trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Necesito A1t0_2mStrt.s

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Necesito A1t0_2mStrt.s

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 8:29 pm

Agradecería que me pasarais ese tramo recto de 0.2 m, que creo que es el más pequeño que existe, son 20 cm.
Me ha surgido un problema al pasar por aquí, que me desengacha un vagón y quiero ver si colocando ese cupón se cierra esa contracción de la vía.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor larios252 » Lun Nov 28, 2005 9:07 pm

yo no te lo puedo pasar, xk tampoco lo tengo, pero intenta poner el de 0.3 metros que practicamente es lo mismo y el simulador ni se entera.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor jorgomu » Lun Nov 28, 2005 9:11 pm

Hola a todos,
Estanislao te mando el S y el SD.
Saludos
Adjuntos
Ficheros.rar
(1.41 KiB) 1786 veces
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 11:02 pm

He intentado poner el 0.3 y si se ha enterado me ha aparecido el poste azul, como decis vosotros, yo le llamaría la línea azul.
Gracias, ahora lo probaré a ver si tengo suerte y no se me desengancha esa composición, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 11:13 pm

Bueno, pues con el 0.2 también salen los barrotes azules. Así que lo dejaré como está pues debe ser inferior a esa medida.
Gracias y tengo una pieza más que me faltaba. Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 2N3055 » Mar Nov 29, 2005 12:05 am

Creo que lo que te iria mejor es un Dinamic Track, que sustituyera la recta de 10m que tienes antes :wink:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Estanislao » Mar Nov 29, 2005 12:01 pm

Gracias 2N3055 hasta ahora no he usado los Dynamic Tracks y me da cierto respecto.
Si sólo es un tren el que se me desengacha, no se si pasar sin ello. Vosotros quizás podais aconsejarme en el sentido de dejarlo así o sustituirlo.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Genesis » Mar Nov 29, 2005 12:10 pm

Si te aparecen las barras azules irremediablemente el tren descarrilará al paso por ese punto, sea el que sea y pases como pases.

Pero te digo más... en la primera captura de éste hilo, que copio a continuación, a pesar de parecer que el carril está separado, NO APARECEN las barras azules, lo cual indica continuidad de la vía y el tren NO DESCARRILARIA tal y como sale en la primera captura.

Imagen

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Sierra » Mar Nov 29, 2005 12:36 pm

hola estanislao

El tramo de via de 20 cm ( a1t0_2mstrt ) no forma parte del pack de xtracks, y por supuesto tampoco de los originales del juego. Formara parte de otro de los packs de vias que hay, ¡a saber de cual!.

Si lo usas en la ruta, a ti te funcinara, pero tu ruta no le funcionara a nadie mas, a menos que sepa identificar el pack de vias necesario para instalar ese tramo. Si ademas se da el caso que te lo han pasado por correo tampoco puedes indicar en que pack de vias aparece por lo que no podras indicar que tipo de vias hay que descargar para que funcione la ruta.

Te recomiendo no lo uses a menos que tengas clarisimo donde obtenerlo y donde podran obtenerlo en un futuro aquellos que se instalen tu ruta.

Hay rutas que emplean otros tramos de via, como los ztrack, los ytrack y tramos de carretera como newroads, pero en todos los casos indican como obtenerlos para poder usar la via, a pesar de ello los ytracks estan dando problemas de compatibilidad.

Saludos

PD: si tienes algún problema con esto no dudes en preguntarlo.
Última edición por Sierra el Mar Nov 29, 2005 1:28 pm, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Mar Nov 29, 2005 1:23 pm

Kevin no me descarrila se me desengancha.
Gracias a tí y a Sierra por la advertencia.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor jotaerre » Mar Nov 29, 2005 3:32 pm

Hola Estanislao. Por lo que veo a mi poco entender son unos "shapes" los que te faltan el A1t0_2mStrt.s y el A1t0_2mStrt.sd, mirando por internet he visto en el foro de Funtrain.net una ruta que se puede descargar desde train-sim.com, que los tiene. No obstante entiendo poco de ingles y de frances. te dejo la pagina donde lo encontre y si te puede servir de algo ahi viene el nombre de la ruta http://www.funtrain.net/forum/viewtopic ... 8d5266761e
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jotaerre » Mié Nov 30, 2005 3:46 pm

Hola Estanislao. He conseguido los shapes que te faltan, pero no se como hacertelos llegar. Espero tus noticias. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Estanislao » Jue Dic 01, 2005 8:36 pm

Gracias jotaerre, lo que me indicas que me puedes enviar, ya lo tengo. Cuando lo introduje y cerre la contracción, el cupón de 20 cm es superior a la hendidura que se produce y por eso salían los barrotes azules. He estado varios días fuera, y aunque he accedido puntualmente, por eso no te he contestado antes.
No se si podré resolverlo algo o lo dejaré así, al ser un fallo de unos 5 cm, eso sucedía en la vida real en los años 60 y determinado material no se metía por determinadas vías. En realidad, lo que se hacía era que se pasaba más despacio. ¡Pues no había limitaciones a 10 km/h en vía general incluso!
Lo que si me va a servir ese material que se desengancha es para probar toda la vía en toda su extensión y apartaderos y observar dónde pueden estar los puntos conflictivos a esos efectos que habrá que tratar puntualmente.
Gracias, nuevamente, por tu ofrecimiento. Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor jotaerre » Jue Dic 01, 2005 8:41 pm

Hola Estanislao. Pues nada, para lo que se ofrezca. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Guardatren » Jue Dic 01, 2005 9:02 pm

¡No, no, y NO!

La pieza A1t0_2mStrt.s causa muchos problemas.
¡No la utilices!. [-X
Te va a volver loco, y No es necesaria.

En esto, ser perfeccionista te puede voltear todo el proyecto.
Justamente en estas primeras etapas, que son la colocación de vías, es donde hay que tratar de que el trazado quede bien seguro y estable, y no arriesgarte a tener que reconstruir todo el TDB a último momento, pudiendo estropear todo el trabajo.

Si no te aparecen los postes azules, quiere decir que el trazado está bien, por más que te aparezca la vía interrumpida por unas pulgadas.
El MSTS tiene una tolerancia, que suele ser de 10 cmtrs para que encaje la vía, si está dentro de ese margen, la vía aparece como continua.

Para disimular ese pequeño espacio que te queda vacío, lo que puedes hacer es reemplazar el tramo de vía afectado, por una combinación de 2 tramos, ya que hay de muchas medidas actualmente.
Por ejemplo, si has colocado un tramo de 1 metro y te aparece ese agujero, lo puedes reemplazar por dos de 0_8 + 0_3, y te hace 1_1 metro.

EL tramo más pequeño que puedes usar, y se usa mucho, es el A1t0_3mStrt.s, ése sí funciona y se usa mucho.

Pero al de 0_2 evítalo simpre, no lo uses NUNCA.
Y menos si vas a pasarle tu ruta a otros amigos.
(quizás no te falle a ti, pero a ellos sí :lol: )

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados