trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Jue Dic 22, 2005 2:31 am

Cuando acabe de hacer Torralba me meteré con las texturas, a aprender hacer edificios, puentes, arroyos, etc. Todo a su tiempo. Creo que después de llevar 400 km de vía ahora es cuando he aprendido a tirarla.
Eso si me he acompañado en estos últimos momentos del sigpac. El perfil, la orografía que facilita el DEMEX, los esquemas sólo son orientativos. Lo verdadero es tener el sigpac abierto permanentemente. Lo cual es otro cantar (se cuelga, se queda negro, no terminan de caer las hojas, etc....). Pero esto lo he aprendido en los últimos 40 km.
De despedida de buenas noches, dos regalitos de Antuan: la caseta del paso a nivel de Morón de Almazán lado Coscurita y las escuelas de la época de la dictadura de Primo de Rivera que hay a su vera, en realidad están al otro lado de la carretera.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
caseta y escuelas de Morón de Almazán.JPG
caseta y escuelas de Morón de Almazán.JPG (28.88 KiB) Visto 16094 veces
caseta de Morón de Almazán.JPG
caseta de Morón de Almazán.JPG (15.96 KiB) Visto 16094 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Jue Dic 22, 2005 9:14 am

Hola

Estanislao, ¡¡eres un artista!!, le estas dando un realismo a la ruta asombroso.

Tienes mucha razon con el sigpac, ofrece unas posibilidades increibles

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Jue Dic 22, 2005 2:01 pm

Sierra escribió:Hola

Estanislao, ¡¡eres un artista!!, le estas dando un realismo a la ruta asombroso.

Tienes mucha razon con el sigpac, ofrece unas posibilidades increibles

Saludos


Gracias por la parte que me toca, pero entonces que tendría yo que decir de vosotros con todo eso de las máquinas, los puentes, los edificios, etc. Sois genios. Piensa que los edificios básicos ya los tengo hechos por Emilio Orobón, entonces me voy a recrear en los edificios más llamativos del borde de la vía, y para eso cuento con la ayuda de mucha gente (Pere, Antuan, Marc,...), cosas nuevas como túneles y puentes (Sierra, Ferrolitic, Roilla,...), señales (Suso, LupoNegro,...), consejos (Pizias, Guardatren, Pavlvs, Campero, 333-102, Music204,...), objetos para estrenar y probar (barreras de Javi, Ter de Pizias, 5000 de LupoNegro,...). Ya he dicho que al final si ve la luz, que no será por la falta de voluntad mía, será una obra de todos.

Sí, pero lástima que me haya dado cuenta tan tarde y que falle tanto. También he de decirte que hace unos días, hiciste un comentario al respecto y no lo evalué en toda su profundidad. Para mi está claro, información que poseas de la ruta, sigpac de fondo y adaptarte a lo que te haya creado de orografía DEMEX, pero ya digo que esto me ha servido para los últimos 40 km, antes era demasiado rígido con el perfil. Creo que se deforma todo: el creador de geografía, el DEMEX, los que hicieron los perfiles longitudinales ponen alguna curva en sentido contrario a donde debería ir y las estaciones son como te toca, pues muchas de ellas fueron renovadas y readaptadas en múltiples ocasiones.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CONFEDERACION » Jue Dic 22, 2005 2:10 pm

Nada, que esres un artista, tanto tú como otros lo estais demostrando continuamente y esto es algo que todos debemos agradecer.
Adelante con ello Estanislao.

Un saludo muy fuerte y unas felices fiestas a todos.

Jose.
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

FELIZ NAVIDAD Y ENHORABUENA POR EL REENCUENTRO

Notapor Estanislao » Dom Dic 25, 2005 11:15 am

Quiero daros la bienvenida y la felicitación de Navidad con esta expresión de la estación de Torralba.

Primero quiero deciros que aunque he pasado cientos de veces por el lado Zaragoza y sólo una por el lado Torralba, no tengo una imagen fidedigna de la estación (excepto del edificio de viajeros que es inconfundible).

Se trata de una estación con vías en curva divergentes y en rampa de 12 milésimas a la salida de un túnel de 4 km. No he tenido esquemas de vías antiguos y los que he tenido han sido esquemas esquematizados actuales que poco me indican, si he contado con un esquema a mano de Fernando. Los perfiles de ambas líneas con los que he contado han sido anteriores a la construcción del nuevo túnel. Por lo tanto cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia y, algo de deformación profesional y vocación ferroviaria. Y obviamente le queda todo por hacer.

Saludos, luego seguiré mostrándoos aportaciones generosas de compañeros, que ahora me han llamado para ir a corre 4 km, así que hasta después de la ducha.

Por favor, no nos deis estos sustos, de tenernos dos días sin trensim y sin avisar.

Estanislao
Adjuntos
Torralba1.JPG
Torralba1.JPG (30.14 KiB) Visto 15943 veces
Torralba2.JPG
Torralba2.JPG (25.44 KiB) Visto 15943 veces
Torralba3.JPG
Torralba3.JPG (24.28 KiB) Visto 15942 veces
Última edición por Estanislao el Dom Dic 25, 2005 12:08 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CARTHAGO » Dom Dic 25, 2005 11:27 am

Muy bonitas capturas "ESTANISLAO", ya va tomando bastante forma esa ruta..felicidades..:maestro: y Felices Fiestas..
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Lun Dic 26, 2005 12:00 am

Pues solucionado el problema que tenía en Almazán-Villa,
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=88353#88353
paso a anunciaros que ya he terminado de construir las dos líneas que se cruzaban en Coscurita, aunque me falta retocar algo los alrededores de Soria. Así, está terminado de tender la vía de Valladolid-La Esperanza a Ariza y de Torralba del Moral a Soria-San Francisco.
Felices Navidades para todos, Estanislao
Adjuntos
Valladolid-Ariza-Torralba-Soria.JPG
VALLADOLID-ARIZA y TORRALBA-SORIA
Valladolid-Ariza-Torralba-Soria.JPG (13.53 KiB) Visto 15872 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Lun Dic 26, 2005 12:05 am

¡Enhorabuena Estanislao!. Poquito a poco va naciendo una nueva ruta y estamos siendo testigos directos de su gestación. Gracias. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Lun Dic 26, 2005 12:14 am

Estanislao!
Ver tu ruta avanzar siempre me produce emocion :D Sin embargo, como nunca vi el plano de esa ruta.. ¿me podeis decir en una imagen similar al plano de arriba la ubicacion de algunas poblaciones principales de la ruta? Es que no me termino de orientar, a pesar de saber geograficamente la ubicacion de Valladoliz y Soria..

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Lun Dic 26, 2005 1:34 am

Bueno, pues aquí tienes las principales poblaciones de la ruta, a mi modo de ver.
Espero que eso de poner platform no escoñe la ruta.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Valladolid-Ariza-Torralba-Soria.JPG
Valladolid-Ariza-Torralba-Soria.JPG (20.17 KiB) Visto 15830 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Lun Dic 26, 2005 1:57 am

No sé si conocías esta web, Estanislao.
Por si acaso te la reseño.

http://www.valladolidariza.es.mn/

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Estanislao » Lun Dic 26, 2005 10:03 am

No la conocía Randemar, pero ya la he visitado, presentado y enviado algunas cosas de las que carecían y, por supuesto, me aprovecharé de cosas que aprenderé seguro.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Dic 26, 2005 2:04 pm

La última adquisición que completa la estación de Coscurita es obra de Marc. Un barracón que bien pudo ser bodega o almacén, al otro lado del edificio de viajeros. Coscurita tiene además un silo y un almacén creo que de cereales y que yo he utilizado los que figuran en la zona de descarga.
Gracias Marc.
Estanislao
Adjuntos
Barracón de CoscuritaMSTS.JPG
Barracón de CoscuritaMSTS.JPG (35.18 KiB) Visto 15694 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CapiARJ » Lun Dic 26, 2005 3:52 pm

De las fotos de la página www.valladolidariza.es.mn te las puedo facilitar sin el pie de foto.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Lun Dic 26, 2005 5:53 pm

Ooooostras!! Ya veo que casi has triplicado la longitud de la linea :D muchos animos Estanislao!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados