trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Programa Mosaic

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Programa Mosaic

Notapor capitan pecho lata » Vie Mar 05, 2004 9:32 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:40 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LBA » Dom Mar 07, 2004 4:21 pm

Yo lo tengo descargando y va si problemas. Veremos si al utilizarlo sigue tan bien como hasta ahora. Prueba a bajarlo de nuevo.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor capitan pecho lata » Lun Mar 08, 2004 12:11 am

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:41 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Dom Abr 09, 2006 10:31 am

Hola.

Me descargé el programa y me funciona muy bien, creo que es una buena herramienta.
No obstante y como siempre, ya tengo problemas: Puedo utilizar dicho programa en todas las rutas que tengo instaladas, excepto en la que mas me interesa, o sea , la que estoy realizando.
No entiendo qué puede pasar que Mosaic no quiere abrir dicha ruta.Al elegir la ruta para que la abra, sale el mensaje de informe de errores y me echa del programa.

Agradezco la posible ayuda para solucionar este percance.

saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 09, 2006 11:22 am

Hola Music224

Nunca he tenido errores al abrir una ruta, incluidas las creadas por mí.
¿Podrías poner una captura del mensaje de error?
¿Todas las baldosas de tu ruta son del mismo tamaño?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Dom Abr 09, 2006 11:48 am

Hola gracias por responder.
Adjunto capturas del mensaje de error, aunque no veo que nos indique nada y tambén del árbol de baldosas de mi ruta.

Saludos.
Music224
[date=1144579759]
el cuadro de baldosas.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Dom Abr 09, 2006 11:54 am

Destaco que puedo hacer de todo en mi ruta, o sea: editarla sin problemas, realizar actividades, modificar baldosas de terreno con Demex.Tambien realicé un Track database y no dió errores.Le he pasado el Route Riter y se eliminaron algunos errores de texturas (nieve, etc).
Tengo dos tipos de vía, la estandart y el tipo N de vía estrecha, también hay un tramo en Dual, no sé si éso afecta al Mosaic.
En fin veremos que pasa.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 09, 2006 12:24 pm

Hola Music224

Antes hablo, antes la ....

Después de contestarte he comprobado que me funciona Mosaic y el resultado ha sido nefasto. No me carga ninguna ruta. Además es muy curioso, hace como si cargara la ruta, pero no muestra nada. Al segundo o tercer intento, error y se cierra.
Eh desinstalado e instalado de nuevo el programa y nada lo mismo.
Pensando, en mi caso, desde la ultima vez que utilice Mosaic, he realizado una segunda instalación de MSTS, para ver que tal funciona esto de las instalaciones múltiples y la primera he actualizado los Xtracks a la versión 3.17. Deduzco que por ahí debo tener el problema que choca con Mosaic.

Una pregunta, en tu ruta, la que no te muestra Mosaic, estas usando los tramos de vía de tu propia creación. Se me ocurre que pueda tener problemas con nuevas definiciones del Tsection.dat

Voy a intentar restablecer la versión 3.16 de Xtracks en mi instalación primaria de MSTS (que es la que reconoce Mosaic) a ver si consigo que me funcione Mosaic.

Te cuento.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 09, 2006 1:26 pm

Hola Music224

Ya me he peleado con Mosaic y de momento le he ganado la partida.

En el mensaje anterior te comento que no era capaz de cargar ninguna ruta, excepto una que no había probado y es la que tengo “distribuida” por Train Store, que es la ultima que había cargado hace dos días en el simulador. Al tener las rutas guardadas por Train Store, Mosaic no podía mostrarlas en la ventana y me causaba el error. También he aprendido a direccionarlo a la instalación de MSTS que me interese.
Bien, yo he resuelto mis problemas con Mosaic, lo que no quiere decir que tu sí.
Me funciona con la ultima versión de Xtracks, con lo que no creo que venga por ahí el problema. He realizado una prueba con vías dual y no tengo problemas en cargarla.
Por lo que veo en tu árbol, todas las baldosas pobladas son del mismo tamaño, tampoco debe dar problemas.

¿Se nos escapa algo...? :-k
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 09, 2006 1:54 pm

Hola Music224

Mirando en el foro de Digital-Rails, sección Mosaic Support he encontrado este hilo que puede que te sirva. El problema de Darwin es el mismo que el tuyo. JohnCS es el Administrador.

http://www.digital-rails.com/supportfor ... .php?t=293
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Mié Abr 12, 2006 1:17 pm

Hola.

Bueno, todavía no he conseguido resolver porqué el Mosaic no me abre la ruta.
Estuve leyendo el enlace que me recomiendas en Digital-rails y he sacado la conclusión que pueda ser algo del track.database, o bien del Road -sections.Todo ello relacionado con la famosa carpeta GLOBAL.

Bien, cuando disponga de tiempo voy a instalar en una carpeta creada expresamente, los dos discos originales de MSTS.Después me descargaré los dos parches de actualización de la página oficial.
Instalaré los Xtracks 3-17 y por último, cargaré la ruta en cuestión y a ver que sucede.
En el caso que funcione y se abra Mosaic, moveré la carpeta GLOBAL de mi viejo simulador y colocaré en su lugar, la de ésta prueba
Todo ello con todos los archivos fuera de Train Store y colocados en su lugar.
Espero que me haya explicado bien.Ya os contaré como ha ido la aventura.....

Saludos y gracias.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor vagoneta » Dom Jun 10, 2007 4:17 pm

¿Alguien sabe si existe algún programa que haga lo mismo que el Mosaic, pero que sea un poquito más serio y eficaz?

Más que nada lo digo porque el mosaic no es capaz de texturizar un tile entero con texturas que sean diferentes entre si, y no sólamente no te avisa, sino que al guardar es cuando te enteras de ello, y se carga sin previo aviso las texturas de la zona en la que has trabajado.....tanto las nuevas como las antiguas...

Realmente el mosaic es una buena idea, pero se queda ahí, porque aunque aunque a primera vista lo parezca, no te deja hacer lo que en principio dice poder hacer. Y debemos tener en cuenta que es un programa payware.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor capitan pecho lata » Dom Jun 10, 2007 9:57 pm

Hola vagoneta

Mosaic hace lo que hace y la idea de los autores no era precisamente utilizarlo para texturizar una baldosa entera a partir de una ortofoto.
Si te has mirado el archivo de ayuda, veras que se trabaja con seis u ocho parcelas de una baldosa. Ahí que tener en cuenta que el programa parte de un bitmap como máximo de 256x256 pixeles por parcela y que crea el archivo .ace utilizando makeace.exe que se encuentra en la carpeta UTILS del simulador y rescribe el archivo Tiles (.t) correspondiente a la baldosa.
Mi experiencia con el programa en este respecto, solo he conseguido texturizar ¾ de baldosa trabajando en partes de 4x4 parcelas de la baldosa y llega un momento que ni por esas, sale el mensaje de que se ha producido un error en el programa y se cierra.
Como intentes poner una parcela superior a 256x256 pixeles te envía directamente a paseo.

Método de trabajo con Mosaic para texturizar una baldosa completa:

Una vez tenemos la ortofoto de la baldosa, en mi caso 4096x4096 pixeles, la corto en 256 fotos (16x16 fotos) de 256x256 pixeles, las renombro con el nombre del archivo .t al que corresponden mas el numero de parcela (p.e. 1354bb8_001.jpg a 1354bb8_256.jpg) y las convierto en archivos .ace (p.e. 1354bb8_001.ace a 1354bb8_256.ace) a continuación abro la ruta en Mosaic, coloco las 256 texturas en la paleta superior y a colocarlas en la baldosa, una vez terminada la baldosa guardo y cierro el programa y a por la siguiente baldosa. Todo este proceso lo realizo en unas tres horas de trabajo.

Respecto a sí hay algún otro programa para hacer lo mismo pero con 256 texturas distintas yo no lo conozco, ni creo que exista.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados