trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señalización en apartaderos.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Nov 06, 2005 9:02 am

Buenos días, Music224,
¿Dónde has sacado esos esquemas de poblaciones y vías?
¿Has comprobado personalmente esa unión?
¿Tienes alguna foto realizada por tí para mostrarlo?
Si lo has comprobado o las recuerdas de esa forma es correcto, pero si es porque el que ha realizado el mapa lo ha diseñado así, vías con vías, justificará el asombro de Jefe del C.T.C.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Dom Nov 06, 2005 12:17 pm

hola.

Bueno los mapas los saco de esta página de l hipermapa:

http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/ca ... ermapa.jsp

Personalmente no he comprobado dicha unión, aunque en breve iré al lugar para hacer las comprovaciones, aparte me informaré en la misma compañía.

Me da la impresión que mas que un error en el mapa se trate de una falta de actualización.Me refiero a que quizá lo que se ve en el mapa ya no exista, aunque repito que iré a comprobarlo personalmente.

saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Dom Nov 06, 2005 1:15 pm

Si existió, pregúntalo a ver si te lo confirman y para adelante.
De todas formas pienso que si te hace ilusión, no cometes tantos errores.
Recuerdo vías triples en el Málaga-Playa-Fuengirola (vía ancha y vía estrecha), Canfranc (vía ancha y ancho internacional).
Sin embargo, en mi pueblo (Linares), a pesar del número de ferrocarriles de vía estrecha que hubo y sus conexiones, sólo recuerdo vías de cruce en Linares-Baeza, aunque también los hubo en otros puntos (La Tortilla, La Cruz,...).
Te está saliendo magnífico.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Nov 06, 2005 2:25 pm

No tenía idea de la existencia de esa conexión. De todas formas la estación de Sant Vicenç de Castellet Renfe tiene una salida por las vías de maniobras que va a una nave antigua de "Potasas Españolas".
Por lo que veo en los mapas que has tenido la amabilidad de subir para que me entere de por donde van los tiros :wink: las vías seguramente se juntaban allí. Ahora, yo creo que aunque las vias de diferente ancho se juntaran en Potasas Españolas cada uno saldrá por su lado sin llegar a la estación del otro. Vamos que estoy casi seguro (porque en esta vida uno nunca está seguro del todo) de que no hay ninguna vía de FGC (de ancho métrico) que llegue a Sant Vicenç de Castellet (Renfe) así como tampoco hay ninguna de ancho ibérico que llegue a Sant Vicenç Castellgalí (FGC).
Ahora..lo que haya en la nave de Potasas Españolas, si las vías son independientes o hay alguna de ancho mixto es cosa muy interesante que como muy bien dices es digno de ir a comprobar personalmente.
Ojo..no estoy diciendo con esto ni con el primer mensaje que puse que el que tu lo hagas en la ruta sea un error. Me parecería perfecto que aunque no existiera dicho enlace te "tomaras la licencia" de hacerlo si eso va a hacer la línea mas interesante. (Yo estoy haciendo la Terrassa-Manresa de Renfe y en este punto pasamos muy cerca, tan cerca que a la entrada de Sant Vicenç los FGC pasan con un puente por encima Renfe, y estaría bien experimentar el poner cosas en común, y el enlace seríauna de esas cosas).
Respecto a si aún hay vías que lleguen a Potasas Españolas por la parte de Renfe me consta que en 1998 había, ahora no lo se. En cuanto a FGC no tengo ni idea pero no observo nada en la estación que me haga pensar que el ramal aún continua en activo
((Me permito poner un par de fotos que tengo de hace poco. La primera para que se vea como de lejos está Potasas Españolas de la estación de Renfe, y la segunda desde la estación de FGC donde no se ve ni rastro de un ramal. Si las fotos hay que retirarlas porque ocupan mucho ancho de banda o lo que sea no hay problema))
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Music224 » Jue Nov 10, 2005 10:07 pm

Hola jefe de C.T.C.

Te agradezco tu cordial,sincera y sin duda útil opinión respecto al posible enlace entre FGC y La RENFE.
Creo que propicié un malentendido con un mensaje anterior, afirmando que dichas líneas están unidas en sus respectivas estaciones.
Lo que quiero plasmar, y que muy bien expresas en tu post, es la posibilidad de que coexistieran los dos anchos en algún punto de "Potasas Españolas".

No he comprobado nada, pero empiezo a pensar que en dicha fábrica existieron los dos anchos, pero cada uno por su lado y desde luego que no llegaban a la estación de FGC de Sant Vicenç Castellgalí.
En el mapa hay un desvio viniendo desde Manresa que bifurca la línea hasta lo que es "Potasas Españolas" en la estación RENFE.Esto es lo que intento plasmar en mi ruta, me pareció que podria haber ese ancho mixto, aunque sólo es una suposición.
Adjunto un archivo del perfil de ese tramo.
Es cierto que debo realizar el cruce de las dos líneas en un puente cercano a esa zona y no descarto la posibilidad de hacer algo en común.

Gracias a todos por el interés y los comentarios

saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Jue Nov 10, 2005 10:30 pm

Adjunto este otro archivo donde se puede observar todo el trazado de la línea que intento reconstruir.
Se pueden observar las estaciones de final de recorrido y la zona donde observé que hay un desvío hacia "Potasas Españolas", donde comparten espacios los anchos de Renfe y FGC.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Dom Ene 01, 2006 12:29 pm

Hola.

Bueno siguiendo con el tema del apartedero entre RENFE y los FGC, quiero deciros que hoy, he estado en ése lugar y he tomado fotografías.

Jefe de C.T.C. tiene razón, no hay ninguna conexión entre las vías de las dos compañias.
Lo que ocurre es que llegan muy juntas(unos pocos metros), a un cargadero de potasa de "Potasas Españolas". Cada una tiene acceso a ese cargadero.

Por cierto que es un edificio muy singular y característico que sin duda voy a realizar para Train Simulator.

Las fotos en breve, cuando estén revelados los negativos y pasados a CD.

Saludos cordiales.
Music224.


Por cierto que sigo sin poder cambiar los desvíos en el Editor de Rutas.....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados