trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señalización en apartaderos.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Señalización en apartaderos.

Notapor Music224 » Vie Nov 04, 2005 7:56 am

Hola.

Estoy realizando unos apartaderos industriales, con diversas combinaciones y cruces entre las vías de los mismos.
Tengo enormes dudas de cómo aplicar la señalización de la manera más correcta y útil.
Voy a utilizar el pack de señales mecánicas de Pere Comas en toda la ruta y también el los apartaderos.

Agradecería cualquier consejo o sugeréncia.

Muchas gracias.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Genesis » Vie Nov 04, 2005 8:26 am

Dentro de los apartaderos o en la entrada / bifurcación de la vía general?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Music224 » Vie Nov 04, 2005 9:22 am

Bueno, mayormente dentro de los apartaderos.

Creo que en la entrada/bifurcación de línea general, habrá que colocar una señal de bifurcacíón desde la vía general , y en sentido contrario una
señal de permisión de salida del apartadero a vía general.
De todas formas no estoy seguro de esto.

Dentro de los apartaderos no tengo ni idea, pensaba hacerlo según mi sentido común, que por otra parte puede ser un desastre.... :oops:

Muchas gracias .

Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Jefe de C.T.C. » Vie Nov 04, 2005 12:59 pm

Hola Music224.
Hombre yo creo que para entrar a los apartaderos puedes poner una señal de protección de los cambios con su correspondiente avanzada. Sería creo lo mas parecido al RGC.
Luego para salir de los apartaderos a vía general puedes poner señales de salida en las vias o si no quieres ponerlas porque en ocasiones los apartaderos interiormente no tienen demasiadas señales simplemente en las actividades luego poner un mensaje de que se da la salida al tren y se circularía con "marcha a la vista" hasta la siguiente señal del bloqueo.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Genesis » Vie Nov 04, 2005 3:25 pm

Dentro de un apartadero solo suele haber una señal en la vía de salida, protegiendo la vía general. O incluso, como bien ha dicho Jefe de CTC, no hay señal y solo se puede salir a la vía general mediante autorización y con marcha a la vista hasta la primera señal del bloqueo que encuentres. No obstante, prefiero la modalidad con señal, que creo es la más usual.

En un apartadero industrial (o no) se suele circular en régimen de maniobras, con lo cual no es necesario poner señales en cada vía, ni mucho menos.

En la general, puedes colocar señal avanzada a distancia de frenado y señal de entrada, protegiendo ambos lados de la bifurcación, o, tratándose de señales mecánicas (aunque con luminosas también se puede), un poste de punto protegido con una avanzada capaz de dar parada diferida. Sistema éste último usual en el Valladolid - Ariza.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Music224 » Vie Nov 04, 2005 5:35 pm

Muchas gracias a los dos, ahora lo tengo mas claro.

Adjunto una captura de la linea en cuestión.

saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Fantito » Sab Nov 05, 2005 8:11 pm

Esto me suena al apartadero de la Solvay en Martorell.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Music224 » Sab Nov 05, 2005 11:34 pm

Pues efectivamente...pretende ser ese apartadero.

Arriba a la izquierda vemos la playa de vías de la estación de Martorell, más abajo la playa de vías de la antigua estación y talleres, de donde parte un ramal que se cruza por debajo de la línea principal, a la Solvay y también a Tasada y Beltrán.
Este tramo es de vía Dual, con ancho Renfe y Métrico.Estoy intentando hacerlo con los tramos Dual de las Xtracks......veremos que sucede... ya iré contando.

Si funciona ese doble ancho, también lo colocaré en Sant Vicenç de Castellet, pues me di cuante en el ortofotos que hay un doble ancho de la estación de Renfe a la de los FGC.

Ignoro si el ancho de los tramos de Dual Tracks es igual o parecido, en su parte estrecha al métrico, pues mi idea es que se pudiera aprovechar material de ese ancho para hacerlo circular por dichos tramos.


Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Ferrovi » Sab Nov 05, 2005 11:40 pm

estas haciendo la linea hasta bcn igualada y manresa?????? o solo a una de ellas???????
Ferrovi
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:59 pm

Notapor Music224 » Sab Nov 05, 2005 11:45 pm

Bueno en principio la línea parte de Martorell y llega a Igualada y a Manresa.De Manresa hay dos líneas más, una a Súria y la otra a Sallent.

No descarto algunas ampliaciones......

saludos Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Sab Nov 05, 2005 11:53 pm

Hola Music224, ya veo lo que estás haciendo. Menudo lío. Te tiene que estar quedando precioso. No me has comentado nada esta tarde de este tema.
¿La vía que sale de Martorell y cruza por encima accediendo a las tres derivaciones particulares se pueden considerar un único ramal o es una vía que continúa y por lo tanto general para otra línea secundaria?
Si toda la vía es un ramal industrial por el que se circulará en régimen de maniobras yo sólo pondría una señal cuadrada violeta y baja (hundiéndola) en el acceso a Martorell. Ahora bien, si cada D.P. tiene una máquina privada o puede existir y puede acceder al ramal industrial, habría que estudiarlo más ampliamente.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Dom Nov 06, 2005 12:02 am

Hola Estanislao, bueno no me dió tiempo a comentar lo de mi ruta y eso que hablamos mucho!
Bueno, ese ramal que me comentas es un único ramal.En el esquema no se aprecia pero aclaro que el cruce es por debajo.La línea superior es la principal y continúa hacia Barcelona.
Gracias por el comentarío de las señalizaciónes, lo tendré en cuenta.De todos modos ya lo iré comentando, pues está todo muy verde todavía.

Saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Nov 06, 2005 12:33 am

Music224 escribió:Si funciona ese doble ancho, también lo colocaré en Sant Vicenç de Castellet, pues me di cuante en el ortofotos que hay un doble ancho de la estación de Renfe a la de los FGC.

Music224


:shock: seguro que hay conexión entre Sant Vicenç de Castellet Renfe a Sant Vicenç Castellgalí FGC ?
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Music224 » Dom Nov 06, 2005 8:34 am

las imagenes....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Dom Nov 06, 2005 8:47 am

Otra de detalle....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados