por Rodalíes » Lun Ago 01, 2005 9:50 am
De hecho, cerca de 30 ferrobuses llevaban 2 motores Pegaso de casi 170 caballos cada uno en los 80. Me estoy preguntando si serían los montados en los Monotrales (el prototipo nació en 1964 con un motor de 170 cv, y los siguientes llevaban uno de 185).
En cuanto al 6038, pues eso, es una mezcla de 6035 con más potencia de caballos (los 200 del 6035A), carrocería basada en el 6050 (prototipo en 1976 con una potencia de 210 cv, probado sin éxito en Barcelona a pesar de que la EMT de Madrid tenía cerca de 200 unidades que se ampliaría, y SALTUV de Valencia 50 unidades) y algunas modificaciones más, y encima el modelo se llamaba Barcelona, pues las modificaciones fueron solicitadas por Transportes de Barcelona.
El autobús que Oriol ha mencionado, es un Pegaso 6035-A articulado ex-TMB (concretamente el 3036), con motor de 185 cv (los de 200 cv sólo lo llevaban 62 unidades, de la 3201 a la 3262, fabricados a finales de los 70).
Y menos mal que aún quedan Pegasos 6038 en estado de circulación... Espero ver alguno cuanto antes.
The lunatic is on the grass... (1973)