trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cuando empiezan a circular los velaros???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor larios252 » Mié Jun 29, 2005 3:29 pm

e_tran escribió:Por eso es necesario que se cree una LAV para pasajeros, pero mantener el trazado actual tambien. Porque es inviable que las bobinas suban por la LAV, pero, desprovisto del tráfico de viajeros, la capacidad de Pajares es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el trafico de mercancias no necesita tanta velocidad.


Pero mantener 2 trazados, e intentando k sea autosuficientes, es decir que no necesiten un sustento presupuestario extra exige unos precios en los billetes astronomicos.

Por eso la mejor solucion es aumentar la velocidad de la linea convencional y ya que estamos puestos a mejorar hacerlo bien, si pajares no nos vale para una LAV por razones obvias, la solucion es como tu dices viaductos y tuneles, pos vamos ha hacerlos pero para linea convencional asi podremos aumentar la velocidad del trazado y gastarnos solo y exclusivamente lo justo y obtener grandes beneficios.

A lo que dices de crear una red saturada desde el principio, pos ahora mismo no hay lineas sobre saturadas, yo soy de Madrid y a mi punto de vista las 2 lineas con traficos mas fuertes estan situados en la linea de Aranjuez y de Villalba. Te aseguro que hay veces que pasan 30/45 minutos entre tren y tren, salvo en horas puntas de cercanias. Mas aun asi si ahora mismo esta la red saturada con el progresivo declive del transporte de mercancias por ferrocarril, dentro de poco no habra tanto trafico. Mucha gente me comenta que con las nuevas compañias habra mas circulaciones, no tiene por qué, ya que lo que transporten estas compañias no lo hará renfe.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor caracolas » Mié Jun 29, 2005 6:47 pm

¿ aque llamamos AVE? ¿a que sea con velocidades mayores de 220?, ¿ o porque tenga ancho internacional?

pues para alegria de Kevin, lo que se esá haciendo en galicia es adaptar la red actual a velocidades de 200 y en algunos tramos a 220 km/h Pero con traviesas polivalentes para convertilo finalmente en ancho UIC (y 25 kV.), es decir ferrocarril convencional pero de ancho estrecho.

La linea de Pajares casi lo mismo, pues por encima de 200km/h habra escasísimos tramos, eso si, desde el primer día ancho UIC, y la mayoria de las llamadas lineas de A.V. no lo seran tanto, sino Velocidad Alta. Pero los policos, solo hablan de AVE por el tiron social.

La linea de Santander, lo mismo que la gallega, Incluso la linea de Valladolid, lo de 300 km/h solo sera a partir de Navas de la Asunción ( y el proyecto inicial se hablaba solo de 200km/h de v maxima de la infraestructura)

de la linea de lisboa, no he oido lo de 300km/h por ningun sitio oficial.
Lo mismo de Teruel Zaragoza, y no digamos de la pseudoAVE actual Zaragoza Huesca.

Eso si todas tendran en comun lo de ancho 1.435, parece que este es el unico requisito para la calificacion de AVE,

La pena - yo creo - es la de los dos anchos, el que no se pueda alternar una infraestructura con la otra como ocurre en el resto de Europa, que solucionan las lineas de dos maneras:
- linea de trazado en planta completamente nuevo , y que aprobechan para ser lo mas rapidas posibles y con conexiones con la red existente cada pocos kms.
- linea con mejora de trazado a base de ripados y/o grandes variantes, para conseguir una velocidad homogenea elevada (alrededor de 200km/h) utilizando alternativamente trazados nuevos y trazados existentes con mejoras.

-Quizas esta razon del doble ancho puede ser la futura causa de un paron ferroviario (otro mas, en nuestra cuenta del debe) en nuestro pais, pues creo que llegara el momento que el ferrocarril no será sostenible solo a base de lineas inconexas de ancho UIC rápidas, y otras requete-obsoleta de ancho 1.668 que solo son permeable a base de carisimos intercabiadores en contadísimos puntos para determinadísimos trenes, y encima exclusivamente para corbateros, ( como tambien piensa Kevin ) , solo nos queda el consuelo, si no ya es demaseado tarde en 2010 para que lo puedan remediar otros nuevos operadores, con otras estrategias .
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor 3000MAN » Mié Jun 29, 2005 7:15 pm

Es la segunda vez que meto la pata!!!
perdon he vuelto a leer y era un tren serie 102.
circulo entre Guadalajara-Yebes y Calatayud en el nivel 1 del ERTMS a 304km/h.
:D pido perdon :D
y gracias por rectificarme,asi aprendo.
Respecto a LAV o Lineas Convencionales a 200km/h.
Pues yo eligo la Alta Velocidad,con estos requisitos:
Velocidades de 250km/h-300km/h
Servicios regionales tipo Cordoba-Sevilla o en un futuro Girona-Barcelona-Tarragona-LLeida.
y como no potenciar los transbordos con la linea convencional corta y media distancia.
La pega de la Alta Velocidad en este pais es que se elimina los servicios convencionales.
En este sentido parece que solo existen los AVE's y todo lo demas se deja de banda ,yo en eso no estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor larios252 » Mié Jun 29, 2005 7:30 pm

Lamentablemente nuestro ancho esta condenado a la extincion, de ahi que cada vez se compren mas y mas trenes de ancho UIC y llegara un momento que las nuevas adquisiciones sean de ancho UIC incluidas las cercanias.

Todo esto es consecuencia de la idea de un ferrocarril paneuropeo donde un maquinista finlandes pueda coger su tren con su locomotora y llegar hasta algeciras sin cambio alguno. Por tanto lo que no se puede es tener 3 tensiones diferentes y 2 anchos de via. Asique como los que estan en el medio mandan todos con 1440mm y 25kV.

saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jun 29, 2005 7:49 pm

Larios, cuando dices:

"Asique como los que estan en el medio mandan todos con 1440mm y 25kV. "

no es que los que esten en medio manden, es que TODO EL RESTO DE EUROPA MANDA. Es aquí dónde el ancho de vía esta cambiado, y de rebote en Portugal claro... Y pese a que en sus años 1848 el ancho de 1668 tubiese una razón de ser, bajo mi punto de vista hace años que deberia de haberse eliminado. Es el principal talón de aquiles de nuestra red ferroviaria: que está completamente aislada.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor larios252 » Mié Jun 29, 2005 7:54 pm

Si no me equivoco y si es asi corregirme por favor, en parte de europa se circula con tension alterna pero con diferente tension y frecuencia y tambien la estan variando a la "francesa". Yo no estoy en desacuerdo con esto solamente lo puntualizaba.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados