jun 24, 2005 12:24 pm

Pues con seis edificios mas así, si que parece la rochapea, si.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor asdru » Vie Jun 24, 2005 6:42 pm

Veo que el maestro pizias ha estado alguna vez por aqui ya que conoce la rotxapea.Efectivamente es un edificio de la rotxapea aunque es de los pocos que quedan así.Han tirado todo y esta todo nuevo,si vienes alguna vez ya lo verás.(y avisa y tomamos un pote por ahí) :wink:
Voy a alargar la ruta hasta irún como quieres Manuel así que ponte manos a la obra y enviame el material que puedas de esa zona.
Tendre que hacer la orografia a mano ya que el demex no lo entiendo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Lun Jun 27, 2005 10:17 am

Saludos de lunes Asdru y compañía:
Bueno, con respecto a la línea Brincola- Irún que conectaría con Alsasua, ya me he puesto manos a la obra y estoy planificando el trabajo y el material a conseguir (ya estoy avisando a la gente que me puede echar un cable...
En cuanto a las fotos, si te parece bien, iré sacando fotos de las tres primeras estaciones (es como el "primer" tramo), serían, como te dije, Brincola, Legazpia y Zumárraga (la más importante de las tres). Voy a escanear el reportaje que tengo de la linea norte y, aunque algunas fotos de estaciones son antiguas (por ejemlo, zumárraga está remodelada), hay buena información.
Intentaré conseguir los esquemas de circulación de las estaciones mas importantes (nunca lo he intentado así que no sé si es información "prohibitiva"), pero lo intentaré...
Si en un privado me envías una dirección donde empezar a mandar la información, cuando tenga algo logrado te la mando...
De momento te envío la relación de estaciones que hay en la linea de Brincóla a Irún (no te asustes porque parezcan muchas, la mayoría son pequeñas o apeaderos...).

Bríncola
Legazpia (apd.)
Zumárraga
Ormaíztegui (Apd.)
Beasaín
Ordizia
Itsasondo (Apd.)
Legorreta
Ikaztegieta
Alegia (Apd.)
Tolosa
Tolosa/centro (Apd.)
Anoeta (Apd.)
Billabona
Andoain/centro (Apd.)
Andoain
Urnieta
Hernani (Apd.)
Hernani/centro
Martutene (Apd.)
Loiola (Apd.)
San Sebastian
Gros (Apd.)
Ategorrieta (Apd.)
Herrera (Apd.)
Pasajes (aquí se ve el puerto de mar de mercancías a un costado)
Lezo/Rentería
Ventas de Irún
Irún (estación internacional y de clasificación)

En principio parecen muchas pero es que están muy cercanas algunas de ellas (p.ej. estaciones como Tolosa y Tolosa/centro están en el mismo núcleo urbano).
Pero creo que para empezar con el primer tramo hasta zumárraga estaría bien.
Yo empezaré esta semana o la que viene a sacar fotos.
Si me das una dirección te enviaría el Cd pues ahora tengo el pc fuera de servicio y no puedo enviar adjuntos...
De todas maneras comenzaré a describirte este primer tramo e intentaré darte distancias en kilómetros.
Tienes la posibilidad de hacer un viaje de Alsasua hasta Zumárraga en tren?, estaría bien para que conocieras un poco la ruta con tus propios ojos y cuando te enviase las fotos podrías identificar la ubicación de los objetos...
Saludos y hasta pronto
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Fotos para la linea Brincola-Irun con Alsasua-Tudela

Notapor Manny » Lun Jun 27, 2005 4:41 pm

Hola Asdru:

De momento he encontrado esta web (creo que es de pizzias) en la que te puedes bajar alguna foto de estaciones de España.
en concreto esta dirección es la de la linea de Brincola a Irún.
En la linea puedes pinchar para obtener alguna foto de las estaciones mas importantes.
Intentaré seguir buscando por ahí.
De momento:


http://www.laestaciondetren.net/mapas%2 ... astian.htm

Otra dirección en la que hay un montón de buenas fotos es la siguiente:

http://www.laestaciondetren.net/COMUNID ... /index.htm

Por lo que veo así como de la red de renfe también hay estaciones pertenecientes a Euskotren (via estrecha). Esto servirá para quienes estén interesados en este tema.
Asdru, de aquí puedes sacar varias vistas de cada estación que está por orden alfabético. Consúltala y dime qué te parece. De la estación de Irún tienes un montón de vistas, creo que te serán de utilidad.
cuéntame qué te han parecido.
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados