por Fuen446 » Dom Nov 06, 2005 11:53 am
Vamos a ver, ésto que planteas no está recogido en el diseño de actividades, de forma automática. Es decir, si te saltas un reverse point el juego no hace ningún control sobre ello, ni recuerdo haber visto alguna actividad que lo controle.
Sin embargo, el tema es interesante y se puede resolver con un poco de maña, haciendo uso de dos eventos: uno de acción y otro de situación, más las propiedades de activación/desactivación de eventos.
Por ejemplo, se me ocurre lo siguiente: A cierta distancia del reverse point (una vez superado) colocas un evento de localización con un mensaje que diga algo así: "¡Vaya!, te has dejado atrás el tren que tenías que enganchar" y un nivel de activación de 1 (que es lo normal). Por otra parte, en el enganche del tren que vamos a realizar, pones un evento de acción que, además de visualizar un mensaje (si quieres), tenga una salida (outcome) que decremente en una unidad el nivel de activación del evento de localización que hemos puesto antes.
Sí, ya lo sé, así dicho parece muy complicado, pero realmente no lo es.
Con ésto conseguimos que si te saltas el reverse point te aparezca el mensaje del ejemplo. Sin embargo, al realizar el enganche correctamente, el evento de localización se desactiva (pasa de 1 a 0) y cuando pases por él no aparecerá el mensaje.
Bueno, espero que toda esta parrafada te pueda ayudar en algo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco