trensim.comSimulación Ferroviaria
   

F9 + f + f +/- f = ¡Plaf!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

F9 + f + f +/- f = ¡Plaf!

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 10:08 pm

Normalmente no hago esa combinación pues quizás a la tercera f ya tenga el "Sorry for the inconvenience". Y entonces uso en el Route Editor "mode" el que aparece abajo a la derecha y así duro dos o tres f más guardo repito la operación guardo y con suerte me deja una tercera antes de aparecer el mensaje fatídico.
Tengo que asumir esa mecánica como normal: pues a este paso quitaré las piramiditas en siglos.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Mié Dic 28, 2005 10:40 pm

Hola Estanislao....


Vamos a ver, yo uso otra combinación de teclas, esa que comentas no la había usado nunca.
La acabo de probar y creo que la que uso yo es más efectiva, y por lo menos a mi, no me da errores.

Siempre procuro colocarme en la mejor posición para dominar el terreno que quiero modificar, o sea encima mismo y lo más perpendicular posible al suelo (a no ser que esté haciendo un túnel).

Algunas veces pulso la tecla W y así puedo ver bien la malla o colocar el circulito donde me interesa.

El circulito lo activo con el icono del menú, nunca con la tecla f9.
A veces -sobretodo cuando trabajamos en un sólo punto- una vez activado el círculo, hay que clicar con el botón izquierdo del ratón para que se vuelva a activar.

Una vez seleccionado el punto o la extensión de terreno que quiero configurar, actúo con el teclado numérico.
El 8 y el 2 para elevar o hundir el terreno.Además apretando al mismo tiempo la tecla "Fin", se consigue que el efecto sea más lento y por lo tanto más preciso.

Me he dado cuenta al observar las mallas, que a veces para conseguir un determinado ofecto o modificación del terreno hay que modificar la malla en otros lugares de los que nos parecería lógico que lo hiciéramos, solamente viendo el terreno, o sea sin tener la malla visualizada.

El hecho de trabajar lo más perpendicular posible al terreno facilita mucho la colocación con toda comodidad del circulo allí donde deseemos.
En alguna ocasión me ha sucedido que al no estar bien perpendicular al terreno, el círculo ha selecionado una malla muy lejana, modificándola sin que me diera cuenta, cosa que después me ha dado alguna sorpresa.

Con esta combinación de teclas puedo estar trabajando el rato que quiera y no se me cuelga el editor.
He llegado a poder seleccionar punto por punto con toda precisión.

Bueno pues nada más..


Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 10:53 pm

Hola Music224, una cosa que no me has dicho como activas el circulito, supongo que con Mode y tecla inferior derecha. Tampoco entiendo lo de perpendicular, yo me he puesto vertical, o sea, encima de la piramidita.
Bien, pues con mi práctica aquí está el resultado.
Gracias y espero tus aclaraciones, Estanislao
Adjuntos
error con w.JPG
error con w.JPG (53.9 KiB) Visto 9872 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Mié Dic 28, 2005 11:03 pm

Hola
Bueno con perpendicular quise decir éso: Vertical, o sea tal como se vé en tu captura.

El circulito lo activo con Mode, la tecla de abajo a la derecha. y lo demás tal como te dije . actuando con el teclado numérico y la tecla FIN para ir más lento.
Los parámetros que estén configurados en terraplén y barranco también influyen.

De esa forma puedo hacer lo que quiero con el terreno y no me da errores.
Desde luego que quizá sea diferente depemdiendo del ordenador ?

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 11:06 pm

Quería que me aclararas que quieres decir con
Music224 escribió:Los parámetros que estén configurados en terraplén y barranco también influyen.
,
¿Dónde ves esos parámetros?
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Mié Dic 28, 2005 11:25 pm

Son los que podemos configurar en la ventana Terrain que tienen el nombre de Embrankmen y cutting y que vienen expresados en grados.
También está el Width que nos define la anchura, aunque éste último creo que no tiene influencia en la modificación del terreno.

Normalmente los datos de esta ventana los utilizamos para configurar cómo se adaptará el terreno a las vías cuando seleccionamos el tramo de vía o carretera y acontinuación la tecla "Y".

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mié Dic 28, 2005 11:29 pm

Music224 yo esas teclas las utilizó, con muy poca fortuna, cuando espero obtener un terraplen o una trinchera lo más estrecha posible. Digo espero porque luego consigo otra cosa, la vía cruzada por entradas de tierra en el caso de las trincheras y a la inversa en el caso de los terraplenes.
Procuro poner 14 en width y 60 en cutting, pero vamos con un resultado desastroso.
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Mié Dic 28, 2005 11:53 pm

Bueno vamos a ver, es que esos parámetros no actúan conjuntamente, o por o menos me lo parece.

Por ejemplo si tenemos embrankment a 88º (es lo máximo que me permite) y el Cutting a 10º, nos pasará lo siguiente:

Si el tramo de vía lo empotramos dentro de un montículo, colina, montaña etc, al pulsar la tecla "y" se nos generará un terreno casi llano, no teniendo en cuanta el parámetro de los 88º.

Si el mismo tramo, lo colocamos con una elevación respecto al terreno, nos generará unos barrancos al lado de la vía de 88º, o sea casi verticales.

En el caso de que los parámetros configurados estén el revés del ejemplo anterior, el efecto será al contrario: La vía empotrada en la montaña tendrá unas paredes muy empinadas, y al vía que elevemos encima del terreno, tendrá unas pendientes muy suaves.

Lo que no funciona (por lo menos a mi) es darle por un lado una pendiente suave y por la otra un barranco de todos los demonios.

Saludos
Music224
[date=1135810572]
Quiero añadir que dependiéndo de esos valores, cuando modifiques el terreno con el Mode, lo hará de un modo más suave o más abrupto.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Jue Dic 29, 2005 12:10 am

No he modificado los valores de embankment. Será cosa de probarlo.
Lo que tu te refieres es plantar la vía por una ladera. A mi si me ha funcionado, pero sólo dándole a la tecla Y. Me ha coincidido la vía y ya está, pero yo no he creado el terreno, estaba creado previamente con el DEMEX.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ene 01, 2006 3:42 pm

Hola, estoy trabajando en mi ruta VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA por la zona de Quintanas de Gormaz y cuando pongo algún camino o carretera que cruza la vía, procuro allanar el terreno de las trincheras y terraplenes, como siempre, y ahora observo que tarda mucho más en escacharrarse el sistema. Así si muevo con el círculo activado se escacharra enseguida, por lo que he de guardar y activar la flecha y desplazarme así y luego volver activar la modalidad de allanar. Y resiste como 8-10 veces, guardo, muevo, activo de nuevo 8-10 veces y repito la acción.
Me he encontrado, inexplicablemente que muchas trincheras están de nuevo rellenas de tierra, como si nunca hubiese pasado por allí, lo cual, lo he hecho repasando, probando un tren, encontrándome de nuevo con el relleno, volviendo a repasar y dejando por fin ya completamente descubierta la vía. Pero ahora, después de algunos meses sin pasar por allí, me encuentro con las trincheras cubiertas ¿?
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Dom Ene 01, 2006 5:31 pm

A mi también me pasa eso;
Es el problema más crítico que tengo con el MSTS.

Tengo que estar guardando con SAVE a cada rato, para que los cambios se guarden, y no siempre los guarda.

Creo que eso ocurre por tener poca memoria RAM en el equipo.
Con apenas 512 Mb no hacemos nada, sobre todo cuando llevamos el nivel de detalle del suelo del Tile a 0, o sea, creamos más caras del terreno (más triangulitos).
También me ocurre que aun poniendo un Cutting de 88°, me hace las pendientes más suaves, como si fueran de 50°, esa quizás sea la razón de porqué la base del terreno cubre la vía de tierra..
Lo que hay que ver es porqué se resiste a guardar los cambios.

Es que también, el terreno lo podemos modificar a mano, punto por punto, y lo tendría que dejar como lo dejamos.

No tengo ni idea, de qué es lo que pasa.

Una ruta donde tuve problemas para crear una zanja, se la pasé a un colega, y él sí la pudo modelar bien.

Es todo un Misterio...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Antuan » Dom Ene 01, 2006 7:31 pm

Hola. Ya estoy por aquí.

Pues a mí también me ha pasado éso de allanar un terreno con determinada forma y al pasar por ahí, aparece un bulto, lo vuelvo a poner bien, y a salvar por supuesto, y otra vez está ahí...

La única solución que he encontrado es hacer un agujero bastante gordo en ése sitio, y al crearse el bulto queda a nivel, pero claro, hay que hacerlo varias veces hasta que aciertas con la elevación correcta.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados