trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cremallera de Montserrat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Lun Oct 10, 2005 2:18 am

Realmente son unos modelos preciosos que dejan a uno con ganas de una ruta a su altura, y nunca mejor dicho...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Lun Oct 10, 2005 5:40 pm

Hola.

Gracias, Javier. Pero ya sabía que tú sí lo habías probado, gracias a tí el silbato suena en la vista cabina, entre otras cosas. Por cierto, ahora aparecen sobre la locomotora unos numeritos con la distancia cuando vas a enganchar los vagones, detalle muy curioso.

Ya sé que la publicación de mi modelo casi ha coincidido con la Ruta Zaragoza-Mora la Nova, ruta espectacular que no me descargado porque no creo que funcione en mi humilde portátil con memoria de vídeo compartida, aparte no tengo sitio y he preferido dejar ancho de banda para los que están descargándosela (por cierto el día que se publicó la ruta Trensim estaba completamente bloqueado).

En fin, ¿alguien más lo ha probado?
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Lun Oct 10, 2005 6:34 pm

Hola.

Bueno yo me bajé tus archivos y pude probar un poco la máquina del cremallera.
Ha quedado muy bien.Me gusta mucho.Además resulta muy curioso observar el mecanismo de la misma.

Felicidades, es un modelo magnífico.

Por cierto que la ruta Zaragoza-Mora la Nova, tampoco me la he bajado,voy a esperar algunos dias que se calme todo.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Lun Oct 10, 2005 8:28 pm

Date cuenta además que los de vía estrecha somos minoría, silenciosa aunque muy selecta eso sí... :D pero vamos, ten la seguridad de que la gente la valora, ya que lleva un número de descargas muy apreciable.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 10, 2005 8:35 pm

Hola Antuan

Muy bonito el trenecito, de verdad.

Tuve un problema con los vagones, mejor dicho con los sonidos de los vagones.
La causa era la relación de los sonidos de enganche y desenganche, que están referenciados a los sonidos de la scotsman y dichos archivos, x_couple_chain1.wav, x_couple_chain1.wav, x_couple_chain1.wav, x_uncouple_chain1.wav, x_uncouple_chain1.wav y x_uncouple_chain1.wav, están en la carpeta Sounds del juego no de la Scotsman. Una vez reparado esto, todo funciono perfectamente.

El movimiento del pistón y la biela parece adecuado. El enganche delantero queda un poco separado del primer vagón. Por ultimo, empujando la composición de locomotora y dos vagones, al subir una cuesta y tomar una curva cerrada ocurre lo que se ve en las imágenes.
Adjuntos
enganche.jpg
enganche.jpg (71.96 KiB) Visto 5532 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Mié Oct 12, 2005 8:59 am

Hola.

Pues es un problema que al parecer radica en la dureza del enganche. Para que el tren se inscriba en las curvas y desvíos sin problemas de la ruta, hay que tocar ciertos parámetros, entre los cuales está el tamaño de la bounding box. Al hacerlo, se separan un poco los vagones y la locomotora, y todo ésto añadido al hecho de utilizar el enganche delantero, da como resultado que al empujar se comprime el enganche y los vehículos se superponen.

Espero dar con los mejores parámetros para solucionarlo (se admiten iniciativas) y en la próxima versión arreglar ésto al igual que el asunto de los sonidos referenciados de la carpeta de la scotsman.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Jue Feb 22, 2007 4:57 pm

Hola:

Un pequeño regalito para Antuán, y para todos los aficionados al tren antigüo.

Se trata de unos fotográmas extraídos de los documentos gráficos en este caso de mi abuelo paterno, que es el cineasta de los reportajes que hoy os muestro, rodadas originalmente en sistema de 8 mm. de los cuales aun conservo los originales, fueron pasados a vídeo con el consiguiente caos en la ordenación de las secuencias.

También otro pequeño reportaje sobre la Exposición Universal de Barcelona del 29, en la que salen un tranvía y una locomotora a escala.

Disculpad los gazapos que puedan aparecer, quizá vosotros los veais mejor.

Espero que os gusten.

Saludos al Foro
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Jue Feb 22, 2007 8:14 pm

Hola.

Impresionantes las imágenes del cremallera. La pena es que saben a poco. Pero desde luego son un documento irrepetible, como todas las pocas filmaciones que existen sobre éste ferrocarril.

Ver alguien con una cámara filmando en aquellos tiempos debía ser un acontecimiento, al contrario de lo que sucede ahora que estamos rodeados de cámaras por todas partes...

Muchas gracias <b>feliuet</b>, no sé cómo corresponder a tan hermoso regalo... :wink: :wink: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Feb 22, 2007 9:41 pm

Gracias feliuet por hacernos partícipes nuevamente de documentos tan entrañables.

Pues un buen regalo sería presentando algo del estado actual de la línea, por ejemplo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor feliuet » Jue Feb 22, 2007 9:58 pm

Hola

Aprovecho el hilo para pediros un ejercicio visual importante, tratar de dilucidar que composición aparece en el video "Composición fantasma", el último de la página.

Eran de las primeras máquinas eléctricas que pasaban en esas épocas, allá sobre los sesenta... los vagones podrían ser los costas y se dirige a Port Bou o Cerbère, me haría ilusión poder montarla en el simulador.

http://www.telefonica.net/web2/elfeliuet/page4.html

Espero ir aumentando la información de la web con mucho humo...

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierlopez » Jue Feb 22, 2007 10:21 pm

feliuet escribió:Eran de las primeras máquinas eléctricas que pasaban en esas épocas, allá sobre los sesenta... los vagones podrían ser los costas y se dirige a Port Bou o Cerbère, me haría ilusión poder montarla en el simulador.


Hola:

Una doble de 7600 :wink: . Detrás de ella parece que va un calderín y los coches ya no sabría decirte: 3000es, 5000es, 6000es... :-k

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Jue Feb 22, 2007 10:47 pm

El último coche parece un 5000 o 3000 con testeros originales. El resto no sé aún.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Jue Feb 22, 2007 11:25 pm

Después de volver a mirarlo, coincido bastante con javierlopez y diría que detrás de las dos Alsthom 7600 hay un calderín, un correo o furgón de ejes, tres 8000 y el 5000 que he mencionado antes. Donde se supone que estaría filmado, más o menos?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feliuet » Vie Feb 23, 2007 12:25 am

Hola Marc

Tren procedente de Barcelona a su paso por Girona y con destino Cerbère.

Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Dom Feb 25, 2007 11:00 am

Aquí se puede encontrar algo de la historia de este ferrocarril
http://www.punchinout.com/vapor3d/montserrat.html
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados