trensim.comSimulación Ferroviaria

Error en diseño de Actividad "FAILED TO CREATE CAB VIEW

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Error en diseño de Actividad "FAILED TO CREATE CAB VIEW

Notapor Arenero » Vie Sep 30, 2005 11:24 am

Hola a tod@s. Soy un usuario nuevo, pese a que llevo bastante tiempo leyendo la página y los comentarios del foro. Hasta ahora no había tenido ningún problema en crear mis propias actividades, pero desde ayer, cuando trato de cargar la última que he hecho me aparece el mensaje de error:

"FAILED TO CREATE CAB VIEW"

El programa se bloquea o bien sale un error de que ha habido un conflicto de memoria con DirectPlay o DirectHelp, teniendo que reiniciar el ordenador.

:(

No he rediseñado ninguna cabina y empleo locomotoras diésel de Canadian Pacific y Southern Pacific convencionales, pero tengo una enorme carga de tráfico en la ruta Willamette en el W de EE.UU. que suelo utilizar.

¿A qué puede ser debido el error? He comprobado cualquier posible error y no hay conflictos en la ruta y los recalculos y la computación de la ruta son correctos. Empleo 512 Kb. de RAM y mi tarjeta gráfica es una Gerforce MMX-400 de 64 Kb. con los últimos drivers instalados (ftps de 25 a 45 fotogramas/sgd).

Gracias a todos por vuestras respuestas :wink:
Un saludo
Arenero

Notapor landerman » Vie Sep 30, 2005 2:40 pm

Hola Arenero, bienvenido al foro.
Me da la impresión de que no es un problema en el diseño de la actividad ni de falta de memoria ni nada de eso.
Igual te digo algo muy tonto pero ¿estás utilizando alguna locomotora nueva?
Es que da la impresión de ser algún fallo de la cabina del material que estás utilizando.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Arenero » Vie Sep 30, 2005 7:19 pm

landerman escribió:Hola Arenero, bienvenido al foro.
Me da la impresión de que no es un problema en el diseño de la actividad ni de falta de memoria ni nada de eso.
Igual te digo algo muy tonto pero ¿estás utilizando alguna locomotora nueva?
Es que da la impresión de ser algún fallo de la cabina del material que estás utilizando.

Gracias landerman por tu saludo de bienvenida y por tu respuesta. Ya he solucionado el problema. La 2ª unidad de las 4 locomotoras que empleo no tiene diseño de cabina y ése fallo producía el error del conjunto. Sustituyéndola por otra de la misma potencia en cv., con diseño de cabina, he arreglado el problema.

Por cierto, ya que hablo con alguien que tiene experiencia, una pregunta que posiblemente se haya podido hacer decenas veces, pero que no he podido ver aún. ¿Se pueden introducir circunstancias de azar fortuitas en el diseño de rutas de tráfico? Sé que acelerando o disminuyendo la velocidad un cierto límite y llegando a los semáforos correspondientes unos minutos antes o después que el tren que viene en sentido opuesto podemos provocar que sea él o nosotros quien se detenga, pero, por ejemplo, ¿es posible detener un tren en sentido opuesto al nuestro aunque tenga preferencia para que podamos llegar a una determinada estación con prioridad sobre él? Quizá pido mucho, ¿no...? :roll:

Un saludo :wink:
Arenero

Notapor landerman » Vie Sep 30, 2005 7:51 pm

Pues hay cosas que se pueden hacer y otras muchas que aunque nos gustaría hacerlas pues como que no... el MSTS tienes sus limitaciones :? .
No obstante algunas cosas se pueden simular. Si no lo has hecho ya, te aconsejo que le eches un vistazo a los manuales de diseño de actividades que hay aquí mismo:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=300
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=425
Y si he entendido bien lo que planteas, es que un tren va delante de nosotros y queremos adelantarlo ¿no?, pues en ese caso hay que programar el rebase jugando con los reverse points. En los manuales también se trata esto.
Si no era eso, ya nos dices.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Arenero » Lun Oct 03, 2005 2:56 pm

landerman escribió:Pues hay cosas que se pueden hacer y otras muchas que aunque nos gustaría hacerlas pues como que no... el MSTS tienes sus limitaciones :? .
No obstante algunas cosas se pueden simular. Si no lo has hecho ya, te aconsejo que le eches un vistazo a los manuales de diseño de actividades que hay aquí mismo:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=300
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=425
Y si he entendido bien lo que planteas, es que un tren va delante de nosotros y queremos adelantarlo ¿no?, pues en ese caso hay que programar el rebase jugando con los reverse points. En los manuales también se trata esto.
Si no era eso, ya nos dices.

Gracias de nuevo landerman. Aunque la sugerencia sobre el tren que puede rebasar a otro es muy interesante y ya he tratado de hacerla en varias ocasiones, en realidad mi pregunta va dirigida hacia otro objetivo.

Creo que la mejor forma de explicarlo es poniéndote un ejemplo directo. Imagínate que nuestro tren tiene que llegar a una bifurcación determinada a las 14:00 y el tren que viene en sentido opuesto llega 5 minutos antes (13:55). En MSTS, si Dios no lo remedia, e independientemente de que sea un mercancías o un tren de viajeros, saldrá primero de la derivación el tren que llegue antes a ella mientras tenga posibilidades de tener vía libre.

:cry:

¿Es posible de alguna manera hacer esperar ese tren opuesto que ha llegado 5 minutos antes, deteniéndolo hasta que el nuestro pase primero pese a llegar más tarde? La pregunta más real sería... ¿Podemos controlar de alguna forma, en tiempo real, con los parámetros del programa que un tren de nuestra actividad se pare o se detenga el tiempo que nosotros deseemos en un punto determinado? Hasta donde yo sé no es posible, pero... ¿se puede simular de alguna manera?

Ya conocía el primer manual sobre actividades. Echaré un vistazo al segundo, para ver que novedades puedo usar. Muchas gracias. :wink:

Un saludo.
Arenero

Notapor landerman » Lun Oct 03, 2005 6:57 pm

Arenero escribió:¿Podemos controlar de alguna forma, en tiempo real, con los parámetros del programa que un tren de nuestra actividad se pare o se detenga el tiempo que nosotros deseemos en un punto determinado? Hasta donde yo sé no es posible, pero... ¿se puede simular de alguna manera?

Interesante...
Y llevas razón, tampoco hasta donde yo sé se pueden controlar para esto los parámetros del juego. Existe una opción en el editor de actividades para hacer esperar un tren un tiempo determinado pero no creo que sirviese para lo que dices y además el "Waiting point", que así se llama, nunca funcinó bien.
Pero se me ocurren un par de cosas :-k :
¿Por qué no le pones un reverse point doble al tren que quieres hacer esperar? Es el mismo mecanismo que para los rebases pero para el tren que viene de frente. Es una forma de "romperle" el path y nuestro tren ya creo que pasaría antes que él.
La otra que se me ocurre así sobre la marcha, que no sé si funcionaría, es ponerle al tren de frente un path corto, de tal manera que cuando su servicio se inicie, ya nosotros vamos antes que él y por tanto supongo que con preferencia en la desviación.
Bueno, no sé si es esto o se me ha ido un poco la olla... :eyes:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Volver a Actividades MSTS